Tronco navideño sin horno
Este tronco de navidad sin horno es un postre perfecto para disfrutar en familia durante estas fiestas, especialmente el día 25, día de Navidad.
Elaborado son suaves bizcochos de soletilla, cuidadosamente remojados y colocados para formar un rollo tierno y esponjoso. En su interior esconde un delicioso relleno de chocolate y nata que aporta cremosidad y un sabor irresistible en cada bocado.
Fácil de preparar y sin necesidad de hornear, es ideal para quienes buscan un dulce tradicional con un toque práctico.
Un postre navideño clásico, dulce y elegante que hará las delicias de grandes y pequeños.Si te ha gustado este receta, te recomiendo que veas también el tronco de tiramisú o el tronco de straciatella, ambos deliciosos.
Con este tronco os deseo a todos unas ¡FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS!
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes:
- 24 bizcochos de soletilla tipo Savoiardi
- leche para remojar los bizcochos
Para el relleno:
- 150g de chocolate negro especial postres
- 100ml de nata para montar
Para la nata montada:
- 500 ml de nata para montar
- 70 g de azúcar glas
Para adornar:
- Almendra crujiente
Extendemos sobre una bandeja dos trozos de papel film transparente uno encima de otro.
Remojamos los bizcochos en la leche bien remojados y los colocamos encima del film transparente con la parte del azúcar hacia arriba. Hacemos 2 filas de 12 bizcochos cada una. Los dejamos reposar durante 2 horas para que empapen bien.
Preparamos el relleno:
Ponemos en un cazo los 150g de chocolate y los 100ml de nata, lo llevamos al fuego hasta que se derrita completamente. lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y que espese un poquito.
Ponemos la ganache de chocolate encima de los bizcochos cubriéndolos bien.
Montamos la nata muy fría, con el azúcar glas hasta que esté bien espesa. colocamos una montañita de nata en el centro de los bizcochos, encima del chocolate. El reto lo colocamos en una manga pastelera con boquilla rizada.
Con la ayuda del film transparente, vamos llevando los bizcochos hacia el centro, cerrando los extremos, como veis en las imágenes y en el vídeo.
Lo cerramos bien con el film y lo metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Quitamos el film transparente y decoramos el tronco por arriba con la nata que tenemos en la manga pastelera. lo espolvoreamos con almendra crujiente y lo servimos fresquito.
¡Es super rico!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube




Sí, soy yo. Julia, una manchega de nacimiento y andaluza de adopción. Actualmente vivo "En un lugar de la Mancha..." cercano a Toledo. Este blog va dedicado a mis hijos y a todas aquellas personas que se inicien en la cocina.

0 comentarios
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...