PUDIN DOS BIZCOCHOS SIN GLUTEN. En olla GM F

viernes, 7 de agosto de 2015



Para endulzarnos el fin de semana os dejo este delicioso pudin de dos bizcochos. Yo lo he hecho con restos de bizcocho de limón y de chocolate que tenia en el congelador y ademas sin gluten. Pero vosotros podéis ponerle el que tengáis en casa...aunque al ser de dos colores queda mas vistoso al cortarlo.
Además lo he hecho en mi olla GM F, por lo que he tardado muy poco y casi no he ensuciado nada.
Os aconsejo probarlo, está muy rico.



Ingredientes:

     -   restos de bizcochos sin gluten (yo de limón y chocolate)
     -   200 ml de leche
     -   4 huevos medianos
     -   200 ml de nata liquida
     -   6 cucharadas soperas de azúcar (al gusto)
     -   caramelo liquido
     -   nata montada para acompañar

Con Olla GM F:
En un cuenco ponemos los huevos, el azúcar y la nata. Batimos todo con la batidora, añadimos el bizcocho de limón y la leche y seguimos batiendo hasta que no haya grumos. 
Seguidamente añadimos el bizcocho de chocolate en trocitos  y mezclamos sin batirlo.



En un molde que quepa dentro de la cubeta de la olla GM F ponemos caramelo líquido casero o comprado. Añadimos la mezcla del pudin .
Colocamos en la cubeta de la olla la rejilla para cocer al vapor, echamos 4 medidas de agua (con el medidor que trae), el nivel del agua debe llegar como mucho a la mitad del molde y colocamos el molde del pudin encima de la rejilla. Tapamos la olla y programamos el menú guiso,  a temperatura de 110º y media presión durante 12 minutos.


En microondas:
La Primera parte es exactamente igual. Y a la hora de cocerlo podemos ponerlo en el microondas tapado con film transparente , pinchando un poquito por encima para que salga el vapor,  a máxima potencia durante 8-10 minutos. Dejamos reposar 2 minutos en el microondas y  lo pinchamos con un paillo, si sale limpio está hecho, si no lo dejamos unos minutos mas.
Lo dejamos enfriar y cuando esté templado lo desmoldamos y metemos en el frigorífico.


Lo servimos acompañado de nata montada y fruta fresca al gusto.

Este postre como habéis visto lo he hecho con mi nueva olla GM modelo F. Es un nuevo modelo que incorpora muchas mejoras y que podéis encontrar en La tienda de casa.


Gracias a sus 16 formas distintas de cocinar podremos elaborar muchos platos como escalfar, confitar, hornear, freír, cocer, al vapor...
Es una freidora real, ya que incorpora un cestillo para las frituras. Tiene capacidad para 12 comensales, tiene un control absoluto de la cocción, se adapta a las necesidades de cada plato y ademas programable para 24 horas.
si queréis tener una como la mía solo tenéis que pasaros por la web de Ollas GM  y hacer vuestro pedido.

¡¡Y ahora vamos a probar este rico pudin!!


¡¡Está requetebueno!!

8 comentarios

  1. Me ha encantado este doble puding Julia y encima sin gluten! en casa somos muy de puding, lo anoto en la libretilla y este seguro que cae en la semana que tengo algún bizcocho que tengo que utilizar.

    Un abrazo y ten bonito fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Te quedo con un estupendo corte.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. que buena receta de aprovechamiento!! me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Umh.. tiene que estar muy rico :) es una tentación y me encantaría un buen trocito, además de fresquito parece delicioso. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Guau! Se ve requete recontrabueno!
    Bs!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este tipo de postre, suave y húmedo. Y si que se ven muy vistoso de dos colores y el sabor ya lo puedo imaginar... totalmente delicioso!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado delicioso, para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  8. Ummhhh!!! Riquísimo, me encanta tu pudin, yo no tengo la olla, parece estupenda, además me ha llamado la atención la capacidad de hasta 12 comensales. Genial!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...