Corvina al horno con patatas y tomates
A los amantes del pescado, como lo soy yo, os encantará. Es una receta fácil, sana y sabrosa. Es un pescado muy versatil, podemos hacerlo a la plancha, a la brasa o al horno, como lo he puesto yo, de todas las formas os encantará, porque tiene una carne con una textura muy rica.
Vamos con la receta...
Ingredientes:
- 1 corvina de 1 kg aproximadamente
- 3 patatas
- 2 tomates grandes
- 1 cebolla
- el zumo de un limón
- romero fresco o seco
- aceite
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, Pelamos y picamos la cebolla en juliana (tiras finas).
En la bandeja de horno ponemos un chorrito de aceite y colocamos las patatas encima, les ponemos un poco de sal, ponemos encima las cebolla, Las tapamos y las metemos al horno a 180º unos 15 minutos.
Sacamos la bandeja y colocamos el pescado abierto encima de las patatas. lo salpimentamos y lo rociamos con el zumo de limón, le ponemos un poco de romero y un vasito de vino blanco.
Cortamos los tomates por la mitad y los ponemos alrededor del pescado con sal y orégano por encima.
Lo metemos al horno unos 20 minutos a 200º.
Lo servimos acompañado de las patatas y los tomates.
Crianza de Nuestros Mares
Crianza de Nuestros Mares, es el sello que representa a la asociación de productores de pescado españoles procedente de acuicultura marina con el que comercializan las corvinas lubinas y doradas desde Mayo de 2015
El sello permite informarnos sobre la calidad, propiedades y ventajas del pescado español. Contribuye al fomento de una producción sostenible y refuerza su calidad basándose en su origen y en el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria de la UE.
¿Os apetece probarlo?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
12 comentarios
Me encanta el pescado y esta corvina que nos tres se ve estupenda. Una receta sencilla y rica
ResponderEliminarUn abrazo y ten una bonita semsna
Un pescado que me encanta, yo lo hago siempre al horno, te ha quedado genial
ResponderEliminarBss
Que rica en el horno no ensuciamos nada me gusta besitos
ResponderEliminarMuchas gracias por esta receta Julia, pero no soy muy amiga dle romero a la hora de cocinar con él, sabrias decirme otra especia que le vaya bien a la corvina??? Muxisimas gracias.
ResponderEliminarHola Elena, pues cualquier especia que te guste a ti, el tomillo, por ejemplo o el orégano...todas le van bien. Bs.
EliminarTe ha quedado un plato muy completo...............De esta forma es como más me gusta preparar el pescado al horno porque queda muy rico........Besos
ResponderEliminarA mi sí me apetecería probarlo!! ;-) jejejej
ResponderEliminarBuenisimo!!
Besos
Vera
Me encanta esta receta, hay que consumir pescado,y de esta forma tan sencilla como lo pones tú, no nos podemos negar. Bs
ResponderEliminarHola Julia la corvina nos encanta, es un pescado muy rico, así como lo has preparado tu esta de muerte, una receta de lo mas buena, besos.
ResponderEliminarQue bien acompañada está esta corvina.
ResponderEliminarEl romero combina de maravilla con el pescado, la corvina tiene que estar deliciosa!! Ayer hice un pescado al horno muy parecido a este, también usé romero y le puse su camita de patatas.
ResponderEliminarSaludos!
De nuevo parece que has pensado en mí para preparar una receta. El pescado al horno así cocinado, me encanta y por eso tu corvina me gusta y mucho. Besos guapa.
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...