Nevaditos

martes, 8 de diciembre de 2015



Los Nevaditos son un dulce muy típico de Navidad, todos los conocemos , sobre todo porque los venden en todos los supermercados envasado en cajitas...en mi casa nos encantan.
Por eso éste año he decidido hacerlos caseros. Son tan fáciles y con tan pocos ingredientes que  se tarda muy poco tiempo en hacerlos y mucho menos tiempo en comerlos...
Cada año hago mas dulces navideños en casa, turrones, mantecados, polvorones...y es que, aunque tardemos un poco mas de tiempo que en comprarlos, no hay punto de comparación...los caseros son mucho mas ricos.
Con esta receta participo en el calendario de adviento que Pilar, Les receptes que m´agraden está haciendo en su blog. Espero que te gusten estos nevaditos Pilar.

Mirad que pinta tienen ...


Ingredientes:

     -   220g de harina normal
     -   100g de manteca de cerdo
     -   50g de azúcar
     -   60 ml de vino blanco
     -   azúcar glas para rebozar

En un bol, ponemos la manteca de cerdo junto con el azúcar y mezclamos con una espátula, añadimos la harina y el vino blanco y mezclamos bien.
La sacamos del bol y la ponemos en la mesa de trabajo, y amasamos con las manos hasta formar una masa blanda pero que no se peque en las manos.
La ponemos en un plato , tapamos con film transparente y metemos en el frigorífico 2 horas para que se endurezca un poco.

Sacamos la masa y la estiramos con el rodillo a un grosor de unos 12 mm.  Los cortamos con un corta pastas redondo y los ponemos encima de un papel vegetal en la bandeja de horno.


Los cocemos con el horno precalentadoa a 180ºC con calor arriba y abajo unos 20-30 minutos...hasta que estén ligeramente dorados.
Los dejamos enfriar en la bandeja y los rebozamos con azúcar glas.



¡Están deliciosos!

27 comentarios

  1. Hola! Qué pinta más buena! La última foto con el bocado es fantástica! Esta receta es ideal para estas fechas! Guardada queda! Besis

    ResponderEliminar
  2. Todas las navidades me propongo hacerlos... me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Julia, te han quedado estupendos. Bien tentadores y hojaldrados. Un dulce tan típico de las fiestas, pero que hecho en casa queda más sabroso todavia.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los nevaditos, hace años que no los pruebo, porque es abrir una caja y acabar prácticamente con ella jajaja. Te han quedado divinos, igual me animo a hacerlos este año y sobre todo los regalaré porque me da que me los zampo, al ser caseros estarán increíblemente buenos! Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, te han quedado perfectos.

    ResponderEliminar
  6. Julia qué pinta!! Tu como que no necesitas comprar nada, ya te lo heces todo solita. Eres la más!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos te han quedado¡¡¡ es uno de los dulces navideños que más me gustan, tiene que estar deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buena recetas para preparar esta tarde día de la Inmaculada e ir calentando fogones para Navidad.Muchas felicidades Julia.Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan Julia!!! Una receta que no es nada complicada y que tienen que estar la mar de ricos ^-* Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  10. hola!, me encantan caseros, yo no lo he hecho nunca ya tengo ya que romper el hielo, tienen una pinta sensacional, se ven deliciosos y preciosos! un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Que manera mas dulce de comenzar a prepararnos para
    la navidad!!me encanta con tu permiso me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Julia, me gustan mucho los nevaditos, me llevo tu receta, este año quería preparar algún postre típico y esta receta tuya me parece muy sencilla, espero poder conseguirlo. gracias por compartirla. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Que bien te han quedado Julia, yo los publico mañana, nos han encantado y te digo más opinamos todos los de casa que despues del primer día están a un mejor si cabe, pero eso a gusto de cada uno claro, los tuyos tienen una presentación maravillosa...Bess

    ResponderEliminar
  14. En mi casa son la estrella de los dulces de navidad, te han quedado espectaculares.Bs

    ResponderEliminar
  15. Los nevaditos me pirran, he dejado de comprarlos algún año,, porque me ventilo la caja yo sola, es una adicción la que tengo. No hago más que ir y venir a la cocina, si los tengo allí. Mi perdición, pero encima con tu receta, no sé si podré resistirme, jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Vaya si me gustan Julia ni comparación con los comprados, ya llevo unos cuantos años haciéndolos caseros y están deliciosos, bsss

    ResponderEliminar
  17. Parabéns pelo blog, estes bolinhos ficaram deliciosos!
    bjns

    ResponderEliminar
  18. Los comerciales no me apasionan, pero los caseros seguro que son otro cantar. Se ven estupendos. Besiños.

    ResponderEliminar
  19. Bueno Julia !!!
    que te puedo decir...si con esta pinta solo me salen halagos
    deliciosos más que seguro....no hay nada más que mirar las fotos
    que son preciosas....
    una receta que siempre triunfa...
    me encanta
    un besazooooo !!!

    ResponderEliminar
  20. Pensaba que te había comentado . . . será la edad jajaja
    Oye, vengo directamente de ver los de Esther y entr una y otra me habéis convencido: éste año los hago.
    Te han quedado de vicio, y qué hojaldritos por dentro.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Vaya nevaditos ricos.. me encantan! Se parecen a las hojaldrinas que adoro! Y como no quiero tardar mucho más tiempo en probarlos.. me los llevo para hacerlos! Por cierto.. se puede sustituir la manteca de cerdo por mantequilla? Gracias guapa! Y Felicidades por tantas recetas ricas que preparas!! bESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues se podría sustituir, pero no se como quedarían. Estos dulces la particularidad que tienen es precisamente que se hacen con manteca de cerdo, de ahí lo ricos que quedan, con mantequilla no se el resultado, lo siento Bs..

      Eliminar
  22. HOLA JULIA DIME QUE MANTECA COMPRO GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues manteca de cerdo, la que tengan en tu supermercado.

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...