6 formas diferentes de comer berenjenas

martes, 19 de julio de 2016




La berenjena es una de las hortalizas más apreciadas en la cocina de todas las culturas. De hecho algunos países la tienen como plato típico, o es parte de muchos platos clásicos de su gastronomía...
Es muy popular y consumida en todo el mundo, gracias a sus numerosa propiedades beneficiosas, entre las que se encuentra su gran poder antioxidante, la cantidad de fibra que nos aporta y la gran cantidad de minerales que tiene...
Nunca debe consumirse cruda, mejor hacerlo asada o hervida, también se consume, rellena , cortada en rodajas trebozada y frita...en fin , se puede consumir cocinada de numerosas maneras...

Hoy os traigo una selección de platos cocinados con berejenas, ahora está en plena temporada y hay que aprovecharlo, es cuando mas rica está.
Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en el nombre de cada una de ellas.





Estas berenjenas son muy típicas de mi región Castilla-La mancha, concrétamente de un pueblo de Ciudad Real, Almagro, y están tan ricas que cuando las haces no puedes dejar de comerlas!! La receta podéis encontrarla en mi blog, Julia y sus recetas.



Una forma típica de comer las berenjenas y desde luego de las más ricas... me las he traído del blog Hogar y Ocio.

Este es un pastel que podéis hacer en el horno normal o en el microondas y que queda riquísimo, no debéis dejar de hacerlo, os encantará. Lo podéis ver en mi blog, Julia y sus recetas.


Un aperitivo de lo más rico y de temporada, muy veraniego, muy rico y sabroso, además de fácil, en el blog Les receptes que m´agraden podéis verlo.


Pastel griego de berenjenas


Una forma deliciosa de tomar las berenjenas...y de camino conocer otras formas de comerlas en otros países. Las traigo del blog Cocinando con ManuCatman.

Estas no las he probado, pero me han llamado mucho la atención, creo que las haré un día de estos, porque se ven deliciosas!! En el blog de Cuuking las encontraréis.

Podéis ver más recetas en mi blog, facebook, twitter y youtube

3 comentarios

  1. Qué ideas más buenas Julia! formas riquísimas y diferentes de comer berenjena!
    Me las anoto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Un recopilatorio muy apetitoso y rico, me ha gustado mucho el pastel de berenjena con jamón y queso, se ve que está buenísimo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Julia, sigo de vacaciones y me viene muy bien para ahora que vienen mis hijos.Bsss

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...