6 platos de cuchara reconfortantes

miércoles, 11 de enero de 2017



Conocemos como platos de cuchara , a esos guisos caldositos, calentitos, donde la cuchara es elemento fundamental y que tanto reconfortan el cuerpo en épocas de frío, como la que tenemos ahora...
Las mejores recetas de estos guisos las hacían y hacen nuestras abuelas y madres, cocidos al chup chup del fuego lento, hechos con paciencia y mucho amor...
Hoy os traigo una selección de estos platos, elegidos de entre mis compañeros de red facilísimo y de mi blog. Recetas fáciles y con productos que todos conocemos y tenemos en casa.
Espero que os guste y os caliente el cuerpo!!

Las recetas las encontraréis pinchando en el nombre de cada una de ellas.

Un plato típico de mi región Castilla-La Mancha, propio de las gentes del campo , con ingredientes sencillos pero muy sabrosos. Lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Un plato de cuchara por excelencia, las legumbres son las que más se consumen en épocas de invierno y no me extraña, apetecen bien calentitas. La podéis ver en el blog de Cuuking.

Nada mas reconfortante y de cuchara como una rica sopa... esta además con quinoa...la podéis ver en el blog Hogar y ocio.

Rape con almejas
Un plato de pescado y patatas para comer con cuchara ,  así es fácil que los niños y los poco amantes del pescado se lo coman, lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Alubias verdinas con almejas
Estas alubias verdinas combinan perfectamente con los moluscos, mariscos y pescados en general, las podéis ver en el blog Cocinando con Manu Catman.

Crema de guisantes a la menta
Una cremita de verdura caliente también nos reconforta mucho, además de ser nutritiva y muy sana. La puedes ver en el blog Les receptes que m´agraden.

Y hasta aquí los platos de cuchara de hoy, otro día os traeré más. Pero si queréis seguir viendo mis recetas podéis hacerlo en mi blog, facebook, twitter y youtube

Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Igual te apetece ver estos vídeos y hacer las recetas. Si te gustan te invito a suscribirte a mi canal de youtube.

           

7 comentarios

  1. Reconfortantes y buenisimos, todos.

    ResponderEliminar
  2. Julia estos platos son los que me gustan a mi en esta época del año, me encanta el cuchareo y estos están todos para meter la cuchara..Bess

    ResponderEliminar
  3. A mi me vendrian de perlas todas , se ven muy apetitosas. Bs

    ResponderEliminar
  4. Si tuviera que elegir no sabría con cual quedarme, todos me parecen estupendos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Con el constipado que acarreo desde hace 15 días, sólo me apetece cuchareo. Muy reconfortantes y ricos todos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos todos estos platos, sin duda son ideales para sobrellevar este clima
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, apetecen mucho en este tiempo, son unos platos estupendos.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...