Mermelada de melón piel de sapo

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Mermelada de melón. Julia y sus recetas

Hoy os traigo una receta deliciosa, una mermelada de melón que está buenísima y que es ideal para las tostadas mañaneras acompañando el café o la merienda.
Cuando nuestra desafiadora, Toñi, Que se cuece en mi cocina, nos propuso hacer una mermelada en el desafío de este mes , tenía empezado un melón un poquito soso y me vino a la cabeza hacerlo en mermelada para aprovecharlo.

Estamos en temporada de melones y así guardo un poquito de su sabor para el invierno.  Lo mejor es utilizar frutas de temporada para hacer nuestras mermeladas, salen mucho más sabrosas y más baratas...
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.
Os dejo también el vídeo y si os gusta os invito a suscribiros a mi canal de youtube.

Ingredientes
     -   700g de melón sin piel ni pepitas
     -   350g de azúcar (yo solo le he puesto 300g)
     -   1 limón pequeño

Pelamos el melón y lo troceamos. Lo ponemos en una cazuela.
Exprimimos el limón y se lo añadimos al melón junto con el azúcar. Lo dejamos macerar 1-2 horas. Veremos que suelta el agua y se forma un almíbar.
Lo ponemos al fuego y dejamos que hierva hasta que espese y tenga la consistencia de la mermelada  . Lo trituramos con la batidora.  Sabremos que la mermelada está en su punto si ponemos una cucharadita en un plato y pasamos el dedo por medio de ella, si no se junta  es que está en su punto, si se junta tendremos que dejarla hervir un poquito más.
La metemos en tarros de cristal esterilizados  y la ponemos al baño maría durante 15 minutos contados una vez que empiece a hervir el agua. Los dejamos enfriar dentro del agua y los sacamos una vez fríos. Duran varios meses, e incluso 1 año. En este post tengo el proceso completo.
¡Queda riquísima!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
              




9 comentarios

  1. Hola guapísima !!!
    Habéis inundado la blogosfera de mermeladas esta mañana jajaja La de melón la he descubierto este vereano Julia, y en casa nos ha entusiasmado. Tengo unos cuantos botes guardados o escondidos jajaja para que me duren un poco más.
    Te ha quedado preciosa, y de sabor seguro que perfecta.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. No he probado esta variedad de melón, es como más blanquito del que hay por aquí, pensé con la foto que era mermelada de naranja o piña, ese color que ha agarrado se ve delicioso, muy cristalino. Seguro con un pan está deliciosa. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta mermelada y la voy a hacer , porque a mi marido la fruta que mas le gusta es el melón que tu has utilizado y ademas no la hemos probado nunca. Bs

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el color que le ha quedado a esta mermelada, tengo ganas de probarla y lo haré tan pronto como pueda, te quedo que solo verla invita a probarla...Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia.
    Hace tiempo que preparo mermelada de melón y tengo más de una publicada, pero este año la he hecho acompañada y ya la verás el viernes.
    Me encanta el color y el sabor.
    Me llevo mi ración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta las mermeladas caseras...y de melón está buenísima. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado con un color precioso. Nunca ha hecho mermelada de melón. Tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima! Espero que hayas pasado un verano fantástico! Acabo de regresar, y me alegra mucho volver a leerte, y más si me traes una mermelada como ésta. De melón no la he hecho nunca, pero hacer mermeladas no me da pereza y esta la tengo que probar, si señor. La pinta es buenísima.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta de la mermelada de melón tenía guardada gracias y un gran abrazo

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...