Fideos con marisco

lunes, 31 de marzo de 2025


Si hay un plato rico de marisco que podemos hacer cualquier día ya se festivo o fin de semana o en épocas de cuaresma,  son estos fideos con marisco , parecidos a la fideua, pero un poquito más jugosos. 


Prepararlos es muy fácil y comerlos es aún más fácil todavía, en casa nos gusta mucho y lo mejor es que podemos adaptar la receta a nuestros gustos ya  que podemos poner el tipo de pescado y marisco que  más nos guste en casa.
También podemos hacerlos de pollo y de salchichas , que seguro os ca a encantar igualmente.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.


Ingredientes:
     - ½ cebolla
     - 4 dientes de ajo
     - Un tomate mediano
     - Un pimiento rojo
     - Marisco al gusto
     - 300g de fideos de fideua (gruesos)
     - Azafrán
     - Perejil 
     - caldo de pescado, 1 litro aproximadamente
     - Sal
     - Pimienta molida al gusto
     - aceite de oliva virgen

Ponemos un poco de aceite en una paellera y se sofríe la cebolla y el ajo picaditos, se le añade el pimiento y tomate picados y se rehoga bien.


Se añaden los mariscos, y se rehogan también un poco.

Se añade el caldo de pescado, el azafrán  y el perejil se deja hervir 15 minutos.


Se añaden las fideos y se deja hasta que se consuma el caldo y los fideos estén hechos (unos 15 minutos aproximadamente).


¡Está bien rica!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube

                  

5 comentarios

  1. Yo los voy a hacer en una cazuela de barro, me gusta mucho cocinar en ellas.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me gustan más los platos de pasta modo paella, debía estar riquísima. Me voy a mirar con. detenimiento la receta del pollo estilo chino. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una delicia a mi hijo mayor le encanta, besos

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...