Pestiños sin gluten
Los pestiños, como la mayoría sabéis, son unos dulces típicos en festividades como la Semana santa. Los tienes con azúcar y canela o los puede hacer también con miel.
Hoy os traigo una versión SIN GLUTEN, especialmente hecha para los intolerantes al gluten o celíacos. Es difícil hacer las recetas de dulces sin gluten, pero estos pestiños quedan casi iguales a los tradicionales y las personas con esa intolerancia pueden comer este dulce tan rico y tradicional. Espero que os gusten y los hagáis en casa, veréis que buenos quedan.
También puedes ver los buñuelos de naranja sin gluten o las rosquillas fritas sin gluten y más recetas que puedes encontrar en la categoría Celíacos de este blog.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes:
- 250g de harina mix para pan sin gluten de cualquier marca
- 50g de harina de arroz
- 1 cucharadita de impulsor o levadura tipo royal
- 1 cucharadita de anís en grano
- 100ml de aceite de oliva
- 2-3 pieles de limón
- 1 cucharadita de licor de anís dulce o zumo de naranja
- 1 huevo M
- 100 ml de vino blanco
- aceite para freír
- azúcar para rebozar
Freímos en el aceite las pieles de limón hasta que las cascaras empiecen a tostarse, lo retiramos del fuego y añadimos el anís en grano. y dejamos que el aceite se enfríe completamente.
En un bol, ponemos las harinas, la levadura, el aceite frío sin las pieles de limón, el vino, la cucharadita de licor de anís y el huevo un poco batido.
Amasamos bien hasta que esté todo integrado y se forme una masa que no se pegue mucho en las manos.
Hacemos una bola y dejamos reposar 15 minutos.
Colocamos la bola de masa entre dos papeles de horno y la estiramos con el rodillo lo más fina posible, unos 2-3 milímetros.
Con un cortador redondo vamos cortando círculos del tamaño que queramos hacer los pestiños, doblamos hacia dentro los extremos pegándolos apretando un poco con los dedos, como veis en la foto, y los colocamos en una bandeja.
En una sartén ponemos aceite de oliva o de girasol y los freímos por ambos lados hasta que estén dorados. Los sacamos, los dejamos escurrir en papel de cocina y los rebozamos en azúcar.
Una vez fríos ya están listos para disfrutar.
¡Quedan muy ricos!
Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
5 comentarios
Que pinta 🩷🩷
ResponderEliminarche delizia!
ResponderEliminarQue delicia de pestiños.
ResponderEliminarUn abrazo
Querida Julia. Yo no soy celiaca ni intolerante al gluten pero aplaudo tu iniciativa. Cada vez hay más personas sensibles a el y el poder tener una receta como la tuya hecha sin gluten es una autentica joya. Te felicito, te han quedado estupendos. Saludos.
ResponderEliminarYo si que tengo una persona cercana que es celíaca y aprovecho para que pueda probarlos , es imposible conseguirlos si no los haces en casa. Gracias.
EliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...