Macarrones con bechamel

lunes, 16 de julio de 2012

Macarrones con bechamel. Julia y sus recetas
Ésta es la receta de macarrones que más gusta en mi casa, especialmente a mis hijos, los macarrones con bechamel gratinados, y la verdad es que tiene poca complicación, se hace en poco tiempo y queda riquísima.
Es un plato que seguro que todos hacéis en casa y cada uno de nosotros le damos nuestro punto particular, pues como en todas las recetas , en la variación está el buen gusto...
Yo os dejo mi versión, la que siempre se ha hecho en mi casa,  yo suelo hacer la bechamel casera, pero si tenéis poco tiempo también podéis poner la industrial que viene en brick, incluso podemos dejarla preparada solo a falta de meterla en el horno a gratinar.
Ingredientes:
     -   400g de macarrones  (unos 100g por persona)
     -   300g de carne picada cerdo-ternera
     -   tomate frito al gusto
     -   salsa bechamel (ver receta aquí)
     -   queso rallado cantidad al gusto
     -   sal al gusto
     -   pimienta molida al gusto
     -   2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Cocemos los macarrones con agua y sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Los escurrimos y pasamos por agua fría para cortar la cocción, los reservamos.
En una sartén ponemos el aceite y sofreímos la carne con un poco de sal y pimienta molida.  Cuando está sofrita añadimos los macarrones y mezclamos.
Hacemos la bechamel como dice la receta (aquí)
En una fuente de horno ponemos los macarrones con la carne y le añadimos la bechamel, lo mezclamos bien y los cubrimos con queso rallado.
Los metemos en el horno al grill el tiempo suficiente para que se dore por arriba el queso.
Los servimos calentitos...
¿Gustáis?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube. Y si le dais a la campanita no os perderéis nada de lo que publique.

0 comentarios

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...