Palmeritas de chocolate con leche o blanco
La receta de palmeritas de chocolate la conoce todo el mundo, o casi todo. Para los que no sepáis cómo hacerlas os dejo la receta.
Son fáciles aunque parezca lo contrario y merece la pena hacerlas , en menos de 20 minutos se hacen y tendremos una merienda estupenda.
La combinación de hojaldre y chocolate es de las más apreciadas por los niños y por los mayores, y además podréis ponerles el chocolate que más os guste, negro, con leche o blanco, a vuestro gusto.
Si os ha gustado esta receta os recomiendo las palmeritas con azúcar y canela o las palmeritas con crema de chocolate y almendras, ambas buenísimas.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- azúcar blanco
- chocolate negro
- chocolate blanco
Ponemos la masa de hojaldre en la mesa y lo espolvoreamos por encima con azúcar, le pasamos un poco el rodillo por encima para que se quede pegada a él, doblamos los extremos hacia el centro juntando los extremos y volvemos a espolvorear con azúcar y a pasar el rodillo por encima. Lo volvemos a doblar en forma de libro.
Cortamos rodajas de 1 cm de grosor y las colocamos en una bandeja de horno encima de un papel vegetal (papel de horno).
Precalentamos el horno a 200ºC y metemos las palmeritas durante 15 minutos aproximadamente, hasta que las veamos un poquito doradas.
Las sacamos y dejamos enfriar.
Mientras derretimos el chocolate negro y blanco al baño maría o al microondas y vamos mojando las palmeritas en ellos . Las dejamos enfriar en una rejilla en el frigorífico hasta que endurezca el chocolate.
Listas para tomar con el café o té.
¡Una merienda perfecta!
¡Gustáis!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube. Y si le dais a la campanita no os perderéis nada de lo que publique.
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube. Y si le dais a la campanita no os perderéis nada de lo que publique.



Sí, soy yo. Julia, una manchega de nacimiento y andaluza de adopción. Actualmente vivo "En un lugar de la Mancha..." cercano a Toledo. Este blog va dedicado a mis hijos y a todas aquellas personas que se inicien en la cocina.

6 comentarios
Ideales para la merienda.
ResponderEliminarMe ha gustado la idea de utilizar 2 chocolates.
En mi casa cuando las hago no me duran nada
ResponderEliminarSegui as receitas com interesse e fiquei com vontade de as provar.
ResponderEliminarUm doce abraço.
Juvenal Nunes
Hola Julia!. A quien no le apetecen unas buenas palmeritas, solas ya están...así que con chocolate como nos muestras buenísimas, para comerte varias.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
es verdad que son facilísimas y quedan de lujo. Yo las he hecho siempre con chocolate, pero reconozco que las tuyas estarán aún mucho mejor
ResponderEliminarSin lugar a dudas, se las voy a preparar a mis chicos. Muchas gracias por la receta. Besitos.
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...