Almendras fritas

lunes, 23 de septiembre de 2024

Almendras fritas. Julia y sus recetas
Las almendras fritas son un rico aperitivo, muy solicitado y fácil de hacer.
Solo necesitaremos almendras crudas de buena calidad. Yo tengo la suerte de que mis consuegros tienen almendros en su casa y me regalan bastantes.
Son un poquito entretenidas porque tengo que partirlas , pelarlas, secarlas, hasta que están en su punto para usar, pero merece la pena por lo buenas que están.

Suelo triturar la mitad para usarlas en bizcochos y postres y el resto las dejo para freírlas y ponerlas de aperitivo. En casa nos encantan así. ¡Están tan ricas que duran poco tiempo!
Si te ha gustado esta receta te puede intersar también como tostar las pipas de girasol tanto en microondas como en sartén.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

 
Ingredientes:
     -   almendras crudas con o sin piel
     -   aceite de girasol
     -   sal
Si las almendras tienen piel, primero tenemos que quitársela, para ello tendremos que poner agua a hervir , metemos las almendras dentro y las dejamos durante 2-3 minutos. Las sacamos y las dejamos templar un poco para no quemarnos, la piel se desprenderá fácilmente al apretarla entre el dedo pulgar y el índice.


Las dejamos sobre un papel de cocina encima de una bandeja para que se sequen durante dos días  y las movemos de vez en cuando para que se sequen por todos los lados.


Una vez secas, ponemos el aceite en una sartén al fuego y cuando esté caliente echamos las almendras y las freímos hasta que cojan un color dorado, mejor las freímos en tandas pequeñas y las movemos con la cuchara para que se doren por todos lados.
Las sacamos y las dejamos escurrir sobre un papel de cocina, les ponemos sal y listas para degustar.

¿Os apetecen?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
  

5 comentarios

  1. Assolutamente da rifare queste mandorle sono sfiziosissime!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia!. La verdad es que prepáralas así es laborioso pero pienso que merece la pena, están de vicio y del campo a la mesa se nota también. Me has hecho recordar que en una ocasión que hice para una cena con unos amigos se engolosio tanto él que le llegaron a sentar mal.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña nada, son un vicio, coges una y ya no puedes parar!!

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...