Habas con cebolla
Por fin he podido encontrar habas frescas y tiernas para hacerlas como nos gustan a nosotros (receta de mi suegra) , con su piel y con cebolla o cebolletas.
Como ha hecho mucho frío se han retrasado y ya pensaba que no las iba a encontrar. Se pueden hacer de igual manera si no tienen piel, pero a nosotros nos gustan así, ¿y a vosotros?.
Ingredientes:Como ha hecho mucho frío se han retrasado y ya pensaba que no las iba a encontrar. Se pueden hacer de igual manera si no tienen piel, pero a nosotros nos gustan así, ¿y a vosotros?.
- 1 kg de habas con su piel y muy tiernas
- 2 cebollas
- 1/2 vasito de agua
- 2 huevos
- aceite de oliva virgen
- sal
Picamos las habas en trozos pequeños, las ponemos en agua y las lavamos bien, las escurrimos .
En la olla rápida ponemos aceite de oliva, un chorreón, y echamos las cebollas picadas en cuadritos.
Añadimos las habas, una poquita sal y el medio vasito de agua, mezclamos todo bien.
Añadimos las habas, una poquita sal y el medio vasito de agua, mezclamos todo bien.
Tapamos la olla y las dejamos cocer 10 minutos , las destapamos y dejamos que se consuma el agua si es que le queda alguna.
Cuando se haya consumido le añadimos 2 huevos estrellados y removemos hasta que cuajen, comprobamos de sal.
¡Buen provecho!.
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Calabacines rellenos de atún
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Calabacines rellenos de atún
19 comentarios
no las he probado con piel, sin piel me rchiflan, pero así lo voy a tener que probar porque tienen una pinta buenisima, besitos
ResponderEliminarCon piel las come poca gente, están muy buenas pero tienen que ser muy tiernas. Bs.
EliminarMe encantan las habas con su vaina, eso si como bien dices tienen que estar muy tiernas, ahora ya son algo difíciles de encontrar,
ResponderEliminarSi te interesa tengo una receta de habas a la mallorquina que son habas en su piel
Claro que me interesa,cualquier receta nueva me interesa. Me paso por tu blog para verla. Bs.
EliminarQué ricas te han quedado, a mi madre también le gusta con su piel.......Yo las he preparado sin piel pero tendré que probarlas así.........Besitos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Quizás seamos de los pocos a los que nos gustas así. Bs.
EliminarJulia, me encantan las habas con vana, están de muerte, yo les suelo poner también pimentón dulce y un poco de pimienta además del huevo y están de rechupete, jejeje. Un besazo wapa
ResponderEliminarSi, el puntito de pimentón y pimienta les debe ir muy bien, las probaré. Bs.
EliminarJulia, niña, me encanta esta receta, tienen que estar para morirse con esos huevos... ummm qué rico por diossss
ResponderEliminarUn besito guapa
Las habitas están buenas de todas las formas posibles, y en esta recetita te han quedado geniales¡¡
ResponderEliminarSaludos, Manuel.
Yo si las he comido con vaina porque mi madre las hace así, pero las cocemos a trocitos solas y luego preparamos el refrito de cebolla y el revuelto de huevo. Muy ricas. Un beso. Mari
ResponderEliminarme encantan las habas de temporada, apunto tu receta, me parece tan sencilla como buenisima
ResponderEliminaresas habitas estan buenas fijo. me gustan!! un besote guapa.
ResponderEliminarGracias a todos por vuestros comentarios. Besitos.
Eliminarrico ricfo y super sano!!! un besito!!!
ResponderEliminarJulia que buenas te han salido las habas, se ven deliciosa, la receta queda apuntada!
ResponderEliminarBesos!!
http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/ensalada-nicoise-o-nizarda.html
Hola Julia, qué delicia, se me hace la boca agua, es que a mi todo lo que lleve cebolla, me encanta!!
ResponderEliminarTe quedó un p,ato exquisito!
Un besito
Hace mil años que no las tomo, qué buenos recuerdos me traen Julia. Tengo que ponerme a ello pronto, gracias por ponerlas ;-)
ResponderEliminar¡¡Besitos y buen fin de semana!!
EL OTRO DÍA LAS VI EN UNA FRUTERÍA, PERO OJO QUE PRECIOS, SON DE LUJO, POR LO MENOS AQUÍ EN EL NORTE. LAS COMÍA DE PEQUEÑA HASTA CRUDAS, ME ENCANTABA PELARLAS Y COMERLAS DIRECTAMENTE DE LA VAINA. ÉXITO COMO SIEMPRE.
ResponderEliminarUN BESO PRECIOSA Y BUEN FIN DE SEMANA.
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...