Orange cranachan
El Cranachan es un postre de origen escocés, en su origen es una mezcla de crema batida (nata), whisky, miel y fruta fresca, generalmente frambuesas o frutos rojos y con avena tostada.
Tras informarme por la red y ver que hay distintas versiones, yo he hecho la mía particular. En casa no gustan las frambuesas ni los frutos rojos, por lo que he decidido cambiarlas por naranja. Quizás no sea el Cranachan original, pero he de deciros que está delicioso, la acidez de la naranja al igual que la de la frambuesa contrastan estupendamente con el dulzor de la nata y miel.
Para los que no sean amantes de la frambuesa o frutos rojos, os dejo esta versión y espero que os guste.
Ingredientes:
- 2 naranjas
- 200 ml de nata para montar
- 1 cucharada sopera de Whisky
- 50g de avena tostada (yo copos de avena ya tostados)
- 2 cucharadas soperas de miel
- 1 - 2 cucharadas sopera de azúcar glas ( para ponerla en la nata si la queréis mas dulce)
Pelamos y quitamos la parte blanca a las naranjas y si podemos la piel de los gajos. La troceamos en trozos pequeños.
Montamos la nata y cuando está a medio montar le añadimos la miel , el whisky y el azúcar glas, seguimos batiendo hasta que coja consistencia, no debe estar demasiado compacta.
En una copa ponemos, un poco de crema de nata, encima trozos de naranja y copos de avena, mas crema , naranja y copos de avena. Podemos espolvorearlo con azúcar glas.
No es el original pero está muy bueno.
Si queréis hacer el autentico, ya sabéis sustituis la naranja por frambuesas picadas y enteras, y le ponéis avena tostada., el resto todo igual.
No es el original pero está muy bueno.
Si queréis hacer el autentico, ya sabéis sustituis la naranja por frambuesas picadas y enteras, y le ponéis avena tostada., el resto todo igual.
Solo queda disfrutar de este rico postre.
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
37 comentarios
Una delicia el cranachan con la variante de naranja, éste lo he probado, pero estoy en ello, enhorabuena por la receta y esa fantástica presentación.
ResponderEliminarCuándo tengas un minuto, me gustaría que te pasaras por mi blog, te he dejado una sorpresita.Un abrazo Julia.
Gracias Jose, me paso en cuanto pueda. Bs.
EliminarGenial Julia. Desde luego que tu versión tiene que estar de vicio. Me encanta !! Gracias de nuevo por estar en el reto, eres un solete. Un besazo enorme !!
ResponderEliminarSiento no haberme atenido al original, pero si lo hago así no se lo habrían comido!!! Bs.
EliminarEl olor del whisky me ha traído hasta aquí...jajaja. Qué bueno tiene que estar este postre en el que yo también prefiero las naranjas a los frutos rojos. Suerte. Un besote corazón.
ResponderEliminarJaja, tu si que sabes!! ese olorcillo... da una alegría!!! Yo igual, los frutos rojos tal cual los encuentro demasiado ácidos, en mermelada, coulis o algo similar si, pero frescos no. Bs.
Eliminarpues que cosa más rica Julia y con una preciosa presentación. A ver lo que preparas para el cumple!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Ummmmmm que delicia¡¡¡ me lo apunto, besos
ResponderEliminarSecillamente delicioso este postre.
ResponderEliminarNo lo conocía pero seguro que tu versión no tiene nada que envidiar a la original! Un besote
ResponderEliminarJulia te ha salido estupenda. Tiene una pinta tremenda. Pienso que puedo tunearla y en vez de nata poner la leche evaporada. Me encanta los colores y el contraste... Felicidades¡¡¡. Besos¡¡¡
ResponderEliminarEsto lo hago yo, que maravilla, que color, que sabor y que presentación.
ResponderEliminarBesazos.
Un postre riquísimo y rápido de hacer, tiene una pinta deliciosa, seguro que con las naranjas esta aún mejor que con frutos rojos, delicioso. Un beso.
ResponderEliminarmenuda delicia
ResponderEliminarque pinta tiene , me lo apunto besitos
ResponderEliminarPues yo no conocía el cranachan, pero que me gusta segurísimo y queda precioso con el contraste de colores. Además es muy fácil, o sea de los mios, jajaja. Venga, te lo robo, ya te has quedao sin él!
ResponderEliminarUn besazo preciosa!
Tiene que estar buenísimo!!!!, me paso a darte la bienvenida al Desafio, y me quedo como seguidora de tu blog!! un bikiño
ResponderEliminarEstoy segura de que la naranja le da un toque delicioso!! bienvenida a los desafios!! bicos
ResponderEliminarQue rico Julia y que sencillo, a mi me encanta la naranja y los frutos rojos no me pierden, asi que me quedo con tu versión que me ha entusiasmado. besos!
ResponderEliminarMe encanta Julia !!!
ResponderEliminarComo siempre con todo lo que haces le has puesto tu toque personal, y me parece muy original. Besos
Hola Julia, aquí tienes una nueva seguidora y compañera de desafío, nos vemos por la red, y en pocas horas a prepararnos para el reto, un beso fuerte. Yolanda.
ResponderEliminarDeliciosa, una receta sencilla y que gusta a todos. Un besiño
ResponderEliminarUn postre que no conocía pero me parece una delicia!!
ResponderEliminarDelicioso es decir poco!! que pintaza por dios, esta impresionante un postre ideal para una ocasión especial...Bess
ResponderEliminarUn delicioso y todo un lujo de postre
ResponderEliminarQue postre más delicioso, así da gusto terminar una comida.
ResponderEliminarBesos
Hola, te he descubierto a través del blog de Jose Manuel. Me parece que ofreces unas recetas muy interesantes, parecen muy deliciosas y creo que me animaré a hacer unas cuantas. Con tu permiso me quedo por aquí.
ResponderEliminarUn saludo.
Dicen que lo cortes no quita lo valiente, jejeje, yo tambien participo en el Reto pero me a encantando tu versión "española" del cranachan, muy rica, y los copos crujientes un acierto, felicidades
ResponderEliminarun beso
delicioso te ha quedado!!!! me encanta
ResponderEliminarBueno este me lo llevo yo para mi maridín y vamos lo tengo contento una semana mínimo jajaja.
ResponderEliminarBesinos guapa
no conocia esta receta que ha quedado espectacular!
ResponderEliminarPues no había oído hablar del Cranachan en mi vida, menos mal que estás tú para enseñarnos estas ricuras. La receta original ya te digo que me gustaría, porque las frutas rojas, me encantan, pero vamos, que tu versión me ha dejado lamiendo la pantalla.
ResponderEliminarEs de estos postres frescos y sabrosos y que cuando terminas el plato, haces como como el anuncio aquél de los yogures del vasito de cristal...rebañar y rebañar y dejarlo bien limpio :)
Por cierto, sigo creyendo que me he equivocado cuando vengo al blog jaja, cuestión de acostumbrarse.
Besotes, mi niña.
Pues claro que si...el crachanJulia...!! patentalo que yo te lo compro..
ResponderEliminarfijo que lo pruebo así, que a mi los frutos rojos tampoco me van demasiado..
un bs
Pues no lo conocía y me ha sorprendido gratamente. Has valencianizado el postre con tu cambio a la naranja, que también prefiero. Un beso. Ya veo que te has vuelto a animar con el Mañoso. Yo hice una receta hoy que ha ido a "no publicables". A pensar de nuevo. Besos
ResponderEliminarHola soy Mofida de http://berebercocina.blogspot.com.es/ te he conocido a través de Jose de Dessertsabad, no conocía tu blog y la verdad que me parece maravilloso, me encanta y me parece genial la innovación hacia este postre, seguro que estaba de lo más rico.
ResponderEliminarYa tienes a una seguidora más
Un beso
Un postre que da la impresión de refrescante y nada pesado, comparto el gusto por la naranja en lugar de la frambuesa y los frutos rojos. Te ha quedado una presentación muy buena. Tomo nota para hacerlo en casa.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Julia, muchísimas gracis por participar en el reto. Encuentro que tu versión se ve de puro lujo!! Y me encanta cómo luce en las fotos :)
ResponderEliminarbesos
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...