Patatas guisadas con costillas adobadas
Yo no se vosotros, pero tal y como está el tiempo a mi solo me apetece, sofá y cosas calentitas, así que hoy me he decidido por un plato de cuchara que tan bien sienta en esta época.
Aprovechando que me han regalado un saco de patatas recién cogidas del huerto y unas costillas en adobo que tenía en el frigorífico, me ha salido un guisado para chuparse los dedos...
Ingredientes:
- 4 patatas grandes
- 700g de costilla de cerdo en adobo
- 2 pimiento verdes
- 1/2 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- agua
Lo sacamos escurriendo el aceite y lo ponemos en el vaso de la batidora, le añadimos el vino y lo trituramos todo. Lo reservamos.
En el aceite sobrante freímos las costillas.
Añadimos las patatas peladas y picadas en rodajas gruesas o en trozos medianos y los pimientos en trozos grandes y lo rehogamos todo.
Le ponemos el pimentón y seguidamente añadimos el ajo y cebolla triturados, movemos para integrarlo todo y dejamos que evapore el alcohol. Añadimos agua hasta cubrir todo, le ponemos una poquita sal y colorante (opocional) o azafrán en polvo.
Tapamos la olla y lo dejamos cocer 15 minutos desde el momento en que la válvula empiece a girar. Si lo hacemos en olla normal, lo dejamos cocer a fuego medio hasta que estén hechas las patatas, unos 25 minutos.
Destapamos y servimos calentito.
¡¡Buen provecho!!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
25 comentarios
una delicia
ResponderEliminarQue rico Julia , es lo que apetese ahora un platito caliente que te de vidilla y estar en casa calentito besitos
ResponderEliminarAy Julia, si te digo que yo lo preparo todo con costillas adobadas, ¿me crees?....jajaja, pues así es. A las lentejas les confiere un sabor espectacular y a las patatas ya ni te cuento, así que puedo dar fé que efectivamente está para chuparse los dedos. Un besazo y feliz semana corazón.
ResponderEliminarEs lo que apetece con este tiempo Julia, sofa y como tu dices algo calentito, y nada mejor que este guiso que te ha quedado de rechupete¡¡¡¡ bicos
ResponderEliminarImagino lo ricas que tienen que estar con el sabor de las costillas adobadas.
ResponderEliminar¡Ideales para este temporal!
Rico y con una pinta deliciosa a más no poder.
ResponderEliminarSi que es verdad que solo apetece estar en el sofá debajo de las mantas y cuando te levantes te encuentres en la mesa un guiso como este que se ve muy rico, con esas patatas nuevas tiene que estar buenísimo, una receta fantástica para estos días. Un beso.
ResponderEliminarHola Julia. Nada mejor para este tiempo tan desapacible que estamos sufriendo que un guiso como el que nos acabas de presentar. La patata va bien con lo que se le ponga y si es con estas costillas, que le habrán dado un sabor fabuloso, el plato pasa a ser todo un lujo. Me has puesto los dientes largos. Sensacional.
ResponderEliminarSaludos
Hace muchísimo que no las hago con costillas. Mañana mismo compro para ponerlas esta semana. Cuando hacíamos matanza en casa, siempre las congelaba bien picaditas para ponerlas así con patatas. Y es un plato de lo mas rico y cuando hace frío si lleva un poco de picantito mejor.
ResponderEliminarFeliz semana
Qué bien entran estas patatas con costilla hoy que hace un día infernal de frío. Tiene un colorcito que invita a probarla.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Creo que tengo un problema contigo. Entre que yo soy de buen comer y que tu haces unos platos impresionantes, siempre salgo de tu página babeando, jajajaja.... Es que a todo le das un toque muy especial. Me encanta!! Un abrazote guapa
ResponderEliminarEs verdad que apetecen cosas calentitas, aqui vamos a salir volando del viento que hace. Te ha quedado un guiso super bueno, me encantan este tipo de platos. Un beso!
ResponderEliminarUn plato que me encanta, aunque procuro no abusar de el, pero se me van los ojos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarque estoy aquiiii, que ricas esas patatas guapa, que si que funciona tu gadget preciosa pero no busques mi logo busca mi foto , jajajajaja un besazo
ResponderEliminarhola Julia !!!
ResponderEliminarcaprichoso que es esto de internet
antes he ido a comentarte y como no había ningún comentario pues no me ha dejado ponerte el mío
así que he vuelto a tomar un poquito de tu guiso...menudo color te ha quedado
esos calditos están deliciosos ...y sobre todo cuando llegamos a casa después del trabajo y a la hora
del almuezzo....riquisimo
yo estoy ahora haciendo uno para mañana, es muy parecido a este tuyo pero con costilla sin adobar
y con unos pimientos asados...
buscaré esta carne adobada y probaré la proxima vez que estoy mas que seguro que me gustará
un besazo grandisimo
por aquí estamos que nos volamos con estos vientos que tenemos....
Solo verlo me produce hambre !! que gustazo de guiso esta para comerlo y con esa salsita uummm mojaria pan sin parar...Bess
ResponderEliminarOfu que rico! :-) Y la verdad es que si, solo apetecen potajes con este tiempo! Un besito
ResponderEliminarCon este tiempo es que no apetece otra cosa, ya vendrá el buen tiempo y las ganas de salir, y ahora lo que viene bien para comer es un plato contundente como este, tiene una pinta estupenda, me encanta, un besazo.
ResponderEliminarQue bueno!!! yo esas patatas las aplasto con el tenedor. Es un plato que me encanta. Buena opción.
ResponderEliminarBesos
ay que buenas!
ResponderEliminarEs que el saborcillo del adobo es maravilloso pero además las costillas quedan estupendas en los guisos.
Besazos.
este plato lo ve mi marido y te quedas sin el jijiji... q manos tienes to se te da bien. bssss
ResponderEliminarJULIA; te aseguro que este PLATO no me lo pierdo me ha gustado muchísimo.
ResponderEliminarUN BESO CON ABRAZO INCLUÍDO GUAPA, FELIZ MARTES :))))
Julia, qué delicia, yo quiero un plato! Me encantó tu receta, es que el sabor del adobo es realmente fantástico!
ResponderEliminarUn beso grande y feliz semana
Vaya guiso más rico y contundente, muy apropiado para este frio, tomo nota guapa...
ResponderEliminarUn beso
Mmmmm....Julia este es uno de mis platos favoritos. A las niñas no le gusta nada, pero a mi y a mi marido nos encanta. Tiene una pinta para chuparse los dedos. Besos.
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...