Pudin de pan con sirope de chocolate

viernes, 23 de mayo de 2014

Pudin de pan con sirope de chocolate. Julia y sus recetas
Es Viernes, y como siempre, os traigo algo para endulzar el fin de semana.
Esta es mi segunda aportación a 4º reto BBss. Esta vez  Marisa, del blog Thermofan la fundadora de reto, nos ha pedido que elaboremos recetas dulces o saladas que contengan a menos dos de estos tres ingredientes: leche, huevos y pan.
Pues como veis esta receta contiene los tres ingredientes, ademas es estupenda para aprovechar el pan duro y no tirarlo. Es un pudin muy fácil y muy rico, seguro que lo conocéis pero en vez de llevar en el fondo del molde caramelo liquido lleva sirope de chocolate, lo que hace que sea menos dulce.

Ingredientes:
     -   3 huevos
     -   250ml de leche
     -   pan del día anterior ( yo puse como una cuarta parte de una barra)
     -   7 cucharadas de azúcar
     -   1 palo de canela
     -   corteza de limón
     -   sirope de chocolate (del comprado)
Picamos el pan en láminas finas, lo reservamos.
Ponemos en un cazo la leche, la canela y la corteza de limón. La dejamos hasta que hierva, la dejamos enfriar  y la colamos.


En un bol ponemos los huevos y el azúcar y los batimos bien. Le vamos echando la leche aromatizada poco a poco y lo mezclamos todo hasta que esté bien integrado.


En un molde apto para horno echamos bastante sirope de chocolate en el fondo, ponemos las láminas del pan encima .


Añadimos la leche con los huevos.


Echamos agua en la bandeja de horno y la metemos dentro, lo precalentamos a 180º .
Metemos el pudin y lo hornemos durante 30-40 minutos. Lo pinchamos con un palillo para ver si está echo, si sale limpio ya está listo. Lo sacamos y dejamos enfriar. Lo desmoldamos y metemos en el figorífico.

¿Os apetece un trozo?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube. Y si le dais a la campanita no os perderéis nada de lo que publique.

38 comentarios

  1. Hola Julia, te ha quedado fantástico el pudin!!!
    Yo también lo publiqué para el micro y con sirope de chocolate y le da un sabor muy bueno.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento un secreto... cuando fuí a buscar el caramelo líquido , no tenía y por no estar haciendolo casero, decidí probar con el sirope... y quedó genial!!. Bs.

      Eliminar
  2. un pudin muy rico julia ! hemos coincidido yo tambien tengo uno para mandarle a Marisa
    bss

    ResponderEliminar
  3. Yo también llevo sin trabajar unos añitos, pero cariño, a mi el tiempo no me llega, siempre estoy metida en otras cosas que también me apetecen mucho y hay que dividir el tiempo! Y respecto a los retos y los concursos lo que me pasa es que siempre se me ocurren las recetas cuando ya ha pasado el plazo, o directamente no me gusta lo que se propone... y al final voy a mi bola, como se suele decir, jajaja. O será que no soy nada competitiva y siempre pienso que mi receta no va a estar a la altura y para hacer el ridículo ya no tengo edad, jajajajaja. Bueno, esto es una tonteria, jajaja
    Venga, a la receta. El pudin de pan lo hago cada vez que me sobra, que suele ser muchas veces porque me da rabia tirar la barra entera y es un postre que siempre gusta. Siempre le pongo caramelo, incluso cuando lo hago de chocolate, pero la verdad es que con sirope mucho mejor, me quedo con tu idea!
    Un besito guapísima, y descansa el finde que vas a acabar reventá, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se te ocurra decir eso de que tus platos no estarian a la altura...!! . no es cuestion de competir sino de hacer platos que quizás nunca haria por mi misma... y ademas como dice mi familia ..."soy un culo inquieto"...jajaja. Bs.

      Eliminar
    2. Buenisimo esta receta me gusta màs que la tradicional la are a ver como queda..

      Eliminar
  4. Buenas tardes querida Julia. Una receta de lujo y original debido a los cambios que has introducido en el pudin de pan. El chocolate seguro que le da un sabor diferente, además de reducir calorías. Me la llevo corriendo a editar.
    Gracias por volver a participar y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. A mi si que me apetece un buen trozo. Que rico, una estupenda aportación al reto BBss.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué rico está!. Este pudin lo probé en casa de una amiga y cuando me dijo que lo había hecho con pan, no me lo podía creer. Queda muy rico y esponjoso

    ResponderEliminar
  7. Madre mia... pues este cae el finde... que llevo un monazo de chocolate tremendo. Tengo un par de objetivos para el finde, y éste cae si o si... ayyy ya el lunes volveré al redil. Tiene una pintaza tremenda Julia. Besos y Feliz Finde.

    ResponderEliminar
  8. Una manera muy dulce de aprovechar el pan del día anterior. En un momento tienes un postre rico, que cunde y económico que también es interesante. Vamos justo el bueno barato y sano.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Julia que de retos llevas por delante, cada vez que entro es para un reto yo no se como puedes seguir el ritmo, yo no podría.
    El pudin es una delicia, te ha quedado divino y el sirope de chocolate me parece una idea estupenda, le tiene que ir genial, muy rico. Un besazo, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de alguna manera me solucionan el problema de pensar en que poner de comer... mi familia me pregunta ..¿que comemos hoy? y yo les contesto...hoy toca...¡Reto! jajaja. He de reconocer que se comen todo con mucho gusto, si no fuera asi no podria hacerlos!! Bs.

      Eliminar
  10. Refotre.. !!que pintaza Julia, pues sabes que , que el caramelo líquido solo lo uso para las recetas de las fotos porque en casa mi hijo me lo pone de sombrero así que este me suena mucha , si es que lo tengo de un mimao que no hay quien le sople... bueno Julia cariño.. que pases un buen fin de semana, y me voy a ver si subo la mia al face que mira que hora es... uff..agobio total..un platito de estos ahora mismo me vendría fenomenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en casa gusta mucho el caramelo, pero no tenia en ese momento y decidi ver que pasaba con el sirope... y si lo acompañas de nata montada ya ni te cuento...Bs.

      Eliminar
  11. Que bueno y con ese sirope tiene que estar riquisimo tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  12. Una estupenda manera de aprovechar los panes "atrasados" y podemos dejarlo así o añadirle alguna que otra "decoración" como... pasas, coco, frutas secas....Un abrazo y feliz fin de semana (dulce ya veo que lo será, jajaja)

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta Julia, para empezar y no parar, se ve delicioso, y si que se ve sencillo de preparar, un pudin de matrícula!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  14. delicioso¡¡¡¡ con el sirope de chocolate tiene que estar de vicio, te cojo la idea, besos

    ResponderEliminar
  15. Ummm, se ve estupendo Julia, y muy acertado el sirope!! Buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  16. Julia que rico pudín! A mi cada vez me gustan más. Se pueden hacer de mil formas y siempre están buenos. Besos

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, qué rico!!! me comería una porción ahora mismo que acabo de terminar de cenar.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  18. Que rico Julia!!, y con ingredientes que todos tenemos en casa!

    ResponderEliminar
  19. Un pastel rico, fácil, barato.. Lo tiene todo!!! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Un pudín fantástico Julia! Y el sirope de chocolate me parece una idea genial, como siemrpe, tus recetas son exquisitas!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  21. Que buena segunda aportación, lo tiene todo este dulce!!! Seguro que Marisa está feliz con este plato que le llevas. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  22. Como me apetece este dulce!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. una receta de aprovechamiento estupenda! apetece solo con verlo... que ricoooo!

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado especialmente bueno, me parece estupendos estos pudin, porque como dices aprovechamos el pan que nos sobra, y le damos un uso riquísimo. Me han encantado la vista y me encantaría comer un trocito ahora mismo. Lo apunto y lo hago mejor, que no me quiero quedar con las ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ummm que bien has sacado el reto de este mes porque me encanta lo que has preparado niña. riquisisimmo. besotes!!

    ResponderEliminar
  26. Qué rico Julia, me encantan esto postres fresquitos, son fantásticos. Bss.

    ResponderEliminar
  27. Ufff me había perdido esta receta, con las ganas que tengo de preparar un pudín, que aunque parezca mentira hace años! jijiji y este tuyo tiene una pinta deliciosa, asíque me voy a poner en lo que me saque un ratito! bss

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué rico!
    Otro que tengo que probar,
    pero con estas delicias la
    operacion bikini se va al traste
    a cada momento...
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  29. Ciao Julia, un'ottimo modo per riciclare il pane, complimenti!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...