Calamares con tomate
Hoy os traigo unos calamares con tomate , receta fácil y rápida que está de vicio! En casa los calamares nos gustan de todas formas, desde rebozados y fritos , en salsa , a la plancha y como no, en tomate.
Esta receta me la recordó mi hija, a veces las recetas más habituales las olvidamos y las vamos dejando aparcadas hasta que alguien te las recuerda.
Y como necesitaba fotos nuevas y hacer el vídeo, hoy os la recuerdo a vosotros y os recomiendo que la hagáis porque quedan buenísimos.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes:
- 1 Kg de calamares en rodajas
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
- 1 lata de tomate natural triturado de 400- 500g
- 1 vaso de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 cucharadita de azúcar
Picamos muy finitos los ajos, la cebolla y el pimiento.
Ponemos aceite en una cazuela y sofreímos los ajos, luego añadimos la cebolla y el pimiento. Dejamos que se doren y añadimos los calamares a los que le hemos puesto unpoquito de sal.
Le ponemos el vasito de vino blanco, dejamos que reduzca y por último el tomate triturado junto con el azúcar.
Lo dejamos cocer hasta que reduzca y el tomate espese.
- 1 Kg de calamares en rodajas
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
- 1 lata de tomate natural triturado de 400- 500g
- 1 vaso de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 cucharadita de azúcar
Ponemos aceite en una cazuela y sofreímos los ajos, luego añadimos la cebolla y el pimiento. Dejamos que se doren y añadimos los calamares a los que le hemos puesto unpoquito de sal.
Rectificamos de sal y listos para comer.
¡Preparad un buen pan para mojar!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube. Y si le dais a la campanita no os perderéis nada de lo que publique.
37 comentarios
Me encantan los calamares, pero si encima son preparados de esta manera con sus verduritas y tomate, que rico! No dejo na de na! en el plato! bss
ResponderEliminarmmmmmmmmmm una manera muy rica de comerlos. Compré no hace mucho una bolsita, los compro siempre congelados (los naturales me quedan duros haga lo que haga con ellos), mira es una idea estupenda hacerlos así
ResponderEliminarMuy ricos Julia! Yo también suelo prepararlos así aunque no suelo añadir vino, la próxima vez, probare! Un besote
ResponderEliminarEs verdad, no se cuántas veces he pensado en alguna receta para el blog y te fijas en las que pueden ser más originales y te olvidas de las básicas que al fin y al cabo son las que le gustan a todo el mundo, verdad? Pues los calamares con tomate me encantan y también hace mogollón que no los hago,jajaja.
ResponderEliminarUn besazo preciosa
Que buena pinta tienen esos calamares con tomate y es que me ha encantado la receta. Un gran saludo y a seguir cocinando.
ResponderEliminarMmmmmmm Julia menuda receta! Me encantan los calamares pero así con tomate nunca los he probado, aunque yo le echaría un poco de picante, una punta de guidilla o algo :) Besotes!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Que ricos Julia !! Ahora que llega el calor,las recetas cuanto más sencillas mejor,yo esta me la apunto.Bss
ResponderEliminarQue pinta más deliciosa, me encanta, nunca lo había probado con tomate
ResponderEliminarHola como me alegro de haber llegado a tu cocina, me han encantado estos ricos calamares en tomate , por aqui me quedo hojeándola un poco mas, besos
ResponderEliminarQue ricos se ven estos calamares, tienen muy buena pinta con el colorcito que le aporta el tomate.
ResponderEliminarBesos.
Que ricos, yo es que el calamar lo hago bueno de todas las maneras, jajaja, está tan rico :P
ResponderEliminarBesote!!!!
Una receta sencilla y que tiene que tener un sabor muy bueno, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Que bien te han quedado. Tienen una pinta... Ummmm... Muchas gracias por nombrar mi blog Julia, se agradece el gesto aunque lo único que hiciera yo fuera recordarte esta receta ;) Besitos.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
Gracias a ti guapa, de no haberlos visto en tu blog, seguro que no me hubiera acordado de ponerlos, junto con el pollo con tomate (que tampoco lo tengo en el blog,) estos calamares son uno de los platos preferidos en mi casa, los hacía mi padre... un poco picante como tu... pero mis hijos los prefieren sin picante. Bs.
EliminarHay platos clásicos y sencillos que no necesitan presentación y darles mucho bombo y platillo porque nos gustan a todos. Estos calamares te han quedado de toma pan y moja. Deliciosos. Besitos guapa
ResponderEliminarQué ricos, no los he probado con tomate, todo es empezar.
ResponderEliminarBesos.
A mí también me gustan los calamares de todas las hechuras, y hoy me quedo con ésta!!!
ResponderEliminarUn beso.
Con media barra de pan, porque la salsa tiene que estar de muerte, besos
ResponderEliminarSiempre los cocino rebozados o al ajillo.Tengo que variar la receta que estos tienen muy buena pita.....con lo que a mi me gusta el tomate.
ResponderEliminarBesinos
Qué rico Julia, a mi me encantan los calamares, aunque hace tiempo que no los hago, como tu dices nos olvidamos de las cosas sencillas hasta que alguien nos lo recuerda. Te han quedado riquísimos, para mojar pan. Besossss.
ResponderEliminarMas fácil y mas buena.......imposible
ResponderEliminarJulia te han quedado fabulosos, de pensar solamente en la de pan que me comería con estos calamares ya se me hace la boca aguina jajajaja.
ResponderEliminarBesinessss
Hola Julia. Pues de nuevo te digo que a mi me vienen perfectas tus recetas para hacer cualquier dia de estos y desde luego ésta de calamares me parece genial para verano hacer los bocatas en casa. Deben de estar riquísimos. Besos¡¡¡
ResponderEliminarUmmm!!! Qué ricos. Una delicia y como dices con un buen pan al lado ya lo clavas!!! Jajajaja! besos
ResponderEliminarPero que ricura de receta. Me chiflan los calamares, y está receta se lleva el premio. La hago seguro, muy rica!!
ResponderEliminarBesos
Tienen una pìnta estupenda, seguro que con tomate están deliciosos...........Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Vamos, más que en el rincón del olvido, estos los tenía en el de la amnesia, porque hace años que no los preparo.
ResponderEliminarTe han quedado, para chuparse hasta los codos....y mojando pan, ay qué peligro !!!!
Besotes gordos, mi niña.
Hola Julia, qué calamares tan ricos! Te he propuesto para un premio. Si te apetece, pásate por mi blog :-)
ResponderEliminarhttp://minscocina.blogspot.dk/2014/06/premio-conoceme.html
El tema de tener un blog hace que nos olvidemos de hacer o de repetir platos básicos, sencillos y ricos como estos calamares. Yo los hago de muchas maneras y con tomate hace tiempo que no. La cazuelita, incluso a esta hora, me la zamparía entera. Besotes y buen finde
ResponderEliminar¡Qué ricos!! muy buena pinta que tienen estos calamares y esa salsa para mojar una barra de pan.
ResponderEliminarBuen finde
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Julia me encanta!!! tiene una pinta exquisita!! besotes y Feliz Viernes!!
ResponderEliminarMe encantan estas recetas fáciles de preparar y tan buenas, me la apunto que siempre viene muy bien para variar
ResponderEliminarMmmmm muchísimas gracias por la receta. No nada que me guste más que los calamares, así que tengo que probarlos como sea.
ResponderEliminarSORTEO en mi blog http://www.nosinmisgafasdesol.blogspot.com.es/2014/06/aba-english-la-mejor-frase-para-ramos.html
Cuando se echa el azucar???
ResponderEliminarHola Victor, el azúcar se le pone en el mismo momento en que le ponemos el tomate, es para quitar un poco la acidez del tomate... ya lo pongo, se me ha pasado. Gracias.
EliminarUna receta muy sencilla y con buena pinta. Besos
ResponderEliminarHola Julia, una receta excelente¡¡¡¡ los calamares siempre están ricos si son recién traídos de la lonja pero con esta maravilla de salsa creo que es como están mejor. Dame un poquito de pan y te dejo la olla bien limpia. Besos.
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...