Piña a la plancha con sopa de yogur
Os dejo el postre que acabamos de comernos. Tenia una piña un poco pasada y unos yogures naturales que caducaban el Lunes ( aunque el ministro diga que ya no hay fecha de caducidad sino consumo recomendado...), y me acordé de un postre que había visto en Pinterest por lo que me he puesto manos a la obra y me ha quedado un postre fresco, bueno y sano. Totalmente recomendado.
Espero que os guste, a nosotros nos ha encantado, ademas la sopa de yogur la podéis poner con cualquier otra fruta que os guste, seguro que está también muy rica.
Ingredientes:
- piña natural
- 4 yogures naturales azucarados
- 200 ml de nata líquida para montar
- una vaina de vainilla
- una piel de naranja
- azúcar al gusto
- coulis de moras (opcional)
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- brochetas de madera
- Menta fresca o hierbabuena
En el vaso de la batidora ponemos el resto dela nata fría y los yogures, si somos muy golosos le ponemos azúcar al gusto. Lo trituramos todo junto y lo metemos en el frigorífico a enfriar.
Pelamos y cortamos la piña en trocitos todos iguales y los pinchamos en las brochetas. En una sarten grande o en la plancha ponemos un poquito aceite y hacemos las brochetas por los dos lados.
Hacemos un colulis de moras: Ponemos dos cucharadas de mermelada de moras o la que mas nos guste y un chorrito de agua en un recipiente y la metemos en el microondas un minuto o dos hasta que se derrita, la colamos con un colador y dejamos que se enfrie un poquito.
Servimos el postre: Ponemos la sopa en el fondo del plato, la brocheta encima y la regamos con un poquito del coulis. La espolvoreamos con menta fresca picada.
¿Os apetece un plato?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
35 comentarios
uy uy uy... repineado..Julia, te ha quedado todo de revista, y ademas que me pillas justamente con 2 danones caducaos en la nevera , pero al ministro ni caso..eh!!.. que en la nevera mandamos nosotras ¿o no ?
ResponderEliminarAyyyyy... Julia me ha encantado tu postre, sano, ligero y rico, además la piña tiene propiedades depurativas, así que es ideal para mantener la línea. Un postre delicioso Me encanta!! Feliz Domingo
ResponderEliminarUn postre muy refrescante, y con estos dias de calor apetece mucho. Ademas muy saludable. Me lo llevo para hacer pronto. Besitos
ResponderEliminarChe meraviglia, Julia! Deve essere buonissimo!
ResponderEliminarUn abbraccio cara e buona domenica!
eso sí que es saber aprovechar lo que se tiene en casa!..pues te ha quedado de maravilla Julia!...me parece de lo más original esa salsa para la piña!
ResponderEliminarMe encanta la idea.
ResponderEliminarSeguro que a la plancha el sabor es impresionante, una idea genial.
Besazos.
Qué buena y rica idea Julia. Me ha sorprendido y me parece muy bueno el resultado. Debe estar estupendo.
ResponderEliminarUn beso
Pues un estupendo postre, rico y saludable...besos
ResponderEliminarUna idea muy rica , me gusta besitos
ResponderEliminarRefrescante, saludable, fácil y de aprovechamiento, qué más se puede pedir?
ResponderEliminarBueno, que esté rico. Y eso seguro que sí...
Besos.
hummmmmmmmmmm que delicia,pasate por mi blog estoy de sorteo,marujas primerizas.un saludo
ResponderEliminarMe apetece un montón!! Así que guardado para la primera ocasión que tenga! besos
ResponderEliminarTiene que estar muy bueno con el coulis de moras y la sopa de yogur!!!
ResponderEliminarBesos.
Bufff pero que rica!!Me encanta la piña y con esta sopita de yogur tiene que ser deliciosa.!!
ResponderEliminarun saludo
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Nunca se me hubiera ocurrido poner a la plancha la piña, pero ahora que lo veo tiene que estar buenísimo, ideal para este tiempo, besotes
ResponderEliminarUmmmmmmmmmm esa piña a la plancha con la sopa de yogurt se ve divinisima ademas de estar para chuparse los dedos, como siempre una receta paso a paso y presentacion de 10 points.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
Oh, que delicia y que manera tan estupenda de comer fruta!! Besines
ResponderEliminarQué rico Julia!! Un postre súper sano y, además, riquísimo!!!
ResponderEliminarBesos!
Me encanta la piña a la plancha, más que en postre yo la suelo poner acompañando a carnes e incluso alguna vez al pescado (atún o pez espada). Tu postre me parece fantástico, cuando pones en la receta "Ponemos la leche fría y los yogures..." me imagino que quieres decir la nata una vez fría no??? un abrazo.
ResponderEliminarSi, por supuesto, ha sido un lapsus... ya está corregido. Aunque tambien se puede sustituir la nata por leche ideal. Gracias por decirmelo!! Bs.
EliminarJUlia
Me ha gustado mucho tu receta ,sana y festiva . Besos
ResponderEliminarQué original!! Y encima bastante light, me lo apunto para probar.
ResponderEliminarBesos
Hola Julia!. Pues será de aprovechamiento tu postre pero a mi desde luego me parece que aunque sencillo en su elaboración es muy sofisticado en la presentación y encima a mi tanto la piña natural como los yogures me encantan. Te ha quedado un postre refrescante y genial!!. Tomo buena nota, besitos.
ResponderEliminarQue apañada eres, vaya un postre más lujoso que te has sacado de la manga solo por la idea de aprovechar la piña. Me parece ideal y rico a rabiar.
ResponderEliminarUn besazo
mmmmm hasta de mi compu salen aromas!! se ve rico!!!!!!!!
ResponderEliminarBuenos días Julia, perdona que ayer no comentara, pero es que he estado todo el fin de semana en la playa y limpiando. Allí tengo una cobertura de móvil casi inexistente y cuando me las pocas veces que entré en el blog, no habías colgado la receta. Por la noche al volver, te puse un me gusta en facebook sin tener ni idea de que la receta era otro regalazo tuyo.
ResponderEliminarPrimero que nada darte las gracias de nuevo por estar en Reciclando Sabores. Es un proyecto que llevamos conjuntamente Rosalía, que no sé si la conoces y yo.
La receta es de lo más original y creativa y nos demuestras cómo con un poco de saber hacer y de imaginación se puede obtener un gran partido de una piña ya un poco caduca.
La sopa de yogur me la tomaría a cucharadas. Me ha parecido una receta para hacer (yo sin nata) ya mismo.
De nuevo gracias. Un besazo
Gracias Marisa, es un placer para mi colaborar en todos tus proyectos!! y por cierto, la nata la sustituyes por leche ideal o cualquier otra y también sirve. Saldrá un poco mas clarita pero igual de buena. Bs.
EliminarQue rica julia con lo que nos gusta en casa la piña y la de veces que la comemos y sin embargo aun no he tenido el placer de probar esta receta asi que me la apunto, besitos guapa.
ResponderEliminarUna forma estupenda de aprovechar los yogures y la piña! Yo admito que me los como tengan la fecha que tengan, el límite es que no haya nada vivo en su interior :P
ResponderEliminarQue postre más delicioso, que rico tiene que estar! me encanta!
ResponderEliminarUn postre que me encantará porque me encanta la piña y sobre todo si es fresca. Se ve delicioso y refrescante.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Nunca probé piña asada, pero tiene una pinta muy buena.
ResponderEliminar¡Qué rico postre!
ResponderEliminarBesos.
Chary :)
Nunca he probado la piña asada, pero me gusta mucho tu receta, así que seguro que me lanzo y la hago, se ve muy rica. Un beso.
ResponderEliminarayy que tengo unos yogures "caducados" tengo que inventarme algo, me ha gustado tu sopa :)
ResponderEliminarbesos!
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...