Cogollos con vinagreta de anchoas
¡¡Hola a todos!!, ya se me terminó el primer descanso del verano... que cortitoooo!!!, bueno, me tomaré otro en Agosto...jajaja, espero que todos estéis pasando un feliz verano y disfrutando del campo, playa o ciudad... en donde estéis!!!
Hoy toca una ensalada de cogollos con anchoas, esta es una de esas recetas rápidas y simples que viene muy bien para hacer en un momento y que se convierte en un plato con el que quedamos muy bien y es muy sabroso además de saludable... en verano siempre nos pasamos un "pelin" y tendremos que intercalar platos mas suaves en el menú.
- 4 cogollos
- 1 lata de anchoas
- pimientos morrones (pimientos rojos asados)
- mayonesa casera (ver receta aqui) o comprada
Para la vinagreta:
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
- 4 filetes de anchoas
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 4 cucharadas de zumo de naranja
Lavamos los cogollos y los cortamos por la mitad. Los escurrimos bien.
Los ponemos en una fuente y les ponemos una poquita mayonesa encima, los pimientos encima de la mayonesa y un filete de anchoa para terminar.
Hacemos la vinagreta poniendo todos los ingredientes en el vaso de la batidora y los batimos bien.
Regamos los cogollos con la vinagreta.
Los servimos fresquitos.
¿Os apetecen?¡¡ están muy buenos!!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Aquí os dejo esta misma receta hecha por Raquel, del blog Las recetas de Raquel, para mi es un placer que compañeras blogueras hagan mis recetas. Visitad el blog de Raquel, es una maravilla,
25 comentarios
bienvenida Julia!..qué suerte habrás cargado las pilas!..y además, aún te queda en agosto unos días,...qué bien!....uyy qué rica tu receta, y me parece de lo más original lo del zumo de naranja...tengo que hacerla porque me encantan las anchoas!
ResponderEliminarPues no te vayas mucho tiempo, descansa pero no te olvides de nosotros. Es broma, tomate tu tiempo que demasiado has trabajado, con el fondo de recetas que tienes tenemos donde mirar. esta me encamta. Fresquita paa el tiempo que viene. Feliz verano.
ResponderEliminarque rica y apetecible receta julia, me encantaaaa.
ResponderEliminarbesitoss noe
Feliz verano,Estupenda receta para estos días.La vinagreta espectacular.
ResponderEliminarUn beso
Pues claro que me apetece. Espero que hayas descansado y disfrutado de tus días de homenaje que no vienen mal ¿verdad?
ResponderEliminarBesos.
Esta me la guardo, tiene que estar
ResponderEliminarestupenda.
Besos.
Chary :)
Que ricos esos cogollos y que refrescantes!!! Un abrazo
ResponderEliminarMás fácil y fresco imposible Julia. Que ricos los cogollos con esta vinagreta, un bocado realmente apetecible con estas calores.
ResponderEliminarbesiness
Qué rico !
ResponderEliminarSomos de: www.espetodesardinas.com, si quieres incluir alguna receta en nuestra web puedes escribirnos a feelingbio@gmail.com, un saludo, nos encanta tu blog!
Que si apetecen? Como no, si tienen una pinta exquisita, nada mas verla me vine a ver la receta y es genial. En cuanto a los descansos.. Porqué será que vuelan esos días? je je .. Bss.
ResponderEliminarRiquísima combinación .Besos
ResponderEliminarAhora con estos calores estas recetas son las más buscadas, me ha encantado!!
ResponderEliminarbesos,
que buenos estos cogollos.
ResponderEliminarBienvenida!!
Riquísima y refrescante receta, de las que apetecen en esta época, me ha encantado, hoy he comprado cogollos y mañana cae seguro, besos.
ResponderEliminarMuy buenos y ricos!! Me alegro de saber que te lo has pasado genial ya que se te ha hecho corto,Al menos has descansado !!! Un besazo
ResponderEliminarQue pinta tienen y estarian muy sabrosos, solo con verlos se me cae la baba a los pies...Bess
ResponderEliminarQué buena pinta tiene, seguro que están deliciosos.........Besos
ResponderEliminarQue resultones han quedado tus COGOLLOS!!!
ResponderEliminarLa próxima semana tendré invitados y pensaba presentarlos con algún "invento". Ahora ya no tendré que inventar, los tuyos me parecen perfectos!!!
Un buen fin de semana JULIA... Besitos :)))
¡Qué delicia Julia!
ResponderEliminarMe encantan estas ideas para hacer cenas ligeras, entrantes... ¡y luego hay quien se queja de que en verano la comida es aburrida y no tiene idea de qué preparar!
¡Feliz fin de semana!
Los cogollos riquísimos. na receta fesquita para el verano. Ahora, la salsa tiene que estar espectacular!
ResponderEliminarFeliz día y fin de semana. Besos.
Espectaculares no lo siguiente como todo lo que haces , tomo nota yo tambien hago mucho los cogollos en verano pero no los preparo asi .
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Cualquier dia me presento a comer a tu casa.
ResponderEliminarJulia, me ha encantado esa vinagreta tan original, ha de estar deliciosa, creo que funcionaría muy bien con muchas ensaladas.
ResponderEliminarSaludos!!
Un exquisito bocado, con una cerveza fresquita, muy buenos y sencillos, besos
ResponderEliminarYa tengo todos los ingrdientes para hacerlos. Mañana serán parte de mi menú. Estoy deseando probarlos porque sólo de verlos ya me parecen buenos.......
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...