Mermelada de membrillo con canela y anís
El membrillo es una fruta de otoño, es carnosa , de color amarillo dorado, tiene una superficie cubierta por una especie de pelusilla algodonosa y su pulpa es amarillenta y áspera, pero ésta pulpa es muy aromática, con un delicado aroma a miel y su sabor es muy ácido, por lo que generalmente se consume cocido o asado.
Un Otoño sin membrillo no es Otoño, cuando oigo esa palabra, lo primero que se me vino a la mente es el membrillo. Por su color, por su sabor y por su aroma es lo que más me recuerda el Otoño.
Esta mermelada es deliciosa, menos dulce que la carne de membrillo y la compota de membrillo, pero está riquísima acompañada de un queso crema untado en una tostada de pan.
¡¡A ver que os parece!!
Ingredientes:- 1 kg de membrillo ya limpio , pelado y troceado
- 500g de azúcar
- el zumo de 1 limón y un trozo de la piel
- 1 palito de canela
- 1 anís estrellado
Lo ponemos a fuego medio y dejamos cocer moviendolo de vez en cuando hasta que coja la consistencia de una mermelada, mas o menos 1/2 hora. Debéis tener en cuenta que cuando enfríe espesa un poquito. No cocerla demasiado porque no es carne de membrillo, debe quedar un poco mas clarito, menos espeso.
¡¡Os aseguro que es una mermelada deliciosa!!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
36 comentarios
¡Julia, qué delicia! He probado la carne de membrillo y me encanta; pero nunca mermelada. ¡Debe estar riquísima con el toque de anís y canela! ¡Me encanta!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Que pinta Julia y que color mas bonito tiene esta mermelada !!!! Me encanta el membrillo, haber si un día de estos me animo y la preparo. Es perfecta para cubrir una tarta de queso o como relleno de unos hojaldres, mmmm....se me está poniendo la boca agua !!!
ResponderEliminarUn abrazo guapa !!!!
Qué pinta Julia!! nunca he hecho mermelada de membrillo y eso que lo he pensado. Seguro que quedó deliciosa, viendo las fotos imagino que duró poco en el bol.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Sil
Fabulosa, así es como la veo Julia, me la imagino deliciosa y muy rica, yo la tomaría con una tetilla gallega que es un poco ácida y el dulce de la mermelada seria una pasada....Bess
ResponderEliminarQue buena idea! yo en una de las tandas de membrillo que he hecho he añadido canela, pero lo del anis no se me había ocurrido, lo probaré!
ResponderEliminarUnas tostaditas y esta mermelada y.......a gozar!!!!
ResponderEliminarMira que tiene que estar rica con ese toquecito de canela y anís....
ResponderEliminarQue bueno Julia!! Que textura más fina y suave mmmmm... yo pongo las tostadas!!!
ResponderEliminarNury
Julia esta mermelada tiene que estar buenísima. El año pasado la compre para acompañar los pates, este año la voy a hacer. Te importa que la ponga en mi blog?por supuesto diciendo que es una receta tuya.un besito
ResponderEliminarNo me importa en absoluto Catina, puedes ponerla cuando quieras!! Bs.
EliminarHola!!! Una mermelada deliciosa, no he probado esta combinación. Tengo en mi blog una mermelada de membrillo, manzana y canela pro con anís no se me había ocurrido. Tiene que tener un sabor estupendo. Mil besos!!!
ResponderEliminarNo lo he probado, el dulce de membrillo si, pero en mermelada no. Seguro que está delicioso porque todo lo que haces tú lo está!! La pinta es una maravilla.
ResponderEliminarUn besito niña, que tengas un buen finde!
Que bueno el membrillo con canela.
ResponderEliminarun saludito
Hola Julia, si te digo que el caqui, el boniato, la calabaza y el membrillo, me traen muchos recuerdos de infancia, no te extrañará. En casa se hacía dulce de membrillo y yo lo he seguido preparando y regalando a kigs durante muchos años. En mermelada, no lo he hecho y mira que hago mermeladas, pero en compota sí y estaba muy rica.
ResponderEliminarMe llevo la tuya porque tiene que estar muy buena, llevando canela, es de las mías.
Besos y buen finde.
Yo cogía ahroa mismo ese cuenco, un buen trozo de queso y un pan....y no hace falta que te diga lo que sigue, verdad???? Moraíta me iba poner Julia, qué ricooooo.
ResponderEliminarBesotes gordos mi niña, feliz finde.
Hola guapa, no sé si te comente ya, el caso es que esta mermelada me tiene con la boca abierta, que textura, con un poco de tetilla de mi galicia que tiene un puntito ácido, y el dulce de la mermelada seria lo más...Bess
ResponderEliminarQué bueno. Gracias por compartirlo con nosotros.
ResponderEliminarQue delicia Julia, para degustarla con tostaditas por las tarde con un café huuuu.Bss cielo.
ResponderEliminarTodo un clásico al que resulta imposible resistirse..Feliz finde guapa. Bss.
ResponderEliminarMe ha parecido que tiene que estar muy rico!! El color es precioso y el sabor me imagino que buenísimo. Una mermelada muy rica y con los sabores de la canela y el anís, una ricura.
ResponderEliminarUn beso
Mi madre hace carne de membrillo o compota,
ResponderEliminarpero le voy a sugerir esta forma de prepararlo.
Besos.
Chary :)
coñe...que he pisao la publi antes de meterme..que resbalón por diosss ;)
ResponderEliminarpues seguro que está riquisima , mira que me gustan los membrillos, moniatos y sus primos hermanos y nunca se me ha ocurrido hacer mermelado con ellos..si es que en tu casa te harán la ola por el pasillo Julia... como guisas..!! un besazo presiosa..me ha encantao
Tiene un color muy bonito y seguro que está deliciosa...........Besos
ResponderEliminarMe encanta el MEMBRILLO, es uno de mis dulces favoritos y esta MERMELADA tiene que estar DIVINA!!!
ResponderEliminarUn buen día para todos guapa :))))
Hola Julia,
ResponderEliminarmuchas gracias por tu receta y por participar en el evento. El membrillo me encanta, así que una receta así no voy a dejar escapar. Está incluida en el resumen. No te preocupes.
Muchos bss, cuidate
Cristina
Pues yo a menudo hago carne de membrillo que me encanta pero en mermelada no lo he probado nunca y menos con ese toque demanis y canela. Un lujo de mermelada,sin duda. Besis y feliz finde
ResponderEliminarhola!, me muero por probarla, con lo membrillera que soy, el aroma me encanta con el anis que puntito mas agradable, besos!
ResponderEliminarMe ha gustado el toque del anís, le tiene que venir muy bien a esa mermelada, la probaré, un besito.
ResponderEliminarMe gustan muchísimo las mermeladas, no sabía que también se podían hacer de membrillo, seguro que tiene un buenísimo sabor. Besos.
ResponderEliminarAlucinante y original Julia!!!! =)
ResponderEliminarEsta deliciosa mermelada tiene que ser un no poder parar de comerla, estoy segura! porque tiene que estar buenisima! me encanta la idea de una mermelada de membrillo, pues nunca la había probado! bss
ResponderEliminarNunca he probado esta mermelada y el membrillo la verdad es que me encanta, así que tomo nota ;) Besotes
ResponderEliminarYo como Mónica nunca he probado la mermelada de membrillo, pero se ve deliciosa, seguro que esta buenísima en unas tostaditas con queso, uuummm, que rico.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, he probado la receta añadiendo manzana y esta pera chuparse los dedos¡,, gracias
ResponderEliminarDISCULPE NO MENCIONA EL JUGO DEL LIMON, ASUMO QUE SE AGREGA CON TODOS LOS INGREDIENTES? GRACIAS
ResponderEliminarSi, Naya, se pone junto el resto de ingredientes. Perdón ahora mismo lo pongo . Gracias.
EliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...