Pechugas de pollo con piña al romero
Hoy os traigo una receta, tan fácil, tan rica y tan rápida de hacer que os va a gustar mucho, tanto como gustó en casa. Pechugas de pollo con piña al romero.
Sirve tanto para una comida de diario como para una ocasión especial. Si tienes invitados quedará perfecta, y los sorprenderás con este rico plato saludable , nutritivo y a la vez ligero.
He aprovechado para hacerlo con una sartén Lacor . Es una sarten de Eco Piedra y aluminio fundido con tres capas antiadherentes, fabulosa!! acompañada de una magnifica tapadera antisalpicaduras y multidiámetros,(se adapta a cualquier medida de sarten) no se manchó nada de nada mi cocina. ¡¡Muchas gracias!!
Ingredientes: - 3- 4 pechugas de pollo
- 250g de piña natural
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 2 cucharadas soperas de miel
- 100 ml de salsa de soja
- 1 poquito de cilantro picado
- 1 ramita de romero (opcional)
- pimienta molida al gusto
- sal
- aceite de oliva virgen
- arroz largo cocido con agua y sal para acompañar.
Picamos la piña en trocitos muy pequeños a cuchillo. La ponemos en un bol. Añadimos los ajos picaditos muy finos, el jengibre, la salsa de soja, la miel y el cilantro y un poquito de pimienta molida y la ramita de romero. Lo dejamos macerar mientras seguimos con el plato.
En la sartén ponemos un poquito de aceite y sofreímos las pechugas previamente salpimentadas. Tapamos con la tapa y dejamos que se hagan por todos lados unos minutos.
Añadimos los ingredientes de la salsa. Retiramos la ramita de romero , solo queremos un poco de aroma.
La tapamos con la tapadera y cocemos a fuego medio bajo unos 20 minutos. Le damos vueltas a las pechugas durante la cocción.
Pasado el tiempo destapamos y dejamos que se evapore un poco la salsa si es necesario. Hasta que quede como a nosotros más nos guste.
Mientras se hacen las pechugas cocemos el arroz con agua y sal hasta que esté al dente.
Servimos las pechugas fileteadas encima de una capa de arroz blanco. Le ponemos las salsa por encima. Listas para comer.
¿Qué os parecen?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
38 comentarios
Ostras que rico...!!! ya me apunto el nombre de estas sartenes que toca cambiar la de 24 espero que no me la regalen pa mi cumple que si me hacen eso la estreno de otra forma..jaja...ale guapa , me voy a quedar un poquito por tu blog que nesesito una cosita tuya...besitos..menuda fotaca guapa
ResponderEliminarme parece una receta rica rica !! el pollo a si tiene que estar muy jugoso y rico
ResponderEliminarbss
La receta me encanta y la sartén más, jajaja. Es de esas recetas que me gustan, en un ratito la tienes lista y a disfrutar sin necesidad de estar toda la mañana en la cocina. Un 10!
ResponderEliminarUn beso niña, que tengas una buena semana
Una forma muy original y deliciosa de preparar la pechuga de pollo, me ha encantado tu idea!! besotes
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
Menuda sartén, tiene que ser increíble cocinar en ella y que encima se adapte la tapa, ¡genial! así no hace falta más que tener sólo una. Y la receta que has preparado me parece fabulosa, como bien dices para diario o como algo especial, con todos esos sabores y aromas! ¡perfecta! bss
ResponderEliminarsencilla y riquisima receta con una presentacion de lujo
ResponderEliminarEse pollo con la mezcla de ingredientes que le has puesto tiene que estar riquísimo, y la sartén me encanta, Un besote.
ResponderEliminarEs que no te puedo perder de vista ¿eh? en cuanto me doy la vuelta . . . zassss, la que montas en un momento: que si rosquillas, que si la ensalada, la masa madre, ahora el pollo con esta piña pá´morirse ¿tú duermes poco? ¿o fabricas días de más horas? en fin, no sé cual es tu secreto pero todo está riquísimo y cualquier día te pido los papeles para que me adoptes :)
ResponderEliminarAhhh, y qué regalitos más chulos te hacen, si es que la que vale, vale, di que si, tú dejate querer.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Qué buena pinta y qué ricas tienen que estar las pechugas de pollo con piña.........Se ve un plato muy rápido y completo............Besos
ResponderEliminarUna manera diferente y seguro que deliciosa de alegrar las pechugas. Qué suerte con el regalito! Besiños.
ResponderEliminarQue plato tan rico, la pechuga y la piña me parece fabulosa, tenia que estar impresionante, y la satén me encanta...Bess
ResponderEliminarJulia que gran receta,lo fácil y rápida que es, y encima lo bonita que queda presentada...
ResponderEliminarBesotes!!!
Estas recetas que combinan recetas saladas con fruta me gustan un montón. Y la presentación es perfecta.
ResponderEliminarBesos
que buena pinta tiene eso, tomo nota para hacerla en mi casa.
ResponderEliminarun saluddo.
Holaa! acabo de encontrar tu blog y tiene muy buena pinta esta receta de pollo y el resto de ti blog así que me quedo de seguidora para no perderme nada, Un beso
ResponderEliminarQue pintaza¡¡¡¡ me ha encantado esta receta, me la apunto, besos
ResponderEliminarOstras que pechuguitas más deliciosas, con esa salsa agridulce deben estar tremendas. La sartén es una chulada, vaya tapa más moderna, jijijiji besitos y feliz semana
ResponderEliminarhummmmmmmmmmmm que rico
ResponderEliminarRica, estupenda, sabrosa y muy alegre en el plato, me encanta tu receta Julia.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Una receta distinta y muy rica¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMuy ricas, el pollo agridulce es muy jugoso, un gra acierto. Feliz semana.
ResponderEliminarHola Julia esta receta es de lo mas original y deliciosa me encanta y con esas sartenes tan bonitas seguro que sabe mejor.
ResponderEliminarUn plato delicioso
Besinos
El toque de Belén
La boca agua se me hacía a medida que leía la receta. Una combinación de elementos estupendos y la sartén un lujo jejeje.
ResponderEliminarBesos y buena semana.
Estupenda receta y bonita decoración.....besos
ResponderEliminarHola Julia!!!!! Qué receta tan rica, original y resultona;) me ha encantado y además con muy poquita grasa...de lo más saludable :) y con ese lujo de sartenes y tapa mejor aún!!!
ResponderEliminarUn besazo y feliz semana!!!
Las sartenes se ven estupendas, pero la receta es un delicia, esas pechugas con la piña al romero esta diciendo cómeme, que rico.
ResponderEliminarUn beso.
Mi querida amiga, esta recetas es una de esas que cuando la haces quedas de maravilla, tiene una pinta de lo mas rica, ademas queda un plato precioso tienes toda la razon que se puede hacer para un dia normal, pero tambien para un dia especial y quedar de cine. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarImpresionantes!! Y con la piña natural debe ser una fiesta :)
ResponderEliminarMe apunto esa marca de sartenes!
Nuria López
fácil se ve, bonita y rica también . Anotada queda!! besotes mil.
ResponderEliminarUna deliciosa receta, con la piña el pollo , al igual que otras carnes cogen un rico sabor. me quedo la receta!! Un beso
ResponderEliminarPero bueno Julia, que delicia, seguro que con estos ingredientes y esta sartén te quedó para no parar de comer huuu. Bsss cielo
ResponderEliminarSeguro que está riquisimo,
ResponderEliminartiene una pinta estupenda.
Besos.
Chary :)
Comer el pollo de esta manera tiene que ser un auténtico placer, combina muy bien con la piña y el arroz
ResponderEliminarAbrazos
Me ha encantado esta receta, que nunca había visto. Pero con lo que nos gusta el pollo, y lo original de la receta en casa seguro que gusta y mucho.
ResponderEliminarBesos
Felicidades, por la sarten, el pollo con ese toque de piña tiene que estar para chupase los dedos¡¡¡¡¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarUmmmhhh!!! Vaya pinta rica que tiene el pollo con arroz, realmente delicioso con la piña. Me encanta la receta. La sartén y la tapa para salpicaduras, se ve estupenda.
ResponderEliminarBesos
La acabo de hacer y está buenísimo y me he tomado la libertad de añadirle un toque mío le he puesto piña en su jugo y le he puesto el caldo de la lata con una cucharadita de maicena para espesar un poquitín la salsita resultante ¡Espectacular!
ResponderEliminarEstupendo ese toque personal, seguro que le va genial!! Gracias . Un besito,
EliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...