Coles de bruserlas rehogadas con jamón

martes, 9 de diciembre de 2014

Coles de bruselas rehogadas con jamón. Julia y sus recetas
Después de tres días de celebraciones, comidas, aperitivos, dulces y demás... (ha sido mi cumple), con la familia y amigos, hoy no me apetece ni cocinar , ni casi comer...por eso y aunque sé que no gustan a todo el mundo, hoy toca ¡verdura!...jejeje
Hay que compensar... las coles de bruselas tiene numerosas propiedades, todas ellas beneficiosas para nuestro organismo, son potentes antioxidantes, muchas vitaminas y tienen gran cantidad de fibra...
Los hervidos de coles de bruselas son sencillos de preparar, sabrosos y nutritivos. Las podemos usar como primer plato o como acompañamiento de otros. Yo hoy como plato único...

Ingredientes:

     -   jamón serrano a taquitos
     -   coles de bruselas, congeladas o frescas, las que encontréis
     -   2 dientes de ajo picaditos (yo se lo he puesto molido)
Primero cocemos las coles con agua y sal hasta que están tiernas, el tiempo depende se si son congeladas o frescas...Las escurrimos y reservamos.
En una sartén ponemos un poquito de aceite, sofreímos los ajos picaditos y añadimos el jamón en tacos.


Añadimos las coles escurridas y sofreímos unos minutos.


Listas para comer...

Qué..¿Os apetecen?

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
          

28 comentarios

  1. Un plato sanísimo y delicioso!!! ideal para cuidarnos, tiene una pinta riquísima!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes que nunca he comido coles de Bruselas? Como a mi madre no le gustan, nunca nos las ponía, y como tampoco las veo mucho en el super ni me llaman mucho la atención jamás me ha dado por prepararlas en casa. Eso sí, en tu receta se ven de lujo

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que me apetece , tienen una pinta fabulosa. Cocinadas con tanto cariño como pones a tus platos tienen que estar buenísimas. Feliz cumpleaños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero muchas felicidades!!! Yo las suelo hacer con bechamel pero esta receta es mucho mas sana:)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  5. Que si Julia , que si que me gustan y al marido más todavia... justo tengo una bolsita en la nevera que ahora es buena época , bueno eso tu lo sabes de sobras .. pero tengo oberbooking de recetas para escribir y me he prometido no liarme más..así que lo mismo me las hago así como me enseñas tú.. que tienes to el arte .. besitos y felicidades por enésima vez reina .. nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que suerte, en mi casa solo las comemos mi marido y yo...el resto no las quiere, ni siquiera la abuela...jajaj

      Eliminar
  6. No sé yo que manía le tiene a las coles de Bruselas... A mí me encantan, y las hago mucho así, con jamón... ¡¡Delicioso!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Julia!! Yo suelo preparar así las alcachofas pero creo que nunca lo te probado con las coles, buena idea! Besos

    ResponderEliminar
  8. que cosa más sencilla y mas rica, me encantan las coles, pero solo a mi y nunca las hago, hasta que me harte y solo para mi.

    ResponderEliminar
  9. Apetecen un montón con esa pinta tan sabrosa que tienen además es uno de mis platos preferidos. Feliz mini-semana. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Julia, las dos somos sagitario, yo tambien cumplí años esta semana, estoy viendo mucha ensalada hoy , creo que hay algún cargo de conciencia... me guardo tu receta para cuando me recupere, con la lluvia di un resbalón y tengo fractura en un pié, cocino algo pero con ayuda y mucho trabajo, te mando mil besos y que cumplas muchos mas.

    ResponderEliminar
  11. Tanto como apetecerme..no mucho, pero comprendo que hay que comer de todo y las verduras son muy sanas. Y con el jamoncito son más apetecibles :)
    Un beso y muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta, a pesar que las coles no son mi fuerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Tu receta me viene de perlas, porque a mi marido le encantas las coles de bruselas y nunca se las he preparado, se ven muy buenas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  14. Tienen muy buena pinta y seguro que están muy ricas..........Besos y Felicidades

    ResponderEliminar
  15. Que aspeto maravilhoso. As couves de bruxelas feitas dessa maneira são uma delícia

    ResponderEliminar
  16. Julia me has dado de lleno con estas coles, justo la semana pasada hice unas pocas para mi. Me gustan muchisimo y viendo las tuyas ya entran ganas de prepararlas de nuevo. Muy, pero que muy ricas.

    Besines

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las coles y las vi en la frutería y tengo que ir a por ellas, viendo las tuyas se me desperto un antojo que no veas jaja, te han quedado maravillosas...Bess

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas felicidades mi querida amiga, los fiestorros han durado todo el puente?, mira que esto va a parecer una boda gitana. Me parece perfecto que compenses los excesos, que con las navidades a la vuelta de la esquina, Dios , la que se nos avecina!!!!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  19. Aunque sea tarde te deseo muchísimas felicidades, a mi me encantan las coles de bruselas, alguna vez las he hecho así con jamón, quedan muy buenas.
    besos,

    ResponderEliminar
  20. Felciidades Julia !!! Yo no he comido apenas coles de Bruselas, por los gases que me producen, y me gustan la verdad. Por eso tu plato me parece muy rico y además de las pocas veces que las he comido, han sido más o menos como tú las has hecho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Aunque con retraso ¡Felicidades!... y que cumplas
    muchos mas...
    Y muy ricas las coles de Bruselas, a mi me encantan.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  22. Yo sí me apunto a estas coles !! y lo más importante hoy: ¡¡Muchas felicidades cariño!!!! espero que lo pasaras muy bien!!

    ResponderEliminar
  23. Hace mucho que no las preparo y son muy ricas y sanas, con jamón mucho mas deliciosas.Bsss cielo.

    ResponderEliminar
  24. Pues sí que me apetecen! Me encantan las coles de bruselas, tengo debilidad por ellas... bueno me gustan todas las coles, pero estas me chiflan.

    ResponderEliminar
  25. Un plato sencillo y ligero, con este plato le das descanso a tu estómago y a tu cuerpo des pues de tanta fiesta, pero bueno el día lo merecía, ¡Felicidades¡¡¡ aunque seán con atraso, espero que lo pasaras genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...