Endivias rellenas al horno aptas para celíacos
Como a mi las endivias me gustan mucho, me he decidido a cocinar con ellas. Y digo cocinar porque esta vez no las he puesto en ensalada sino que he preferido ponerlas calientes, es decir , al horno...
Rellenas de jamón y queso y salseadas con salsa bechamel y gratinadas ...deliciosas!!
Ingredientes:- 3 endivias (una por persona)
- 6 lonchas de jamón serrano
- 3 lonchas de queso (el que mas nos guste, pero que funda bien)
- queso parmesano rallado
- salsa bechamel especial celiacos: ( si no sois celiacos podéis hacer la normal, receta aqui.
-1 cucharadita de mantequilla,
-1 cucharada de harina de maíz refinada (maizena) ,
- un vaso de leche aproximadamente,
- sal, nuez moscada, pimienta molida al gusto
Cocemos las endivias en agua con sal durante 15 minutos desde el momento en que empiece a hervir el agua.
Las sacamos, las escurrimos y las partimos por la mitad sin llegar hasta el fina. Les ponemos una loncha de queso y otra de jamón. Las cerramos y las envolvemos con otra loncha de jamón.
Hacemos la bechamel: diluimos la maizena en un poco de leche fría . En una sarten ponemos la cucharadita de mantequilla al fuego medio, cuando se derrita le añadimos la maizena diluida, un poco mas de leche y pimienta molida, sal y nuez moscada al gusto. La vamos moviendo y cociendo hasta que espese, le vamos hechando leche hasta que quede una salsa a nuestro gusto.
¡¡Listas para comer!!
¿Gustáis?
Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
46 comentarios
Ostraaaaaaaaaaaaaas que pintaaaaaaaa... ¿en que momento decidí que no me gustaban las endivias? Bueno si, cuando noté su amargor, pero sabiendo el truco de una amiga esta receta me la apunto pero ya porque vaya pintaza que tiene... mmmm!!! Me comía una fuente entera ahora mismo si no fuese porque estoy a dieta... aisss!!! Por cierto, la fuente verde con topos es PRECIOOOOOOOOOSA!!!
ResponderEliminarQue receta tan genial!!! Me encanta!!! Besotes! ^_^
Yo siempre he comido las endivias en crudo, sin cocer, en ensalada, tendré que probarlas así porque tienen una pinta excelente:)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Pues mira que a mi las endivias nada! Pero como digo, si estan camufladas lo mismo estan riquisimas y estas se ven deliciosas! Me apunto la receta! Yo he optado por el pomelo y por tunear una receta tuya que me tiene loca (desde hace un año que la tengo en pendientes!) jejejejeje. Un besito
ResponderEliminar¡Qué apetitosas te han quedado! ¡Claro que me tomaría unas ahora mismo! Me gusta mucho esta propuesta para el reto y la fuente para el horno ¿De dónde es?
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Gracias Cuca, pues no tengo ni idea de donde es , me la regaló mi hija, ella sabe que me encantan este tipo de cacharrito!!jajaja.
EliminarJulia , hemos tenido casi la misma idea , te han quedado genial
ResponderEliminarJula seguro que la receta es un éxito en la mesa. Debe estar riquísimo. Enhorabuena.
ResponderEliminarMuy buena tu bechamel de maíz. Yo suelo hacer falsa bechamel con puré de calabacín espeso, pero esta creo que puede parecerse más a la original, y cuando tenemos celíacos en la mesa (no suele pasarme pero a veces me ocurre) hay que ser majos y ponerlo todo apto, no?
ResponderEliminarDeliciosa receta , fotos para revista , una explicación amplia y completa ; ademas de un blog muy chic como femenino , me gusta ! Está verdura no la conozco no se da en mi país , son las cosas pendientes que tengo que probar . He aprovechado a seguirte en mi blog, te espero en el mio si lo deseas, no soy una gran cocinera como tu , pero de ti aprendo :)
ResponderEliminarA mi no me gustan mucho las endivias pero como las has cocinado me parece una receta genial que tengo que probar!! Un beso!
ResponderEliminarPero, que ricas han de estar estas endivias!!!!!!!
ResponderEliminarHola en Linky Party Redecora con Lola Godoy, conocí a tu blog, muy goloso;) !!!
ResponderEliminarTambién estoy pensando en escribir un blog de cocina italiana, el tuyo es muy bonito.
Con mucho gusto te siga.
Mi blog es http://mritadm.blogspot.it/, si te gusta ir a verle.
Hasta pronto !!!
Con lo ricas que estan las endivias y el poco partido que les saco. Me anoto esta idea que me parece un plato de lo más práctico.
ResponderEliminarUn besazo
Jo! Qué pintaza. Me encanta como te han quedado, con el toque de la bechamel me parece un plato cinco estrellas.
ResponderEliminarCocinadas las probé una vez, que las hice rellenas pero me salieron muy amargas. Tu receta tiene pinta de estar muy buena, y tengo que intentarla de nuevo.
ResponderEliminarBesinos
Wow que pinta tienen!! Como.quisiera probarlas ahora mismo! es más me has dejado sin palabras solo con antojo jaja
ResponderEliminarBuenísimas!!
un beso!
Qué rica receta Julia!!!!!! Me encanta y estoy deseando probarla, normalmente cómo las endivias en ensalada, esta forma me parece una delicia!!!!
ResponderEliminarBesos!!!
pedazo delicia
ResponderEliminarMe encanta la receta, una manera estupenda y que nunca había probado de comer una ricas endivias! Tiene que estar buenísima! bss
ResponderEliminarSiempre las comí en frio pero estas tuyas estan ideales, que pintaza tienen, me encantan, tendre que probarlas se ven deliciosas...Bess
ResponderEliminarVaya espectáculo de receta!!! Que pinta Julia. Una receta buenisima y muy sana. Me encanta. Muchos besos.
ResponderEliminarHola Julia. Las endibias me gustan mucho tanto en ensalada como hechas de cualquier manera. Su sabor un tanto amargo me encanta y las suelo hacer mucho.
ResponderEliminarDe la forma como nos las presentas estoy completamente seguro de que están deliciosas. Un plato muy agradecido y con empaque.
Un abrazo
Qué ricas se ven !! Nunca he hecho unas endivias rellenas, y tienen una pinta buenísima!!!. Tengo que probarlas así.
ResponderEliminarUn beso
Riquíiisimo!! Tengo que probar esta receta porque no lo he hecho nunca y me habían dicho que está muy buena. Qué pintaza!
ResponderEliminarUn beso
Menuda receta rica Julia, esto lo tengo que hacer pronto... lo dejo en pendientes.
ResponderEliminarBesos
Creo que sólo las he preparado una vez cocidas y justo como tu las has hecho... de eso hace un montón! Hay veces que dejas olvidadas las recetas y no porque no te gusten, la verdad es que no lo entiendo porque recuerdo que estaban bien ricas jejeje.
ResponderEliminarAhora que me las has recordado seguro que las vuelvo a hacer.
Un beso de jueves.
Huyyyyy eso promete me gustaaaalo probare,besossss
ResponderEliminarlooks good, i want some. i am following your blog, please follow back. http://melodyjacob1.blogspot.com/
ResponderEliminarOoooo que bueno!! esto no lo he probado nunca, seguro que me gusta :)
ResponderEliminarHija el dia que no me sorprendas, me gustan las endivias pero siempre las he comido crudas, me aseguras que esto cocinado esta bueno,? seguro que si, porque pinta buena tienen. Besos
ResponderEliminarEn mi casa nos gustan mucho crudas y cocidas, con jamón estan muy ricas, bssss.
ResponderEliminarQue pinta por Dios¡ voy a tomar buena cuenta, no quiero perderme esto que se ve buenísima, besote grande.
ResponderEliminarA mí si que me gustan las endivias pero nunca se me hubiera ocurrido hacerlas así. Siempre en ensalada y aburridas o al roquefort. Una receta completa. Bsos.
ResponderEliminarFrías y a la plancha las he hecho pero en el horno no se me había ocurrido. Anotado!! Besos
ResponderEliminarMmmm qué rico¡, me encantan las endivias y hace mucho que no como, Voy a probar tu receta, está muy bien explicada.
ResponderEliminarVengo de la Linky Party de Lola Godoy.
Te sigo y te invito a visitar mi blog y participar en las mevá fusiones si te apetece.
Saludos
http://mevaestilo.blogspot.com.es
Deliciosas, Julia, con ese gratinado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos
ResponderEliminarEstupenda receta, Julia y para todos los públicos, un plato delicioso!
ResponderEliminarUn beso enorme
Yo no soy capaz de meter en la boca las endivias... Pero si las pruebo de esta manera seguro que si... Estarán exquisitas!
ResponderEliminarYo no soy mucho de endivias, ese amargor tan particular que tienen no me hace mucha gracia, pero vamos que yo me apunto a comer sin problemas, mientras alla relleno, no tengo pena, te han quedado estupendas.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan las endivias Julia, yo también las cocino de este modo aunque sin bechamel, y así deben estar más ricas aun!! Besos
ResponderEliminarhola Julia, excelente receta, me la llevo a mi cocina, las he probado asi una vez solamente, La verdad es que quedan super jugosas y con las bechamel te quedas como una reina. Me han gusta muchisimo, besos!
ResponderEliminarPues nunca he cocinado las endivias, pero estas tienen que estar de muerte. Tienen una pinta deliciosa. Un beso y feliz semana¡¡¡
ResponderEliminarMadre mia que buenas tienen que estar!!! Las he comido crudas y a la plancha pero cocinadas asi, nunca, como me encantan las endivias me guardo tu receta y la haré.
ResponderEliminarUn bst.
Como cada mes traes unas recetas deliciosas al reto. Ahora mismo me estoy imaginando el aroma al sacarlas del horno y tiene que ser un delicia!! Un beso
ResponderEliminarMadreeee vaya pinta de plato, te ha quedado para dejar el plato limpio, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Qué ganas de probar tu receta, se ve super cremosita y deliciosa! Me guardo tu receta para hacerla! Besitos guapa!
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...