Sopa jardinera con quinoa
Como parece que la primavera aún no quiere dejarse ver , al menos por aqui por mi zona, todavía apetecen estos platos calentitos de cuchara sanos y reconstituyentes.
Esta sopa jardinera con quinoa es una buena forma para probar este cereal muy típico de los Andes, que cuenta con un gran contenido en proteínas, que unido a los vegetales convierte esta receta en un plato muy sano y saludable. También podéis usar la quinoa en ensaladas como la que podéis ver aqui. Animaos a probarlo si aún no lo habéis hecho.
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 calabacin
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 1 puerro pequeño
- 1 zanahoria pequeña
- 50g de quinoa
- 1 vaso de caldo de carne
- agua
- sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de maizena para espesar si la queremos con mas cuerpo (opcional)
Ponemos en una olla el aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el ajo picados. Añadimos el resto de verduras picadas y las sofreímos un poco.
Cubrimos con el caldo de carne y el agua y dejamos cocer unas 15-20 minutos.
Añadimos la quinoa y cocemos 10 minutos mas.
Si queremos que el caldo engorde un poquito le añadimos la cucharadita de maizena diluida en una poquita agua, y dejamos cocer un minuto mas.
La servimos calentita y está riquisima!!
¿Os apetece un plato?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
25 comentarios
Muy buena pinta y muy sana tu sopa con quinoa, es un tema que tengo pendiente de probar la quinoa, un día de estos tengo que hacerlo.
ResponderEliminarUn beso
Menuda pinta Julia, vamos a aprovechar los últimos días de frío para tomar esta sopa, que no puede ser más completa y sana.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Un ingrediente que tengo en pendientes!!. aquí estamos con agua para dar y vender, la primavera ha venido llorona.
ResponderEliminarUn besico
Muy apetecible y saludable, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesos
Sí que apetece una sopa, que aunque a nosotros nos ha salido el sol, hace frío todavía...
ResponderEliminarno he probado este cereal ,pero no tartdare , la sopa esta de lo mas apetecible,aunque haga calor es una sopa que siempre apetece
ResponderEliminarbs
Una receta sanisima y muy rica.
ResponderEliminarEstupenda receta y además me viene perfecta! Porque el otro día mi marido compro un paquete de Quinoa y ya sé como voy a utilizarlo! ;) bss
ResponderEliminarQue rica sopita, sin el vaso de caldo claro!!! que tiene muchas toxinas y la quínoa es un alimento medicina ;-))
ResponderEliminarUn saludito
Esta sopa es deliciosa, me encantan los vegetales y las sopitas, así que esta combinación es lo.máximo!!!
ResponderEliminarbesitos!!
No he probado nunca la quinoa, no tengo ni idea de como sabe :)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Una sopa buenísima Julia, me encantan los platos de cuchara, yo los sigo haciendo hasta en verano, es una receta estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Mi asignatura pendiente es la quinoa tengo muchísimas ganas de utilizarla. Tu sopa parace una opción estupenda, UN besote!!!
ResponderEliminaroh!! qué hambre me da, un platito ahora me lo tomaba bien calentito, que hace fresquete otra vez, gracias por la receta, besos!
ResponderEliminarEsta sopita se ve muy rica. Yo tampoco he probado nunca la quinoa. Tengo que comprar un día para saber al menos a que sabe. Un beso.
ResponderEliminarPor aqui hace un frio que pela!! la quinoa me la traje a casa hace unos dias y aun no la preparé,esta sopita se ve maravillosa y rica, para estos dias es lo mejor, y yo sopera a tope, me encanta....Besss
ResponderEliminarPues mira , la verdad que soy virgen con el tema quinoa Julia...no lo he probado ni me puedo imaginar a que se parece pero veo que es un plato rapidito y como tu me explicas toitó con pelos y señales pues no te digo que un día me arranque porque tiene un colorcillo rico rico..
ResponderEliminarme alegro que dieran con el problemilla de tu ordenador...pork da un cague que no veas, a mi me entra en el seguro de la casa...te lo digo porque muchas veces no leemos la letra pequeña...ya tu sabes mi amol...besitos Julia
Sigo sin probar la quinoa. Un plato de tu sopa reconforta. Aquí seguimos con lluvia, pero con la falta que nos hacía, bienvenida. bsitos
ResponderEliminarUna sopa buenisima y que apetece, ya que la lluvia no nos deja tranquilos.
ResponderEliminarY yo también sigo sin probar la quinoa, Ains y mira que tengo ganas de probarla pero nada que no, que nunca me acuerdo de comprarla. Te ha quedado un plato ideal para este tiempo que tenemos aquí en el norte. me encanta y ahora boy a ver los bombones que es que no me dio tiempo antes ainsssss voy a mil
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Me encanta esta propuesta, normalmente hago la quinua o quinoa en preparaciones secas, pero creo que voy a aniarme con las sopas, viendo como ha quedado la tuya creo que merece la pena. Un abrazo.
ResponderEliminarSiempre hago la quinoa en frio y nos gusta mucho, la probare asi, se ve muy rica, bssssss.
ResponderEliminarDesde Torrevieja te veo y te sigo como siempre cielo y decirte que la sopa a mi me encanta de esta manera se ve genial.,Bssss Julia y para todos los de tu casa....Doris
ResponderEliminarque rica Julia !!!
ResponderEliminaresta sopa debe de estar maravillosa
la verdad que los platos de cuchara me encantan
y me apetecen incluso en primavera y verano
me la llevo anotadita
un besooooo guapaaa
No he hecho todavía quinoa y al ver tu receta con verduras me ha gustado mucho. Es una manera rica de probar la quinoa. Me la apunto!
ResponderEliminarUn beso!
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...