Ciruelas frívolas de Isabel Allende

viernes, 10 de abril de 2015

Ciruelas con bacon. Julia y sus recetas

Este mes, en La cocina Typical Spanish nos han hecho una propuesta preciosa... #entrelibrosandaelguiso.
Como todos sabéis el día 23 de Abril se celebra el Día internacional del libro. Ese día murieron dos grandes escritores, Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Al morir los dos en el mismo día se decidió elegir esa fecha para celebrar el día del libro.
Como muchos somos ademas de aficionados a la cocina , aficionados a la lectura... nos han propuesto hacer una receta vinculada con la literatura...tendremos que realizar una receta de un libro que hayamos leído, pero no de un libro de recetas de cocina,  sino de una novela, poesía, biografía... que las contenga.


Me ha costado decidirme, he leído muchos libros que contenían  recetas ...desde Don quijote de la mancha con sus "duelos y quebrantos" típicos de Castilla la mancha , Fortunata y Jacinta con sus legumbres, Tomates verdes fritos, Como agua para chocolate...y mi siempre admirada Isabel Allende con su Afrodita, seguro que he leído muchos mas y que en estos momentos no recuerdo...


Isabel Allende nos muestra en esta obra sus poderes mágicos como cuentista y con su encanto personal entrelaza las artes de la comida y el amor. Combina los recuerdos personales, el folclore del mundo, las leyendas históricas y momentos memorables de la literatira erótica y de otros tipos  con los poderes afrodisiacos de los alimentos y las bebidas. Y celebra la vida con alegría e imaginación.
Yo he elegido una receta precisamente de este libro "Afrodita", del apartado "Primeros cosquilleos y mordiscos". Tiene muchas recetas, todas ellas típicas chilenas, todas ellas bien ricas , pero como a mi me encantan estos pequeños bocados salado-dulces, al final me decanté por ella y no me equivoqué, está muy buena.
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.


Ingredientes:

     -   6 ciruelas negras secas sin hueso
     -   1vasito de vino blanco
     -   3-4 nueces  peladas
     -   1 pizca de nuez moscada
     -   3 lonchas de bacon
     -   palillos de madera

Ponemos las ciruelas en remojo en una taza con el vino blanco durante 2-3 horas. Las sacamos y secamos con papel de cocina.
Las rellenamos con media nuez y las envolvemos con media loncha de bacon. Las pinchamos con un palillo y las ponemos en un recipiente para horno.
Las horneamos 5-6 minutos a 180º.
Las servimos calentitas.

¿Os apetece una?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

50 comentarios

  1. Que buena receta y que buen libro, me quedo con los dos, imposible quedarse solo con una opción!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No podías haber elegido una mejor receta...me parece ¡fabulosa! y viniendo de un libro de lectura más aún! Tengo que probarlas sin duda! Feliz día, bss

    ResponderEliminar
  3. que entrada mas original , una muy buena propuesta realizar recetas vinculadas con libro, es muy interesante y divertido. un saludo desde mi blog, si quieres animarte a participar en nuestro sorteo estas unvitada a hacerlo jeje.

    ResponderEliminar
  4. una no...me quedo unas cuantas ,un picoteo de lo mas rico
    bs

    ResponderEliminar
  5. Isabel Allende es sin duda una de mis autoras favoritas desde hace mucho tiempo... Y es verdad que siempre se deleita en contarnos estas pequeñas cosas que nos endulzan la vida... Me apunto la receta, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Siempre es un placer visitarte y si encima me recomiendas un libro de Isabel Allende que me encanta, tanto mejor! Estos bocaditos te han quedado de lujo total! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho Isabel Allende y esta receta también.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Una sabia elección al decantarte por Isabel Allende y una de sus recetas. Ella nos transmite tanta pasión con sus recetas como con su literatura.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES


    ResponderEliminar
  9. No soy muy fan de Isabel Allende, aunque he leído alguna cosa, nunca me ha enganchado, y lo he intentado... Sin embargo tu receta me engancha a la primera jajaja, que buenooooo!!! se parece a los típicos aperitivos que se elaboran en Elche, con dátiles envueltos de beicon y con una almendra dentro

    ResponderEliminar
  10. Qué receta tan estupenda, me parece super elegante, perfecta para sorprender. Tomo nota que dentro de poco tengo una cena y seguro que cae. Besosssss.

    ResponderEliminar
  11. Qué aperitivo tan rico! Me lo apunto ahora mismito! Debe estar buenísimo!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Me parece un entrante muy rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Mmm que ciruelas tan deliciosas.... me encantan los agridulces y esto tiene que estar buenísimo, no leí ese libro pero si muchos de Isabel Allende.
    Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Yo también admiro a Isabel Allende, aunque he de decir que algunas de sus útlimas novelas me han decepcionado un poco.
    Lo que no me decepciona es tu receta, ¡mira que tienen buena pinta! Y parecen, además, súper sencillas. Un aperitivo ideal.

    ResponderEliminar
  15. Isabel Allende , es una de mis escritoras Favoritas. Me parece una receta muy rica y me gustan mucho los dátiles con Bacon, esta creo que me gustara mas, pues no va frito. Mi enhorabuena por ese inicio en tu receta, argumentando ese día internacional del libro. Muchos besos. Estela.

    ResponderEliminar
  16. Hay que ver, que hemos coincidido en los rollitos con bacon, jajaja, me ha encantado tu receta.
    La iniciativa sobre los libros me parece estupenda, es una pena que los jóvenes cada vez lean menos porque no saben lo que se pierden. Creen que solo existe lo que está en internet y un libro les da como calambre. En fin, a mi me parece un crimen pero es lo que hay...
    Un beso enorme niña, que disfrutes del finde con un buen libro (que de la comida ya te encargas tú)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu receta, cuando recomendaste el libro esa fue una de las que yo elegí, menos mal que al final no me decidí por ella pero me la quedo como uno de mis aperitivos favoritos.Bs

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho los libros de Isabel Allende pero este no lo he leido, anotado queda!
    un bocado delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  19. Pues fijate Julia que yo no pude con ese libro, me encantan las primeras novelas de Allende, las he leido todas, pero con Afrodita no pude y curiosamente no volví a leer nada de ella. Estas ciruelas frívolas estoy segura que estarán deliciosas, recuerdan vagamente a las delicias de Elche y como los ingredientes que lleva me encantan todos un día als pruebo. Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  20. Guauuuuu rico rico que tiene que estar Julia!!!.

    Me gusta Isabel Allende aunque reconozco que Afrodita no es de mis favoritas, pero desde luego esta receta si que lo es. Pinta no, PINTAZA!!!

    Un besote y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. La receta tiene una pinta estupenda y por lo que cuentas del libro tiene que estar muy bien, así que me lo apuntaré en la lista de libros pendientes de leer, y estas ciruelas frívolas tendré que probarlas, que ricas! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  22. Me encanta Isabel Allende pero este libro aun no lo he leído, así que me lo apunto y mientras lo leo me preparare esta tapita de ciruelas frívolas que tienen que estar de muerte! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  23. Una receta de picoteo muy rica de un libro no menos interesante.Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa! Yo también soy manchega (de Toledo), me gusta bastante la cocina, aunque no la dedico todo el tiempo que debería. Me gusta tu blog porque las recetas son bastante sencillas y originales. Querría saber si nos podemos seguir mutuamente por GFC? Déjame saberlo en un comentario o por mail. Besiness y que tengas un finde genial. =)

    modabellezayrelax.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. A ese libro le tengo un cariño especial y es que Isabel Allende me encanta!! Muy bien elegida la receta y la lectura.
    Un besito de fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Aunque he leído varias obras de Isabel Allende, esta precisamente no he tenido la ocasión, pero tiene muy buena pinta. Tu receta me gusta muchísimo, que buen aperitivo y parece sencillo a la vez que original. La presentación y las fotos es preciosa. Bss

    ResponderEliminar
  27. Que iniciativa tan chula la de buscar una receta del libro que te guste. Muy apetitosos!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta riquisima, pienso hacerla pronto, ya te contare que tal. Besos

    ResponderEliminar
  29. Qué rica la receta que has escogido y la propuesta del reto me ha encantado, qué pena no haberlo sabido antes. Un beso!!

    ResponderEliminar
  30. Unos bocados deliciosos y no podía ser menos de la mano de Isabel Allende, una de mis escritoras favoritas. Vamos que me he léido todos sus libros o casi todos, porque éste se me había escapado. Pero ya lo tengo en ebook y es el próximo que leo. El nombre de ciruelas frívolas me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  31. A mi también me gusta Isabel Allende, aun que su primera etapa me gusta mas.
    Estos aperitivos son una pequeña delicia, y las fotos espectaculares como siempre Julia, me encantan
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la receta que has elegido, porque tiene una pinta estupenda..........Yo también tengo este libro de Isabel Allende............Besos

    ResponderEliminar
  33. Hemos coincidido en el libro!!! que ricas estas ciruelas!

    ResponderEliminar
  34. Me encanta Julia!!! Toda una delicia!!

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Me han encantado tus ciruelas frívolas. Yo he cocinado alguna de esas recetas de Isabel Allende, y me han fascinado sus sabores, sus texturas... me encantan todas.

    ResponderEliminar
  36. Esas ciruelas se ven de lujo! Deliciosas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  37. Me encantan tus ciruelas frivolas e Isabel Allende, reto mas que superado la receta y presentacion son de 20 points , que pena no poder catar una uummm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  38. una receta estupenda , y la propuesta de este mes es un acierto!un beso

    ResponderEliminar
  39. A mí una me sabe a poco...., curioso reto y me parece una excelente idea.
    Este libro no lo he leído pero también me encanta la lectura. Con esta sencilla receta, elaboras un aperitivo de lujo.
    Muy bueno!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Julia. Si te digo que tengo este libro desde hace muchos años y en mi primer cumpleblog a partir de sus apartados hice un concurso de recetas tipo afrodisíaco. Lo peor es que nunca he hecho una yo en casa.
    Me encantan tus ciruelas frívolas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  41. De lujo, no sabría que más añadir a todo lo que te han dicho las compañeras...un bocado fácil de preparar y delicioso de tomar. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches Julia, que receta mas buena y original, la entrada me a gustado mucho y siempre se aprende algo interesante en tu blog preciosa.Un besito.

    ResponderEliminar
  43. Fijate que he leido muchos libros de Isabel Allende y este concretamente no, menos mal que se acerca el verano que es cuando mas leo, es mis ratos de playa, porque menudo recopilatorio de libros interesantes que tengo apuntados, y bueno,de las recetas ya, para que decir, impresionante,besos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  44. Como me gusta Allende y que gourmet la receta Julia!!Como todo lo que haces, lo haces con un gusto, que quién pudiera estar cerca tuya para aprender de tí.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Holaaaaaaaaa!!!! Ya he vueltooooooo. Madre mía la de cositas ricas que has subido desde que me fui de vacaciones. Como tropecientas cosas ricas por lo menos. No doy abasto hoy para ponerme al día, jajajajaja Este aperitivo, de lujo! Es libro lo conozco pero no lo he leído. Voy corriendo a ver las fresas rellenas de mascarpone y las tartitas de limón con merengue que esto me pierde. Muchos besos mi niña

    ResponderEliminar
  46. Una escritora maravillosa, y la receta que has sacado de Afrodita....deliciosa y espectacular!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...