Ternera strogonoff

lunes, 27 de abril de 2015

Ternera strogonoff. Julia y sus recetas
Hola, hoy os traigo una receta muy especial. Además de ser un plato delicioso por sus ingredientes, es que esta vez la he hecho con mi nuevo amigo en la cocina, el robot de cocina Cuisine Companion de Moulinex
La ternera strogonoff, es una receta cuyos orígenes se remontan hasta finales del siglo XIX en Rusia. Consiste en trozos de ternera cocidos que se acompañan con champiñones, cebollas y una crema agria...servida sobre una cama de arroz o pasta.
En la actualidad esta receta ha sufrido varios cambios, dependiendo de los cocineros, pero todas son fáciles y quedan muy sabrosas. 
Y si además utilizáis este robot, todavía será mas fácil, porque es una de las recetas que se hacen prácticamente solas.
Ingredientes:
     -   500g de filetes finos de ternera
     -   250g de champiñones frescos o en conserva
     -   1 cebolla mediana
     -   2 cucharadas soperas de tomate natural triturado
     -   1 cucharada de mostaza
     -   1 cucharadita de jugo concentrado de carne (bovril)
     -   una pizca de nuez moscada
     -   1 cucharadita de pimentón
     -   sal al gusto
     -   pimienta molida al gusto
     -   un chorrito de coñac
     -   2 cucharadas soperas de agua.
     -   150ml de nata líquida para cocinar
     -   aceite de oliva virgen
Cortamos los filetes en lonchas finas. Cortamos los champiñones en cuartos.


Pelamos la cebolla y la ponemos en el robot de cocina equipado con la cuchilla picadora ultrablade.
Picamos a velocidad 11 durante 10 segundos.
Sustituimos la cuchilla picadora por el accesorio mezclador, añadimos un poquito aceite de oliva y ponemos el programa de cocción lenta P1 a 130ºC durante 5 minutos.

Añadimos la carne, el tomate triturado, el chorrito de coñac, el bovril , la mostaza y 2 cucharadas de agua. Iniciamos el programa de cocción lenta P3 a 100º C durante 15 minutos.


Añadimos los champiñones, el pimentón, pimienta al molida, sal y nuez moscada al gusto e iniciamos el programa de cocción lenta P3 a 100º C durante 15 minutos.
Al final echamos la nata líquida y ponemos el mismo programa a la misma temperatura durante 10 minutos mas.
El tiempo de cocción de penderá de la dureza de la carne, le daremos mas o menos tiempo, según lo necesite. Si necesita más tiempo repetiremos el mismo programa, la misma temperatura y 10 ,minutos más, hasta que esté tierna.
Lo servimos calentito con una cama de arroz blanco o pasta, lo que más nos guste.

¿Veis que fácil?? y ademas no he ensuciado nada la cocina...


Hoy os presento el regalo que me han hecho para el día de la madre,  mi nuevo amigo en la cocina , el Robot CUISINE COMPANION  de Moulinex. . Se está convirtiendo en un compañero insustituible en la cocina porque me ayuda a cortar, preparar y cocinar multitud de recetas, gracias a sus accesorios y a todas las sugerencias de recetas que se encuentra en el recetario que lo acompaña. Se pueden preparar hasta  ¡¡un millón de menús!!
Además Moulinex ha creado un club de cocina para que veamos todas las ventajas del robot y los trucos para sacarle mejor partido. En la misma web: www.clubcocinamoulinex.es ,  puedes subir tus recetas para compartirlas, ver las de otros miembros del club, beneficiarse de promociones, sesiones culinarias, consejos de Jordi Cruz...
Una de las ventajas de Cuisine Companion, es  que nos permite cocinar para toda la familia gracias, a su gran capacidad.
Con él podemos picar, moler, mezclar, amasar, guisar, cocinar al vapor, fundir...Lo que queramos, yo no sabía por cuál receta decidirme, todas son tan fáciles y tan buenas...
¡¡Estoy muy feliz  con este regalo!!...ya sabéis...se acerca el día de la madre...podéis pedir que os lo regalen y disfrutar de recetas deliciosas con poco trabajo y ese día no manchar para nada la cocina!!
Si queréis mas información podéis visitar sus redes sociales Pinterest, facebook, twitter y youtube

¿Gustáis?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

30 comentarios

  1. Te ha quedado un plato maravilloso, me encanta, y se ve fácil de hacer, con lo que me gusta todo lo que lleve champús, estaría bien sabrosa y con ese arrocero estupendo plato....Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta la ternera cocinada así! Menuda pinta tiene este plato... ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia!!! te ha quedado un plato de categoría!! un plato muy completo y sabroso, me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Pues mira qué bien, no? y además que adelantado el regalo por el día de la madre... Desde luego este guiso tiene una pinta buena, buena... y con esa salsita... ummmm ¡¡mi perdición!!

    Bss y a disfrutarlo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya regalazo. Ahora te va a costar cocinar sin el robot. Un plato bien completo y que seguro repetirás. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Delicioso es poco, me ha encantado. Y con esa camita de arroz, no podía llevar mejor acompañante.
    Felicidades por tu nuevo juguete, estoy segura que estará ya echando humo de todas las cosas ricas que vas a preparar.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Aún no he probado la ternera strogonoff, pero viendo este plato....voy a ponerme a prepararla ya mismo, porque estoy segura de que tiene que estar bien buena! bss

    ResponderEliminar
  8. Que rico!! Yo tengo la Thermomix y también es una maravilla, no ensucias casi nada y los platos salen muy ricos :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia!! Te ha quedado la receta de lujo, y con la ayuda del robot y sin ensuciar la cocina, todo son ventajas!! La salsa tiene que saber a gloria, besos.

    ResponderEliminar
  10. Champis y carne, eso es de dieta, SI GUSTOOOOOOOOOOO JAJAJAJAJAJAJAJAA un beso Julia

    Masito

    ResponderEliminar
  11. Me gusta como te ha quedado este plato tan rico,
    Besos cris y laura.

    ResponderEliminar
  12. Una receta muy rica.Este robot de cocina, es muy parecido a la Themomix que yo la tengo y apenas la uso.Me gusta mucho la marca Moulinex y la conozco desde hace muchos años, pues unos familiares que viven en Francia le traian a mi madre todos los veranos cuando venian de vacaciones las últimas novedades de estos pequeños electrodomesticos.Buena semana Julia

    ResponderEliminar
  13. La carne se ve deliciosa, es un plato que no he probado nunca, si que he visto varias recetas, pero nunca me he decidido a prepararla. Ya que estoy viendo tu receta y se ve que tiene que estar muy rica, me la guardo, tiene un aspecto estupendo.
    El robot de cocina es una pasada, me ha gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pedazo de robot que te han regalado, enhorabuena!! Desde luego esta receta te ha quedado espectacular, a mi me encanta la carne a la strogonoff, y la pinta está que se sale!!
    Un beso guapa, voy a aprovechar que me funciona el ordenador de momento a ver si puedo hacer varias visitas del tirón, que llevo unos días que no te imaginas la frustración!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  15. me encanta esta receta y la maquinita se ve fantas tica y seguro que es española. Una pregunta tienes esta receta hecha de manera tradicional? es que me ha encantado la mezcla de sabores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no la tengo hecha de forma tradicional, la haré, pero es muy fácil , solo sofríes la cebolla en la olla rápida, añades la carne, la sofrís y despues pones el resto de ingredientes... los mareas, le pones un poco mas de agua porque la olla consume mucha mas y la cueces hasta que este tierna, le pones la nata al final y lista. Es fácil adaptarla.

      Eliminar
  16. Este robot se parece mucho a mi amiga thermomix. Estos robos bien usados te hacen la vida en la cocina mucho mas facil.
    La ternera strogonoff la preparé el año pasado para subir al blog y al final no me gustaron las fotos y no lo subí. Así que me acabas de recordar que tengo una recetita pendiente por ahí!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Vaya regalo chica! me da que ese robot es parecido a la termomix, la verdad es que son grandes aliados de la cocina, son unos pinches muy apañados que no se quejan jeje, la ternera te ha quedado muy rica, como todo lo que haces siempre,besos

    ResponderEliminar
  18. Un plato sencillo y con un resultado delicioso. Besiños.

    ResponderEliminar
  19. Jopeee que suerte jejejej y el plato estupendo Julia. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. La ternera se ve que se deshace de tierna! Nunca he hecho esta receta pero parece muy rica! La tengo que probar. Te ha quedado muy bien Julia!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Julia ya veo que la carne de esta manera qieda muy jugosa y rica.Quiero muchas recetitasss.Bs

    ResponderEliminar
  22. Hola Julia; riquísimo éste plato. Lo he comido muchas veces pero nunca lo he preparado. Lo pongo en mis pendientes. Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta, y imagino que con la termomix se podrá hacer también. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Qué regalo más chulo, seguro que le vas a dar mucha caña jeje... La ternera strogonoff te ha salido muy apetecible, a mí me encanta este plato, aunque suelo comerlo en los restaurantes, tengo que hacerlo en casa con tu receta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Buenísima. La he hecho varias veces. Dejo un poquito más de tiempo en los pasos en que se incorpora la carne y sale muy bien. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...