Bizcocho de nata con glasa
Hoy toca dulce, y por eso os traigo un bizcocho muy rico, un bizcocho de nata. No lleva nada de mantequilla, ni aceite, solo nata.
Es una receta tradicional, y por eso en cada casa se hará de forma diferente. A mi me encanta para los desayunos, con un buen café o vaso de leche...aunque es ideal para cualquier momento del día, ya sea la merienda o para media mañana.
¿Hacemos la receta?
Ingredientes:
Para el bizcocho:- 200 ml de nata líquida Especial masas de Central lechera Asturiana
- 250 g de harina
- 200g de azúcar
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura (polvo de hornear)
- ralladura de 1 naranja
- 1 cucharadita de canela molida
Para la glasa de nata:
- 2 cucharadas de nata líquida Central Lechera Asturiana
- azúcar glas (la que se necesite)
- Moras para adornar (opcional)
Separamos las claras de las yemas.
Las claras las montamos a punto de nieve con una pizca de sal. Las reservamos.
En un cuenco ponemos las yemas y el azúcar, lo batimos con las varillas eléctricas hasta que doble el volumen, añadimos la nata,y mezclamos.
Ponemos la ralladura de naranja y la canela, mezclamos bien . Por ultimo añadimos la harina mezclada con la levadura.
A continuación añadimos las claras montadas con movimientos envolventes.
Precalentamos el horno con calor solo abajo a 180º.
Echamos la masa en un molde enharinado y lo metemos al horno encima de la rejilla durante 45 minutos aproximadamente. Ya sabéis que el tiempo es relativo, depende de cada horno. A la 1/2 hora pinchamos con un palillo para ver como está.
Si vemos que se dora mucho , lo tapamos con papel aluminio por encima.
Lo sacamos dejamos enfriar.
Hacemos la glasa poniendo las dos cucharadas de nata en un cuenco y vamos añadiéndole azúcar glas hasta que consigamos una masa semi-espesa que pondremos por encima del bizcocho una vez que esté frío.
Podemos adornarlo con frutos rojos, yo le he puesto unas moras.
¿Os apetece un trocito?
Quizás os apetezca también ver este vídeo y suscribiros a mi canal de YouTube
Quizás os apetezca también ver este vídeo y suscribiros a mi canal de YouTube
34 comentarios
Qué buen aspecto el de este bizcocho, con el sabor de la canela y la naranja tiene que estar riquísimo. Y queda precioso con la glasa y las moras. Besos.
ResponderEliminar¡Tiene muy buena pinta Julia!
ResponderEliminarYo con los bizcochos de nata tuve una experiencia regular. Preparé uno, y no es que estuviera malo ni nada, sólo que la masa era bastante espesa y cuando lo probé me decepcionó un poco,porque aunque estaba bueno, no era tan espectacular como lo pintaban y en mi opinión no se mereció la pena el trabajo.
Lo intentaré con tu receta a ver si me reconcilio con este bizcocho
¡Feliz y dulce finde!
Un bizcocho esponjoso, suave y buenisimo.
ResponderEliminarNo he probado esta nata, pero lo tengo que hacer, porque recuerdo que mi abuela hacía un bizcocho de nata que estaba impresionante, que recuerdos y no he vuelto a tomar uno similar, lo mismo con esta nata se parece algo. Besos!!
ResponderEliminarHola Julia. Yo también tengo publicado un bizcocho de nata y comparando los ingredientes veo que hay muy poca diferencia entre los dos, en el mío pongo ralladura de limón y vainilla y las cantidades varían un poco. como el que hice salió estupendo no me cabe duda de que este que has hecho estará como para chuparse los dedos.
ResponderEliminarQue tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo
Que rico bizcocho. Tiene muy buena pinta guapa. Un beso.
ResponderEliminarUmh.. que rico. Yo que pensé que ya estaba llena y aun me comía un trocito :) pero que me toque una mora eh! jaja se ve fantástico. Un beso y buen finde, esto es un no parar!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Yummy!!!!!
ResponderEliminarMuy tiernito se ve...poco va a durar...
ResponderEliminarAnda... y sin aceite ni mantequilla..!! pues lo mismo es de régimen y todo , no ?..jaja..
ResponderEliminarno conocia esa nata pero si la recomiendas la probaré.. seguro que está riquisima.. oye Julia, te voy a preguntar , haz el favor .. saca el metro y mideme tu molde que quiero comprarme uno y esos de los bulns como se digan no me gustan ná... prefiero este más sencillito , pero no tengo clara la medida , que lo he visto en los chinos y no maclaro..haz el favor..
luego me paso ..besitos pa el camino
jajaja, Macu, los de los bund tambien son chulos y muy buenos pero muy caros...éste mide 24 cm y tiene mas años...pero hija me saca unos bizcochos de lo mas ricos. Es el mejor que tengo, me compré uno de silicona y como que no me gusta mucho como quedan...
EliminarAhi está.. de 24... okey Makey..pues no te va a sacar buenos los bizcochos..!!
Eliminarsi lo tendrás puesto en automático..jaja..ale, ya hemos wasapeado bastante por aquí..
a disfrutar del finde Julia wapa.. besitos
Qué pintaza más estupenda, a mí es que lo de ponerle glasa a los bizcochos me gusta mucho. Me retengo por no añadir más azúcar al asunto, pero vamos, que ahora mismo pondría el dedito debajo de uno de tus chorretones, haber si pillo algo jaja
ResponderEliminarDelicioso Julia, como siempre hija, donde pones esas manos, sale algo divino.
Es cierto, que los bizcochos de nata quedan riquísimos, a mí me gustan mucho la textura que tienen.
Besotes gordos y feliz finde.
Mira acabo de comer y lo que daria yo ahora mismo por un trocito, que digo¡¡¡¡ trocito,un trozo bien grande de este riquisimo bizcocho para tomarlo con mi café. Bueno me quedo con las ganas, pero me lo apunto.Que tengas buen fin de semana.Bs
ResponderEliminarCómo ns endulzas los fines de semana!! ya buscaré esa nata, que el bizcocho que has hecho no se puede dejar de probar.
ResponderEliminarUn beso.
que rico
ResponderEliminarLa nata en si no me gusta, pero si los bizcochos que la llevan. Me llevo un trocito de este tan apetitoso. Besiños, buen finde.
ResponderEliminarVaya bizcocho más estupendo nos has traído Julia!! me pido un trozo para la merienda por favor!!!
ResponderEliminarMe ha encantado la receta. Un beso
Tu bizcocho tiene una pinta increible Julia, hice uno de nata hace poco que me salió malo a rabiar, lástima no haber tenido tu receta antes. Un beso!
ResponderEliminarguauu! que pintaza tiene, este es de esos que necesitas medio litro de leche, para mojar, me encanta!!!BBSS
ResponderEliminarque rico! me encanta el bizcocho de nata y con esa glasa tiene que estar de cine! bicos
ResponderEliminarTe ha quedado maravilloso, que buena pinta tiene, yo de nata lo hago ,pero esa la verdad nunca la compre la proxima vez me fijaré a ver si la veo, el corte esta precioso y el trozo para comerlo....Bess
ResponderEliminarTiene una pinta, que invita a que le pegue un pellizco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te ha quedado muy ricos, besos
ResponderEliminarTe ha quedado un bizcocho muy bonito y un corte estupendo, seguro que está rico rico...........Besos
ResponderEliminarPues no conocia yo esa nata y tiene que estar bien, como esa caja también tiene un precio muy interesante.
ResponderEliminarBesos guapa.
Chary :)
yo no conocía esta receta de bizcocho de nata y la verdad que me ha gustado, no hay nada mas que ver el corte para saber que tiene que estar delicioso!! Pásate por mi blog que estoy de sorteo y me encantaría que participaras, besitos!
ResponderEliminarVaya bizcochoto Julia! Así da gusto, con esa glasa y esas moras de decoración!!! Ahora que voy a por un café con leche, me vendría bien un trozo. Besotos guapa
ResponderEliminarQué rico este bizcocho, en casa nos encanta. Con esta glasa un desayuno de lujo.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Uummmmmmm de buena gana me comia una racion de ese bizcoxo seguro esta de muete relentaaaaaaa no lo siguiente no hay mas que ver las fotos ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
¡Que bueno Julia! El bizcocho te ha quedado de maravilla.
ResponderEliminarAbrazos.
Un bizcocho diferente que tiene que estar de muerte!! Un beso
ResponderEliminarQue buena se le ve Julia, estos son mis dulces preferidos para merendar con un cafetito.Bssss cielo.
ResponderEliminarQué bonito te ha salido, yo no consigo que suba de esa manera. Probaré a precalentar con solo la parte de abajo a ver qué tal.
ResponderEliminarFeliz inicio de semana. Besos.
Buenísimo Julia ¡¡¡ que aspecto más rico tiene, es perfecto para desayunos y meriendas, con bizcochos como este da gusto sentarse a la mesa, te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarUn beso.
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...