Lombarda con manzana y pasas
La Lombarda es una col o repollo de color morado y con sabor muy parecido a sus familiares. Al igual que el resto de coles tiene muchas propiedades benificiosas para nuestra salud por lo que deberíamos tomarlas mas a menudo...
Pero tiene un punto negativo, al igual que el resto de repollo al cocerlo tiene un olor un poquito desagradable y eso hace que muchas personas no la quieran comer.
A mi me gusta mucho, la suelo comer en crema, pero hoy os traigo un revuelto de lombarda con manzana y uvas pasas que queda delicioso.
Vamos con la receta...
Ingredientes:- 1/2 lombarda
- 1/2 cebolla pequeña
- 1-2 dientes de ajo
- 1 manzana reineta
- unas poquitas uvas pasas
- 1-2 cucharadas soperas de vinagre de manzana
- sal al gusto
- aceite de oliva virgen
En una sartén, ponemos un poco de aceite y sofreímos el ajo picado en láminas y la cebolla en cuadrados pequeños. Cuando estén dorados añadimos la lombarda escurrida y la sofreímos junto con las uvas pasas y la manzana pelada y troceada en cuadritos.
Añadimos el vinagre de manzana y dejamos que se haga durante unos minutos a fuego bajo.
La servimos calentita. Mirad que colorido tiene...
¡Está muy rica!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
30 comentarios
Una receta maravillosa como a las que nos tienes habitualmente acostumbrad@s. Te deseo lo mejor para el 2016. Un abrazo.
ResponderEliminarUn plato delicioso, se puede comer solo o se puede usar de guarnición. Me encanta. Besos
ResponderEliminarYo la lombarda la corto muy finita y la como cruda en ensalada.
ResponderEliminarVoy a probar tu receta.
Una receta estupenda, y que tiene que saber de maravilla, con una presentación preciosa! bss
ResponderEliminarTe puedes creer que nunca comí lombarda, pero me imagino la cara de mis niñas si la preparo con ese color jajajajaaj seguro que no me la prueban.
ResponderEliminarLa haré para mi y mi media naranja.
¡¡Que pinta mas rica Julia!!
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa y el colorido es maravilloso.
Un 10 de receta.
U besito :)
Bonita de ver y seguro que deliciosa de comer ;)
ResponderEliminarMe tenéis loca con la lombarda, esta tuya tiene una pintaza... Al final vais a conseguir que le pierda la manía caramba, no voy a poder resistir tanto plato apetitoso... ;) Un beso! Montse
ResponderEliminarPues a mi me encanta toda la familia!! no saben como huelen ni mucho menos, son deliciosas!! espectacular, tengo que probarla! besotess!
ResponderEliminarHola Julia !
ResponderEliminarHe de reconocer que no soy mucho de col, pero ese color tan bonito que tiene ya alimenta de por sí solo y tal como la has hecho, de diez !!
Un abrazo.
Muy rica y bonita presentacion la probare besitos
ResponderEliminarLa primera vez que compré lombarda (hace muchos años) no sabía cómo cocinarla y precisamente así fue como la hice. Aunque en casa nos encantan todas las coles, la lombarda no suelo ponerla, es que no es muy común en la huerta Zaragozana.
ResponderEliminarUn besito y buena semana Julia.
la verdad es que el color y la presentación es precioso
ResponderEliminaraunque a mi me suele sentar fatal x)
un beesito
Feliz Año Julia......que rica esas lombardas y que combinación más estupenda y sabrosa.....y ese colorido llena los sentidos¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡¡
Qué rica es la lombarda, Julia!
ResponderEliminarLa presentación te ha quedado preciosa y con la manzana y las pasas, tiene que estar riquísima
Un beso enorme
Me encanta muy original y rica, rica seguro. Bss
ResponderEliminarHola Julia, me quedo embobada por el color tan maravilloso del plato (si es que hasta combina con la plantilla del blog!). En casa preparamos la lombarda cortada muy finita para ensaladas, la verdad nunca la he cocinado y me está tentando mucho tu receta. Se ve deliciosa, besos.
ResponderEliminarPerfecto para limpiarse de las navidades;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Tiene una pinta estupenda, seguro que está muy rica...... Besos
ResponderEliminarQue delicia de receta, Julia, casi nunca me traigo a casa lombarda y no se bien porque, porque gustar me gusta, la verdad viendo la que has preparado ganas me dan de ir a por ella..Bess
ResponderEliminar¡Hola, Julia !
ResponderEliminarNo pude irme sin comentar al ver esta receta. Nosotros llamamos a la col lombarda, simplemente, "repollo morado" (a la col blanca, le decimos repollo, a seca ;) ) Conocí esta receta a través de Elena de Las cosas de Cossima, quizá por la combinación de ingredientes, quizá por la anécdota que la ilustró, no he dejado de hacerla cada Navidad desde hace 3 años. Es un clásico y a mis niños les encanta.
Tu presentación es muy lograda. Te dejo mi cariño.
Julia, te puedes creer que nunca la he probado?, y si la he visto pero nunca me ha dado por comprarla, pero te prometo que lo hare, viendo esta receta me han dado ganas de probarla, besos
ResponderEliminarBuenísima receta con un ingrediente de lujo , muy bien combinada, sin duda riquísima!!Un beso
ResponderEliminarMe encanta la lombarda, me recuerda a mi pobre tio jose luis, siempre l a comia en noche buena, yo la como con uvas Julia, pruebala, veras el toque de agua que bueno esta, ya me contaras, la tengo por mi blog la receta por si quieres verla, besooooooos
ResponderEliminarPues la probaré con uvas, seguro que me gusta mucho. Mañana me paso a ver la receta. Bs.
EliminarEstá riquisima, a mi me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)
Madre mia que combinación tan deliciosa , además con ese color tan bonito que tiene la lombarda, un plato delicioso sin duda. Besos
ResponderEliminarQue colorido más rico y que combinación de ingredientes más rica. Es un plato muy bueno, sano y encima con una presentación muy vistosa. Me ha gustado mucho, voy a probarlo.
ResponderEliminarUn beso
Un plato bonito donde los haya, yo prefiero la lombarda asi en revueltos, y como la has preparado es todo un espectaculo, besos Julia.
ResponderEliminarEl colorido es impresionante, se mete por los ojos que al fin y al cabo, es el principio del plato.
ResponderEliminarAdemás de que debe estar buenísima.
Besazos.
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...