Bizcocho de leche de coco
A mi me encanta el coco, pero a pesar de ello aún no había hecho un bizcocho de leche coco, por eso al encontrarme con una lata de leche de coco , no me he podido resistir y me he lanzado a hacerlo.
Ya cuando se lo vi a Mara, me encantó y me lo guardé en favoritos...esperando la ocasión de hacerlo.
No se como he tardado tanto, porque es un bizcocho maravilloso, esponjoso, húmedo, jugoso y con un aroma a coco...
¡¡Si te gusta, no puedes dejar de hacerlo, te aseguro que lo repetirás muchas mas veces!!
Para el bizcocho:
- 300g de azúcar
- 250g de harina normal o harina sin gluten
- 175g de margarina a temperatura ambiente
- 4 huevos medianos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 sobre de levadura química en polvo tipo royal
- 50g de coco rallado
- 1 pizca de sal
- 200 ml de leche de coco
Para el almíbar de coco:
- 200 ml de leche de coco
- 40g de azúcar moreno
Mezclamos la harina con la levadura, la sal y el coco rallado, vamos incorporando la mezcla de la harina y la leche de coco poco a poco a los huevos y mezclando bien hasta terminar todo.
Untamos un molde con mantequilla y harina, añadimos la masa y lo horneamos con el horno precalentado a 170ºC durante 1 hora aproximadamente. Ya sabéis que el tiempo es relativo, depende de cada horno. Lo pincháis con una brocheta y si sale limpia ya está listo, si no , o dejamos unos minutos mas.
Lo dejamos templar y lo desmoldamos, pero una vez desmoldado lo volvemos a meter dentro del molde. Así luego será mas fácil sacarlo.
Hacemos el sirope poniendo la leche de coco y el azúcar en un cazo al fuego hasta que se disuelva el azúcar.
Pinchamos con una brocheta el bizcocho y le echamos por encima la mitad del almíbar. Lo dejamos reposar 2 horas y añadimos el resto del almíbar. Lo dejamos reposar 2-3 horas.
Si queréis que se humedezca por todos lados, ponemos, una vez desmoldado el bizcocho un poco de almíbar de leche de coco en el fondo del molde, colocamos el bizcocho encima y lo remojamos por encima, de esta manera se humedecerá por todos lados.
Si queréis que se humedezca por todos lados, ponemos, una vez desmoldado el bizcocho un poco de almíbar de leche de coco en el fondo del molde, colocamos el bizcocho encima y lo remojamos por encima, de esta manera se humedecerá por todos lados.
¿Queréis un trocito?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
27 comentarios
Yo si que quierooooooooooooooooo!!!
ResponderEliminarEstupendo para celebrar que llueve!!!
BESOS BONITA Y BUEN FINDE :)))
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, claro que quiero un trozo. vaya pinta buena
ResponderEliminarHola Julia. No he utilizado la leche de coco nunca y eso que el coco me gusta mucho tanto que de vez en cuando me compro y lo parto en casa jj.
ResponderEliminarTampoco he hecho bizcocho ni con coco ni con la leche de coco aunque si que lo he probado y me gustó, Este que has hecho con ese almíbar que lo baña y que le ha debido dar un delicioso sabor no me cabe duda de que estará exquisito.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo.
Creo que me llega asta aquí el aroma delicioso a coco de este jugoso bizcocho....¡que rico! bss
ResponderEliminarSi lo ve mi hija ya me lo está pidiendo. Le chifla el coco!! Se ve un bizcocho húmedo y muy pero que muy rico ;)
ResponderEliminarUn beso
¡Qué bueno Julia! Me encantan los bizcochos de coco y este, entre la leche de coco y el coco rallado, seguro que sabe a muuucho coco :P
ResponderEliminarYo suelo hacerlo con yogur de coco y coco rallado, pero eso de la leche pienso probarlo seguro, así que gracias por la idea.
Un abrazo, y feliz fin de semana.
Qué bien, que viene el coco!! en forma de rico bizcocho!! no te iba a dejar ni las miguitas si lo tuviera ahora delante y no sólo en foto ;-)
ResponderEliminarUn beso, feliz fin de semana.
Ay que agustito volver de vacaciones y tomarme el bizcochito en tu casa.. si es que nos lo tenemos que montar asi..!! jaja , este lleva el nombre de mi hijo escrito porque le pasa lo que a tí con el coco asi que me la guardo para cuando se ponga algun bote de oferta porque niña!! a ti te lo han regalao , pero valen un pico los jodios..
ResponderEliminarBueno guapa , un besito fuerte y ya me diras
cuanto cuesta sobornar al chofer de tu marido.. enga subir palcoyyy
Me parece una receta genial,fuera de la rutina" bizcochera".Felicidades.Buen finde
ResponderEliminarVaya bizcocho, seguro que es una pasada, Julia, la verdad es que tiene un aspecto de lo más tentador!!! Yo también me lo guardo en favoritos, algún día caerá, seguro.
ResponderEliminarUn beso niña, que pases un buen finde.
Ayyy, con lo que me gusta la leche de coco, las torrijas las he hecho este año con ella, no digo más. Pues me llevo el bizcocho, que éste seguro que cae.
ResponderEliminarUn beso.
Yo si quiero un trocito.... pero bien grande, Julia. El coco, la leche de coco, es que me gustan cantidad, con esa textura y ese saborcito me tienes más que comprada.
ResponderEliminarBesines y feliz fin de semana :)
Madre mia que bueno, yo lo hice de coco rallado y me encanta y con leche de coco seria una delicia, ideal para una merienda, vaya pintaza que le ha quedado...Bess
ResponderEliminarEl bizcocho se ve espectacular, pero te tengo que contar que el coco es una de las pocas cosas que no me gustan y fue por un atracón de tarta de galletas con coco que mi madre hacia buenisima. Que paseis un buen fin de semana
ResponderEliminarA mí todo lo que lleve coco me encanta, aunque la verdad nunca he probado un bizcocho con coco, este tiene que estar delicioso porque no tiene esencias artificiales, sino el rico sabor de la leche de coco.
ResponderEliminarSaludos!
Hola, pues yo no hubiera sabido qué hacer con esta leche, me hubiera tenido que poner a buscar recetas. Así que por si acaso me guardo esta receta que se ve delicioso y asegurado que está de rechupete!!un beso
ResponderEliminarHola preciosa, entro a desayunar, menuda pinta tiene, seguro que ya no queda :(.
ResponderEliminarBueno me llevo la receta.
Un besazo y feliz fin de semana.
Nunca he probado la leche de coco pero el bizcocho para esponjoso y riquísimo ;)
ResponderEliminarBesos, Angela
Llego tan tarde que ya no te quedará ni un trocito. El corte habla por sí solo. Me gusta el coco y me alegro de que al final, hayas disfrutado usándolo en este rico bizcocho.
ResponderEliminarBesos
Hola Julia! He estado todo éste tiempo buscando una receta de tarta de coco. He visto tu bizcocho y se me ha hecho agua la boca. A mí el coco particularmente me fascina como latina que soy, Venezolana con sabor, me copio tu receta para compartirla con mis suscriptores y lectores. Ya te aviso cuando la haga y la publique. Gracias por compartir recetas tan deliciosas. Un abrazo enorme.
ResponderEliminarYo si quiero un trocitooooo
ResponderEliminarEste bizcocho está muy bueno ,ya lo hice y quedó riquísimo ,no le puse toda la leche de coco que venía en la lata ,solo la parte más espesa que quedó en la parte de arriba ,la crema de coco ,el resto me pareció demasiado líquido y lo utilicé solamente para hacer el almibar.
ResponderEliminarMadre mía, ya lo estoy saboreando....voy a probar a hacer con harina sin gluten, haber que tal....
ResponderEliminarMUY RICO ESTE BIZCOCHO YO PREPARO UNA TORTA DE COCO PERO ES CON EL COCO RALLADO SIN CONCHA Y CON LECHE NORMAL NO LE AÑADO LA CREMA O LECHE DE COCO GRACIAS POR SU RECETA CHEF jULIA MUY AGRADECIDO VOY A PROBARLA AÑADIENDOLE LA CREMA DE COCO EN LA MASA Y LA LECHE DE COCO EN EL ALMIBAR OKEY
ResponderEliminarGracias por compartir esta receta me encanta el coco y en casa tengo una palma, así que manos acla obra
ResponderEliminarhola si pongo mantequilla en vez de margarina, le cambiara mucho el sabor?
ResponderEliminarHola, no, no pasa nada, puedes ponerle mantequilla. Saludos!!
EliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...