Como hacer pasta fresca casera sin gluten. Espaguetis con salsa boloñesa.
Ya había hecho pasta normal con espinacas, pero en esa ocasión mi yerno que es celiaco, no pudo probarla, por lo que se la tenía prometida...
Así que metí las manos en la masa y aquí la tenéis, unos espaguetis a la boloñesa sin gluten y totalmente caseros.
He de reconocer que no se nota nada la diferencia entre la pasta con gluten y la sin gluten, ambas quedan estupendas y riquísimas. ¡¡Creo que le voy a sacar bastante partido a la maquina de hacer pasta!!, nos gusta mucho la pasta y ahora que la han probado hecha en casa ya solo me piden esa.
Pero vosotros, si no la queréis hacer, la compráis seca o le ponéis pasta normal con gluten...y le ponéis la salsa. Queda también muy rica.
Pero vosotros, si no la queréis hacer, la compráis seca o le ponéis pasta normal con gluten...y le ponéis la salsa. Queda también muy rica.
¿Qué os parece?
Ingredientes:Ingredientes para la pasta:
- 250g de harina Schär sin gluten
- 3 huevos medianos
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
- 3 cucharadas soperas de agua
Ingredientes para la salsa boloñesa:
- 400g de carne picada cerdo-ternera
- 500g de tomates rojos rallados
- 1 cebolla mediana picada
- 1 zanahoria grande o 2 pequeñas
- 60 ml de vino tinto o blanco
- 60 ml de leche
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- una pizca de nuez moscada
- 1 cucharadita de albahaca fresca picada o seca
- queso parmesano rallado
Vamos mezclando con la harina poco a poco hasta que se forme una masa lisa y compacta. La amasamos bien con las manos. Hacemos una bola y la dejamos reposar tapada unos 15 minutos.
Dividimos la pasta en pequeñas porciones y las vamos pasando por la primera ranura de la máquina, nº 1, la más ancha, al menos 4-5 veces doblándola hacia dentro cada vez. Como se ve en la foto. Y espolvoreándola con harina para que no se pegue a la máquina...
Luego la vamos pasando por las distintas ranuras (nº 2, 3 , 4) hasta que tenga el grueso que queramos.
Una vez que tenga el grueso requerido, la pasamos por la placa cortadora, yo en esta ocasión he hecho espaguetis. La dejamos secar colgada o estirada sobre un paño espolvoreado con harina, durante 30 minutos.
La cocemos en abundante agua con sal durante 2-3 minutos. Cuando el agua empiece a hervir, echamos la pasta y contamos 3 minutos en cuanto empiece a hervir otra vez.
Hacemos la salsa boloñesa:
Cocemos un poquito la zanahoria, yo en el microondas, la partimos en trocitos pequeños.
En una sartén ponemos el aceite y freímos la cebolla muy picadita, cuando esté transparente añadimos la carne picada, aliñada con sal, pimienta y nuez moscada. La sofreímos muy bien.
Le añadimos el vino tinto o blanco y dejamos que hierva a fuego medio hasta que se evapore, echamos la zanahoria, añadimos la leche y dejamos que la carne la absorba toda.
Entonces añadimos el tomate rallado o triturado y la albahaca picada. Dejamos hervir unos 20 minutos y listo.
Mezclamos con la pasta escurrida y la servimos con el queso parmesano rallado por encima...
¡¡ A disfrutar del plato!!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.
Fuente de la receta de la pasta sin gluten: Glutoniana
11 comentarios
No me he comprado la maquinita de hacer pasta porque tengo mas trastos que sitio pero cada vez que veo una receta de pasta casera me tentáis, se ve tan buena, me guardo la receta por si finalmente caigo en la tentación, gracias.
ResponderEliminarAnda que si ya es difícil hacer la normal, mas trabajar con harinas sin gluten. Pero me llevo la receta, para intentarlo el día que venga Sandra a comer. Gracias por proporcionarme tantas recetas así.
ResponderEliminarBesinos
No hay nada como lo hecho en casa. Te quedó fantástica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarViendo tu receta, lo de hacer pasta fresca se ve super facil. Me encanta como te ha quedado. Bs
ResponderEliminarDeliciosa receta con la pasta casera
ResponderEliminarPocas veces la utilizo pero siempre que la saco hay fiesta en mi cocina!! eso si, dejo todo pringado de harina y blanco jajaja...pero disfruto mucho. Te ha quedado estupenda, con una salsa muy rica. Hoy debe ser el día de la pasta!!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado un plato de pasta maravilloso, es que tengo muy poco tiempo que si no no volveria a comprar pasta con un poco de harina y un huevo haces un platazo de pasta y que rica la casera, para mi la mejor, esta estaria deliciosa...Bess
ResponderEliminarHola, cada vez que veo una publicación de pasta fresca estoy tentada a hacerla y comprar esa maquinita, pero después me da pereza la verdad. Veo que queda estupenda y supongo que nada que ver con las compradas. un lujo niña!! !Un beso
ResponderEliminarHola Julia. Yo tengo la máquina sin estrenar mucho tiempo y no sé pq no me pongo. Nunca encuentro el momento.
ResponderEliminarTu yerno tiene que estar bien contento. Te quedó genial y no me extraña que te pidan más.
Muchos besos.
Fabuloso! Me encanta la receta que has preparado y además de que es fantástico que hayas hecho tu la pasta, es que encima es sin gluten, asíque sin duda un plato perfecto y más que rico....riquísimo! Estoy segura ;)
ResponderEliminarUnos espaguetis deliciosos, la boloñesa tiene una pinta buenísima y la pasta fresca es la más rica. Muy buena receta!
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...