6 recetas muy enrolladas

martes, 2 de agosto de 2016

Según el diccionario, enrollar significa plegar algo sobre si mismo mediante rodamiento, de forma que al final quede algo en forma cilíndrica...
En gastronomía consiste en enrollar un alimento con el fin de conseguir un rollo que una vez cocinado cortaremos en finas lonchas o trozos...
Se puede usar esta técnica en platos tanto dulces como salados...quedan siempre con una presentación estupenda y lo que es mejor, con un sabor delicioso...véase rollos de carne, pescado, brazos de gitano...
 Hoy os dejo una selección de platos muy enrollados , elegidos de mis compañeros de Red Facilísimo y de mi blog...
Para ver las recetas solo hay que pinchar en el nombre de cada una de ellas.

Un aperitivo, o una cena rápida e informal...lo haces el día anterior y vas cortando rodajas conforme las vayas necesitando...agridulce...combina el dulce del bizcocho con el salado de la crema de roquefort...lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.


Un brazo de gitano delicioso, la mezcla de fresas y nata está muy rica y si encima le ponemos el toque de Baileys...ni te cuento como debe de estar...podéis verlos en el blog Cocinando con ManuCatman. 

El rollo por excelencia, el del brazo de gitano de todos conocido...pero éste de mazapán...mucho más rico!! lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.


A quien no le gusta un buen rollo de carne?, pues desde el blog Hogar y Ocio, nos hacen esa pregunta...a mi me encanta...y más con esta rica salsa!!

Son un aperitivo o cena fría facilísimos de hacer, pero a la vez son riquísimos para comer... del blog Les receptes que m´agraden.

Una receta de toda la vida, o al menos de muchas casa, en la mía se hace sobre todo en esta época, fresquito queda delicioso!! esta es la versión del blog Cuuking.
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

3 comentarios

  1. ¡Qué entrada tan enrollada!

    Me han encantado todas las recetas ¡son tan ideales para verano!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí... muy enrollado todo!! Me encanta ver tantos rollos tan ricos y tan enrollados jiji

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen rollo me dan estas recetas, Julia! Se ven todas estupendas, besos.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...