Sorbete de manzana

viernes, 16 de junio de 2017

Sorbete de manzana
¿Quieres un postre fresquito para el verano?
El sorbete es un postre helado que se diferencia del helado en que no lleva huevo ni productos grasos, por eso su textura es diferente, más ligera,  menos cremosa y un poco más líquida. 
El ingrediente principal suele ser fruta, bien triturada o bien en zumo, a la que se le añade un poco de miel o de sirope.

Hoy os traigo un sorbete de manzana que está delicioso. Sano, fresco, apetecible. Un postre ideal para los días de calor o en cualquier época del año, porque se puede tomar en verano y en invierno.
Ingredientes:
     -   500g de manzana Marlene
     -   500g de azúcar
     -   2 tazas de agua (400ml)
     -   2 limones exprimidos
     -   1 clara de huevo

Pelamos las manzanas, las troceamos y las cocemos hasta que estén tiernas. Yo las he cocido en el microondas durante 3-4 minutos. Las ponemos en el vaso de la batidora y las trituramos.
En un cazo ponemos el agua y el azúcar, lo dejamos hervir hasta formar un almíbar tipo miel, lo retiramos del fuego y añadimos el zumo de los limones. Lo dejamos templar .
Mezclamos el almíbar con las manzanas trituradas y dejamos que se enfríen completamente.

Montamos la clara de huevo con una pizca de sal hasta que esté a punto de nieve y la mezclamos con el puré de manzana.
Lo ponemos en un recipiente y lo metemos en el congelador al menos 6 horas, hasta que cuaje. Remueve de vez en cuando para que quede una masa homogénea...

La marca de manzanas Marlene, nació, en el año 1995 por iniciativa del VOG-Consorcio Hortofrutícolas de Südtirol, con el objetivo de darnos las mejores manzanas de los productores asociados y un sello para garantizar un alto estándar cualitativo desde las primeras fases de su cultivo hasta llegar al consumidor. 
Tienen siete variedades de manzana, todas ellas sinónimo de calidad garantizada, la Golden Delicious y la Red Delicious. 
Para hacer este rico sorbete con manzanas Marlene he utilizado la variedad Red Delicious,  unas manzanas de color rojo-violeta, de piel gruesa y brillante , con una pulpa de color amarillo-crema, jugosa, muy fina y crujiente que es ideal para, como en este caso, cocer y que queden aún con una textura perfecta para hacer el sorbete. Además destaca su sabor, dulce y deliciosamente aromático,ligeramente perfumado, lo que la hace aún más apetecible.

¡Listo para disfrutar de un estupendo sorbete!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.

             

13 comentarios

  1. Delicioso y súper fácil de hacer! para los calores que está sufriendo media España viene genial y para los que tenemos fresquito no nos importa comer de este manjar! jeje. Besines y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. A mi éstos son los heladitos que me gustan. Muy refrescante para combatir el calor y sin calorías ;) Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia Julia, estos postres son los que más se antojan en el verano. Me encantan los sorbetes, creo que son una opción más saludable a los helados pero igual de rico.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ideal para estos rigores veraniegos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Me parece que no tengo publicado ningún helado de manzana y viendo tu sorbete y el calor que hace, ya tardo en probarlo. Ponerle la clara es perfecto. Siempre que puedo, lo hago.
    Refrescante y bien rico. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Como apetece un sorbete como este con este calor que hace! Muy rico y refrescante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Qué pinta más rica Julia y oye,de manzana si que no lo hubiera imaginado. No es un sabor común, pero tiene que estar bien rico y además fresquito, que con la calor que estáis pasando, bienvenido sea.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Sorbete de manzana !! mmm como me apetece y más acabadita de levantar con 30º diosss recetas de estas todas a miiiii!! nunca he hecho un sorbete Julia , pero debe estar casi tan bueno como un helado y encima lo veo menos engorroso de hacer .. me lo anoto todo guapa , si es que contigo no acabamos de aprender nunca

    un besito corazón , pero de lejos que hace caló jaja

    ResponderEliminar
  9. Uhmmmm que rico Julia.
    Y en estos dias de tanta calor es un postre de lo mas refrescante...
    Me ha encantado...con el sabor a manzana que tanto me gusta.
    Te quedo precioso...
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  10. Los sorbetes son muy refrescantes y apetecen muchísimo ahora con el calor que hace.
    Muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo, qué fresco y qué bien nos viene en esta época de calor. Además, los caseros nada tienen que ver con los comprados. Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...