Crema de vainilla sin gluten

viernes, 13 de octubre de 2017

Crema de vainilla. Julia y sus recetas
Vamos a tomar un postre muy rico, una crema de vainilla suave, ligera y con un delicioso sabor y aroma a vainilla.
Yo la he servido en vasitos, con una textura más ligera, pero también la podéis usar para rellenar otros dulces o pasteles, haciéndola más espesa. Solo es cuestión de poner un poquito más de harina de maíz refinada (Maizena).
En poquísimo tiempo la he tenido hecha, porque la he hecho en  mi nuevo robot de cocina Volupta de Moulinex, con el que podrás cocinar fácil y rápidamente un montón de platos sanos y variados. Tiene un montón de programas que me ayudan a preparar platos sanos y variados #recetasen2clics. Y me viene perfecto pues su capacidad es para 4 personas, con lo que lo utilizo a diario. Además viene acompañado de un recetario con más de 100 recetas.
Además me permite toda clase de funciones, picar, mezclar, amasar, triturar, batir y cocinar al vapor... y como además se limpia fácilmente incluso en el lavavajillas y es muy fácil de almacenar pues todos sus utensilios se guardan dentro del recipiente, todo son ventajas.
Mirad que rico me ha quedado este postre...
Ingredientes para 6 vasitos:
     -   500 ml de leche
     -   100 ml de nata líquida (crema de leche
     -   3 yemas de huevo
     -   50g de azúcar
     -   1 cucharada sopera  y media de harina de maíz refinada (maizena)
     -   1 vaina de vainilla
Con el robot Volupta de Moulinex:
Colocamos el batidor en la cubeta  del robot, echamos a yemas y el azúcar. Activamos el programa turbo durante 2 segundos.
Echamos la leche, la nata , la vaina de vainilla y la harina de maíz. Volvemos a activar el programa Turbo durante 10 segundos.
A continuación activamos el programa Postres P3, durante 12 minutos.
Cuando finalice el programa, retiramos la vaina de vainilla y vertemos la crema en vasitos. Dejamos que se enfríe y la servimos espolvoreada con canela molida.
En esta ocasión no me ha sobrado nada , pero os recuerdo que cualquier comida que hagáis y os sobre, lo podéis guardar en uno de mis recipientes favoritos, los Clip&Close de Tefal , con ellos tengo higiene, seguridad y frescura en un abrir y cerrar de tapa. La nueva gama de herméticos de Tefal, de cristal y de plástico, debido a su sistema de cierre y a su tecnología de silicona inyectada hacen que nuestra comida se mantenga fresca durante más tiempo, además de poder llevarla a cualquier sitio sin que se derrame nada . #TefalClipandClose
Como podéis ver, los dos productos de hoy son sumamente compatibles: Cocinamos con Moulinex y conservamos con Tefal.
De forma tradicional:
En un cuenco ponemos las yemas y el azúcar y los batimos con las varillas. Añadimos la leche y la nata y lo diluimos todo bien. Lo echamos en un cazo junto con la vaina de vainilla y la harina de maíz. mezclamos para que no queden grumos y lo llevamos al fuego hasta que empiece a hervir.  La ponemos en vasitos y la dejamos enfriar. La servimos con canela molida por encima. Si la queréis más espesa , solo tenéis que poner un poco más de harina de maíz (maizena).

¡Deliciosas!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.
          

11 comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda Julia ¡anotada queda la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Julia que vasitos tan deliciosos y cuquis, yo unó me tomaría en el postre y otro a la merienda y ya estaba acomodada por hoy, te han quedado divinos...Bess

    ResponderEliminar
  3. Has preparado un postre con una pinta estupenda. Seguro que está muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que buena opcion para lo que no son tolerantes al gluten y por otro lado que crema tan exquisita!
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Qué rica crema, Julia, además de que tiene muchas opciones y así tal cual está de vicio también. Me encantan los postres en vasitos, entre otras cosas porque ya tienen una medida y eso siempre está bien, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla, delicioso y sano, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. UMMMMMMMMMMM que rico tiene que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Julia. Con o sin gluten, esta crema tiene que estar deliciosa. Me gusta el sabor a vainilla y las cremas dulces. Me llevo mi vasito, pero sin azúcar.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que esa crema estaria de rexupete te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Que ricura la vainilla :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...