Ruffled milk pie. Pastel crujiente de natillas
Parece ser que esta tarta es de origen griego, elaborada con ingredientes básicos y sencillos, como la leche, huevos y vainilla, que junto con la masa filo, el azúcar glas y la canela hacen de ella un bocado extraordinario.
Esta es la receta que le he cogido a Rebeca, del blog La cocina de rebeca, justo el blog que teníamos que saltar en el asaltablog de este mes. Y nos ha encantado. Gracias Rebeca, una receta estupenda!!
Te dejo la receta en vídeo y te invito a suscribirte a mi canal de youtube.
Ingredientes para un molde de 20 cm desmontable:
- 6 hojas de pasta filo- 100g de mantequilla
- 300 ml de leche
- 3 huevos
- 165g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 piel de limón
- 1 rama de canela
- azúcar glas para espolvorear
- canela en polvo para espolvorear
- frutos rojos para decorar
Forramos el molde desmostable con papel de horno un poco humedecido para que se adapte mejor al molde.
Derretimos la mantequilla en el microondas.
Sacamos una lámina de pasta filo, el resto debe permanecer tapada para que no se seque. La pincelamos con mantequilla derretida, la plegamos en forma de abanico, pero sin aplastarla para que no se peguen las capas entre sí.
La enrollamos en forma de espiral y la colocamos en el centro del molde. Seguimos haciendo lo mismo con el resto de las láminas y enrollándolas alrededor de la primera, hasta cubrir todo el fondo de molde. También podemos hacer distintas espirales y colocarlas en forma de flor, como he hecho yo...
Las metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 25-30 minutos, calor arriba y abajo y a media altura, pero sin aire, vigilamos que se doren pero no se quemen.
Mientras, preparamos las natillas. Ponemos la leche en un cazo, junto con el palo de canela y la piel de limón, cuando empiece a hervir la retiramos del fuego, echamos la esencia de vainilla y dejamos reposar 10 minutos.
Batimos los huevos con el azúcar y le vamos añadiendo la leche infusionada y colada poco a poco mientras batimos.
Sacamos la pasta filo del horno y le echamos por encima las natillas. La volvemos a meter en el horno durante otros 25 -30 minutos, hasta que las natillas cuajen .
¡Queda buenísima!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Tarta de queso japonesa
44 comentarios
Riquísima esta receta, yo la hice de otra manera hace unos días y nos encanto. Buen asalto. Besitos.
ResponderEliminarTe ha quedado un postre delicioso, un rico asalto seguro que estaba divino. Un besote fuerte!!
ResponderEliminarMadre mía que cosa mas rica, lo tengo que hacer sin gluten.
ResponderEliminarFelicidades por el asalto.
Besos.
Hace años que la hice y me encantó, no tenía blog así que tendré que repetirla para ponerla en mi recopilatorio,la verdad es queda bonita y muy rica, besos.
ResponderEliminarQue maravilla de tarta y lo sencilla que es. La tengo que hacer sin tardar mucho. La pasta filo me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Es una tarta riquísima, la hice hace tiempo y nos encantó. Qué buen asalto Julia.
ResponderEliminarBss
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarLe tengo ganas a esta tarta Julia y al ver la tuya, más que me han entrado. Te ha quedado preciosa, como todo lo tuyo hija, pero sobre todo es que tiene una pinta de impresión.
Ayyy, qué buena tiene que estar y que envidia me has dado.
Besotes mi niña, feliz día.
Madre mía no me queda nada que aprender todavía de vosotr@s que fotos que hacéis, que presentacionesy la receta un 10 😋
ResponderEliminarQue bonita presentación y de sabor... se come con los ojos!!!
ResponderEliminarBesitos itos
Desde luego que con esta tarta podemos sorprender a cualquier invitado, así que voy a ponerla en mi lista para hacerla lo antes posible. Tienes muy buen ojo para los asaltos. Un abrazo
ResponderEliminarQué buena pinta! No conocía este pastel pero tiene que estar riquísimo :)
ResponderEliminarTe ha quedado con una pinta estupenda. Me encanta esta receta.
ResponderEliminarTe ha quedado maravillosos este pastel Julia!! que buena pinta tiene, lo conocía y nunca lo hice, algún día le tocará, esto hay que probarlo...Besss
ResponderEliminarEspectacular y sorprendente como queda y como ha debido estar este postre. Me ha encantado, enhorabuena. Besos
ResponderEliminarMe encanta Julia, te ha quedado espectacular y me alegro que hayas cogido este receta, porque Rebeca me la robo a mi en otro asaltablogs jiji. Me encanta como te quedo. Un buen asalto.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Dos ingredientes que me encantan, la masa filo horneada y las natillas...No puedo pedir más. Bss
ResponderEliminarUf vaya desparrame... yo lo conocía pero nunca lo he comido. Con mi intolerancia a la lactosa sólo podría hacerlo para probarlo, en pastelerías ni me acerco. Y ahora mismo, no me está pareciendo tan difícil...
ResponderEliminarYa solo por lo bonita que queda, merece la pena prepararla ¡qué preciosidad! Y tiene que tener un sabor riquísimo, muy buen asalto.
ResponderEliminarBesos
Llevo algun tiempo con ganas hacerla, me parece deliciosaaa... bsss
ResponderEliminarPero que cosa más bonita, me encanta y que pinta tiene tan rica. Un reto genial!
ResponderEliminarMe ha encantando la presentación...éste lo tengo que probar. Ya te contaré. un bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Que cosa más rica!!! Me ha encantado la receta, tiene muy buena pinta. Buen asalto!
ResponderEliminarImpresionante esta tarta. Sencilla y preciosa ¡Besos mil!
ResponderEliminarme ha parecido muy rica¡¡ tengo que ponerme con ella.
ResponderEliminarbesos crisylaura
que preciosidad de tarta...como esté la mitad de buena que de bonita, se habrá acabado en un plis!!
ResponderEliminarenhorabuena, un beso
Pintaza tiene esa tarta con tu permiso me llevo la receta seguro esta de rexupete , te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Julia, una receta de esas no excesivamente difícil y es una cosa impresionante de bonita. Del sabor no digo nada, pues me lo imagino. Preciosa de verdad. Guardada queda en mi Pocket, esto hay que probarlo.
ResponderEliminarMuchos besos
Que buen trozo me comería querida amiga.Te quedo 10.Bsssss
ResponderEliminarCuando Nieves lo hizo para la cajita pensé en hacerlo yo también enseguida y se me había olvidado. Gracias por refrescar la memoria, te ha quedado genial.
ResponderEliminarBss
Elena
A mi me ha gustado pero a mi marido seguro que le vuelve loco! Le encanta TODO lo que lleve crema y este pastel además de la crema se ve tan bonito!
ResponderEliminarYa estoy pensando para cuando lo hago ;-)
Un beso
Blanca
julia, qué maravilla, esto no se encuentra ni en los mejores restaurantes. Es purz delicia y con una presentación espectacualr. Un beso!!!
ResponderEliminarMe flipa la pinta que tienen todas tus recetas, eres una experta en cocina y presentaciones. Otra receta que tengo que aputnar para hacer porque tiene que estar buenísima.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Me quedo con esta receta. Me ha conquistado. Me parece que la textura es crujiente y rica. Ademas me gustan mucho las recetas que nos traes porque cuidas la presentación de una forma exquisita. me gustaría suscribirme a tus recetas pero no veo la opción y ¡la quiero! Un beso guapa.
ResponderEliminarHola, muchas gracias, puedes suscribirte por correo. En la columna de la derecha tienes la opción de suscribirte. Sigue los pasos y las recibes en tu correo cuando las publique. Besos.
EliminarQue bonitos son estos postres, desde que lo vi con la masa filo no me lo puedo quitar de la cabeza, lo tengo que probar tiene que quedar de miedo.
ResponderEliminarbuen asalto
bess
Que tarta mas curiosa Julia! Y tiene que estar buenisima con las natillas y la pasta filo (que adoro), creo que me voy a animar a probarla! Buen asalto!
ResponderEliminarHe hecho esta tarta varias veces y siempre triunfa. La tuya tiene una presentacion impecable! Un beso!
ResponderEliminarMuy buena pinta, sí señora. Debe estar de vicio...
ResponderEliminarDonde vivo no consigo masa filo- Se podría con alguna modificación intentar con masa de hojaldre??- Gracias-
ResponderEliminarCon hojaldre no quedará igual. Podrías ponerle pasta brick, pero hojaldre no, quedaría muy blando...perdería es toque crujiente. Saludos.
EliminarQue maravilla de tarta julia, y a la vez que sencilla, me encanta!! Fue mi primera opción, estuve dudando entre esta o la que hice pero la tengo guardada en pendientes y pronto caerá!! Te ha quedado preciosa!!
ResponderEliminarBuen asalto!!
Un bst.
Jooooo, pues a mi no me ha gustado nada la tarta. No ha quedado como yo esperaba. La crema era de textura chiclosa, que con la masa "durilla" se hacía difícil de comer, a lo mejor me pasé con los tiempos...No lo sé. Pero muchas gracias!!! Para gustos los colores ��
ResponderEliminarPues quizás te pasaste con los tiempos... queda con una textura de flan por abajo y crujiente por arriba. Y de sabor a vainilla muy rica...pero como tu dices, no todos tenemos los mismos gustos!!Gracias por tu visita. Bs.
EliminarQue bien has hecho en volver publicarla asi yo la probare sin dudarlo, ya no no la habia visto antes, que buena pinta tiene.... bikiños
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...