Brazo de gitano de chocolate y nata
El origen de este dulce es muy variado, existen varias teorías pero ninguna de ellas se ha podido confirmar. Lo cierto es que este dulce es muy famoso y ha estado y está presente en los postres de muchas comidas o cenas.
El de hoy, brazo de gitano de chocolate y nata, es un clásico de la repostería, por su rico sabor y porque es uno de los más fáciles de hacer. Pocos ingredientes y con un resultado sorprendente.
Receta antigua del blog que necesitaba una fotos nuevas , con su paso a paso, y con videoreceta, así te será mucho más fácil prepararlo.
¿Te animas a hacerlo?
Ingredientes:- 4 huevos
- 100g de harina todo uso
- 100g de azúcar
- 1 cucharadita de levadura química tipo royal
- 100g de chocolate negro de cobertura
- 300 ml de nata para montar , crema de leche
- 3-4 cucharadas soperas de azúcar glas
- 2 cucharadas soperas de queso mascarpone o queso crema
- cerezas en almíbar para adornar
Almíbar:
- 100 ml de agua
- 60 g de azúcar
- una copita de ron
Separamos las claras de las yemas de los huevos.
Montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieva fuerte.
Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas.
Montamos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen o blanqueen. Añadimos el chocolate derretido, mezclamos y añadimos la harina tamizada junto con la levadura.
Vamos añadiendo las claras montadas poco a poco y mezclamos con movimientos envolventes hasta que se incorporen todas.
Forramos la bandeja de horno con papel de horno y echamos las masa , la extendemos a 1 cm de grosor. La horneamos con el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo , sin aire durante 7-8 minutos.
Forramos la bandeja de horno con papel de horno y echamos las masa , la extendemos a 1 cm de grosor. La horneamos con el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo , sin aire durante 7-8 minutos.
Lo sacamos, dejamos que se temple y enrollamos un poco para que vaya cogiendo forma.
Hacemos el almíbar poniendo todos los ingredientes al fuego, dejamos que hierva un minuto para que se diluya el azúcar y el ron pierda el alcohol.
Montamos la nata muy fría. Cuando empiece a espesar vamos echando el azúcar poco a poco mientras batimos hasta que espese y por último le añadimos el queso y batimos para incorporarlo bien a la nata. Ponemos una poquita en una manga pastelera. El resto para rellenar el brazo.
Rellenamos el brazo , lo enrollamos y dejamos enfriar en el frigorífico.
Pasados 2 horas lo sacamos y lo adornamos con el reto de la nata que hemos reservado y las cerezas en almíbar. También podemos espolvorearlo con azúcar glas.
¡Delicioso!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
2 comentarios