Tejas de almendra sin gluten
Son tan fáciles y tan sencillas que te van a sorprender, tanto por su sabor como por su textura crujiente, más el sabor de las almendras, hacen de ellas un dulce perfecto para acompañar el café o té.
O para acompañar tus helados o postres como natillas, cremas ...
A mi me gustan de todas las maneras, y las hago durante todo el año. Si comes una, no podrás parar de comerlas. Éstas además, son sin gluten.
Te dejo la receta en vídeo y te invito a suscribirte a mi canal de youtube.
Ingredientes:Te dejo la receta en vídeo y te invito a suscribirte a mi canal de youtube.
- 2 claras de huevo M
- 150g de azúcar
- 75g de almendra molida
- 75g de almendra laminada
- 30g de harina sin gluten o normal si no eres intolerante
- 50g de mantequilla a temperatura ambiente
Batimos las claras de los huevos a temperatura ambiente con el azúcar hasta que estén espumosas, bien montadas. Como un merengue.
Les vamos añadiendo la mantequilla un poco reblandecida poco a poco.
Añadimos la harina tamizada, mezclamos y añadimos la almendra molida con movimientos envolventes y la mitad de las almendras laminadas. Las otras las reservamos.
Ponemos un papel de horno en la bandeja de horno y vamos haciendo montoncitos con una cuchara, los extendemos en forma ovalada y que queden muy finitos. Les ponemos un poco de almendra laminada por encima.
Las metemos en el horno precalentado a 175ºC sin aire, con calor arriba y abajo, durante 10 minutos más o menos, hasta que veamos que los bordes están dorados.
Rápidamente las sacamos, con cuidado de no quemarnos, pero que no estén frías pues se romperían y las vamos poniendo sobre un rodillo de cocina o una botella, algo que sea cilíndrico. Dejamos que se enfríen y listas para disfrutar
¡Están buenísimas!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Coca cristina
12 comentarios
Qué ricas, yo las tengo en el blog, con gluten, así que me parece un acierto que las publiques de esta forma pues así todos las pueden disfrutar. te han quedado espectacualres, una cosa tan sencilla y lo buenísimas que son, adictivas, jajajaja!!! Un beso
ResponderEliminarMe encantan, son muy típicas del pueblo de mi madre, así que nos encantan...con ese ligero sabor a almendra...te han quedado fantásticas. Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Me encantan las tejas de almendra Julia, son para mi uno de los dulces que me encantan, estas te han quedado fabulosas y de lo más vistosas, que buenas...Bess
ResponderEliminarYomi! Qué ricas tus tejas de almendra, creo que tienen una pinta estupenda, yo he intentado hacer unas pero de chocolate y es una de esas recetas que hay que guardar para poder repetir. Besos!
ResponderEliminarUummmmmmmmm las tejas me encantan no lo siguiente ,seguro que estas tuyas estan de rexupete, te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Te han quedado perfectas. Están muy ricas.
ResponderEliminarSaludos
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarEs cierto que lo tienen todo, porque no son difíciles aunque sí un poco entretenidas. Lo malo, lo adictivas que son, en casa tengo que doblar cantidades porque se pelean por ellas. Te han quedado estupendas y sin gluten, todo un acierto para los intolerantes.
Unas cuantas me llevaba de buena gana.
Besotes mi niña.
Que maravilla las tejas son tan ricas. me parece que siempre triunfan y sin gluten es una idea genial para que todos los puedan probar.
ResponderEliminarbess
Que bonitas te han quedado y seguro que el sabor es declicioso :P
ResponderEliminarBesote!!!!
Madre mia me comía yo ahora mismo todas las de la foto jajajaja. Un besazo.
ResponderEliminarUna Julia ¡qué buena pinta!. Te han quedado súper bien!. No las he probado nunca.
ResponderEliminarUna receta a tener en cuenta, rica y fácil de elaborar.
Besos
Me encantan las tejas¡¡ y estas se ven estupendas,
ResponderEliminarbesos crisylaura
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...