Pudin de semillas de chía y fresas
Hoy os traigo un desayuno o merienda muy saludable, un pudin de semillas de chia con fresas que además de saludable es muy rico de sabor y de textura.
Las modas culinarias son muy variadas y unas van y otras vienen, según la moda del momento. Pero lo que siempre perdura es seguir una alimentación saludable.
Últimamente vemos que cada vez estamos más concienciados de que debemos mantener una alimentación sana y para ello elegimos alimentos que nos la puedan proporcionar.
Los beneficios que las semillas de chía aportan a nuestro organismo son muchos, vitaminas, minerales, fibra, calcio, antioxidantes, proteínas...
Aquí os dejo una forma deliciosa de comerlas.
Ingredientes para 6 vasitos:- 400ml de leche de coco
- 4 cucharadas soperas de semillas de chía
- 400g de fresas
- 1-2 cucharadas de miel
- arándanos frescos
Ponemos la leche de coco en un bol junto con la miel , la mezclamos bien hasta que se derrita la miel.
Añadimos las semillas de chía, las mezclamos y dejamos reposar en el frigorífico 2-3 horas. Veremos que ha espesado bastante y se han quedado como un pudin cremoso.
Pasado ese tiempo, ponemos las fresas en la picadora y las picamos muy chiquititas.
Montamos los vasitos poniendo, un poco de semillas de chia con leche de coco, un poco de fresas trituradas, semillas de chia y fresas.
Las terminamos con unos arándanos frescos y una hojita de menta fresca.
Listos para disfrutar de un desayuno o merienda muy sabrosa y saludable.
Desde que decidí hacer algunos cambios en mi alimentación, todos los productos que uso son ecológicos pues son mejores tanto para mi salud como para la salud del medio ambiente.
¿Te animas a probarlos tu también?
¡Muy ricos!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
9 comentarios
Me pido uno...bueno o dos...sanos y rico que más se puede pedir.Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Delicioso este pudin y la presentación ¡impecable!Guárdame dos vasitos, que al ser saludables no hay remordimientos ¡Besos mil!
ResponderEliminarDesde que descubri la chia soy fan suya ,y no me canso de hacer pudings con ella ademas de ponersela a mis desayunos de avena reposada toda la noche , te ha quedado un pudin de relujo ademas de estar de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Julia, me quedé con este postre hace unas semanas porque lo ví por la red y lo guardé para más adelante. Ahora que te lo veo a tí me sigue gustando, incluso más porque tus vasitos tienen una pinta riquísima!!
ResponderEliminarBesitos
Ricos seguro que son, pero se ven tan bonitos que pena da mter la cucharilla. Un beso!
ResponderEliminarEs un postre muy rico, sano y original.
ResponderEliminarSaludos
Este pudín tiene que dar una energía tremenda, además se ve bonito y original. Bs
ResponderEliminarHola Julia. Siempre chia en casa, pero no publico receta nunca. Tengo una de yogur que también lleva fresa y chía. Quedan preciosos y el toque del arándano, completa los beneficios. Besos
ResponderEliminarBuenas! Me encanta el pudin, pero nunca lo he probado con semillas de chia, así que tomo nota. Se ve realmente delicioso, qué pintaza...ñam ñam! Besitos.
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...