Zarangollo. Revuelto de calabacín y cebolla
El zarangollo es un plato típico murciano, cuyos ingredientes son el calabacín y la cebolla, aunque en la actualidad se le puede poner también patata.
Su origen es judío-sefardí, y es un plato que ha sobrevivido en esta región, durante generaciones sin sufrir ninguna variación importante. En él se aprecia la sencillez de sus ingredientes.
Este es el plato que he elegido para participar en la iniciativa de La Cocina TS, donde nos han invitado a cocinar platos de las comunidades de Murcia y la Rioja. Mi elección, ha siso la comunidad murciana y de ella , este delicioso y sano revuelto de calabacín con cebolla. #Murciaquehermosaeres.
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.
Te dejo la receta en vídeo y te invito a suscribirte a mi canal de youtube.
Ingredientes:
- 2 calabacines
- 1 cebolla mediana
- 1 patata mediana
- 2 huevos
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- aceite de oliva virgen
Cortamos los calabacines con su piel, en rodajas no muy finas y a su vez partidas por la mitad, en medias lunas y las patatas en rodajas finas. La cebolla la partimos en juliana.
En una sartén ponemos un poco e aceite y freímos las patatas junto con la cebolla, cuando estén fritas, unos 10 minutos, añadimos el calabacín, mezclamos bien y dejamos que se haga durante unos 15 minutos.
Batimos los huevos salpimentados y los añadimos a los calabacines, rehogamos durante 2 minutos, procurando que no quede el huevo demasiado seco y listos para servir.
Los podemos acompañar con pan tostado o como guarnición de carnes o pescados.
¡Queda buenísimo!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
11 comentarios
Veo que el zarangollo es el gran protagonista de este mes. No me extraña, es un plato sencillo y rico. Buena aportación! Besitos!
ResponderEliminarHola Julia.
ResponderEliminarMurcia tiene platos riquísimos...lo podemos ver en este sencillo que nos traes...y no por ello deja de estar buenísimo.
Te ha quedado con una pinta riquísima.
Las verduras siempre apetecen y en este tiempo se agradecen.
Buen plato para este reto.
Un besazooo.
Seguro que tiene que estar buenisimooooo¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
El zarangollo ha sido el plato ganador de este reto. Está riquísimo. Doy fé. Un beso muy grande Julia.
ResponderEliminarQué rico!!! Había escuchado el nombre pero no sabía qué es lo que era. Te ha quedado genial!! Un plato muy saludable y bien rico!!! Me lo apunto!! Besitos
ResponderEliminarRiquísimo este zarangollo. En casa lo tomamos con bastante frecuencia y nos encanta.
ResponderEliminarTe ha quedado con muy buena pinta.
Saludos
todo un exito este mes el zarangollo, la verdad es que es un clásico que viene muy bien para cenar tanto por lo sencillo de sus ingredientes como de hacerlo, me encanta, bss
ResponderEliminarVeo que habéis coincidido muchas en esta receta, la mía es una tortilla campera, con algunos ingredientes comunes.
ResponderEliminarbesos,
Sin duda el protagonista del recopilatorio.
ResponderEliminarMe sorprende lo grandecito que lo has picado, tengo que probar a hacerlo así alguna vez, a ver cual versión me gusta más! Un besote inmenso
Hay que ver lo que ha dado de si el famoso zarangollo! Con o sin patata, cada una de las versiones está igual de rica y es que es un plato sencillo y que te resuelve una cena! Estupenda aportación aunque llevemos una pechá de calabacín encima jajajajajaja. Besitos
ResponderEliminarMe encanta que hayas elegido un plato murciano y estoy segura que lo habréis disfrutado mucho. Yo lo hago muy a menudo. Bs
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...