Recetas dulces y saladas hechas en microondas

miércoles, 29 de agosto de 2018

Recetas dulces y saladas hechas en microondas. Julia y sus recetas
¿Sois de esas personas que solo usan el microondas para calentar el desayuno o la comida?...
Pues lo estáis desaprovechando...hay infinidad de recetas que se pueden hacer hacer en el microondas tanto dulces como saladas. 
El microondas es un aliado ideal para las personas que tiene poco tiempo para cocinar, para el día a día como ayudante en nuestras elaboraciones o para cocinar platos al vapor o en papillote...
Aquí te muestro unas recetas dulces y saladas que podrás hacer en el microondas en poco tiempo y con las que quedarás estupendamente en cualquier ocasión.
Son recetas elegidas de entre mis compañeros bloggers y de mi propio blog, que espero os gusten y pongáis en práctica para darle otro uso a vuestro microondas.
Las recetas podéis verlas pinchando en el nombre de la receta.
Dalkys de chocolate y nata
Este postre clásico que gusta tanto a pequeños como mayores, lo podemos hacer en el microondas en menos de 15 minutos y ¡¡quedará riquísimo, os lo aseguro!!
Podéis ver la receta paso a paso en mi blog Julia y sus recetas.
Pastel de atún y pimientos de piquillo
Un pastel muy rico, que se come en frío, tanto para untar tostadas o para acompañar una ensalada. Lo puedes ver en el blog Tapitas y postres.
Pudin de boniato ligero en microondas
Un postre ligero, cremoso y con un sabor especial. Y además no es excesivamente dulce. Lo encuentras en el blog La Rosa dulce.
Otro clásico que también tiene su versión en microondas y que no tiene nada que envidiar a la versión tradicional. 
Lo hacemos en  menos de 15 minutos y mirad que jugoso y rico queda. con un sabor intenso a chocolate!! Nos lo trae Pilar, Les receptes que m´adraden.
Pizza mug cake
Aunque no te guste mucho cocinar en el microondas, verás como estos pastelitos salados y dulces quedan de maravilla. Eso le pasó a la autora del blog Patty´s Cake.
Flan de chocolate blanco al microondas
Mucho más rápido que en el horno y quedan igual de bien , eso es lo que gusta de cocinar flanes en el microondas. La receta en el blog Dulces de limón.
Patatas asadas en el microondas
Con este aspecto, nadie diría que están hechas en el microondas. Estas patatas asadas quedan buenísimas!! Del blog Mis cosillas de cocina.
Huevo frito en microondas
Super fácil y en 45 segundos lo tienes hecho. Como puedes ver queda estupendo. Lo encuentras en el blog La cocina de masito.
Cheescake mug cake
Esta es otra de las variantes de mugcake, pero en versión tarta de queso...queda un postre de lo mas rico y vistoso que podemos tener hecho en un tiempo mínimo y disfrutar de él casi en el momento pues se puede comer frío o templado.
Para verlo mejor tenéis que verlo en el blog Cuuking.
Manzanas asadas en microondas
Un poatre muy rico, clásico y que nunca pasará de moda. Las puedes ver en el blog Anna recetas fáciles.
Pastel de cangrejo al microondas
Un pastel buenísimo que lo mismo se puede usar para cenar acompañado de una ensalada o para aperitivo. Lo tienes en el blog Cocina a buenas horas.
Pudin de plátano y galletas
Una estupenda receta de aprovechamiento que puedes hace en poquisimo tiempo y sin casi ensuciar nada. En el microondas. Lo puedes ver en el blog El crepitar de los fogones.

Esto es una pequeña muestra de los platos que se pueden hacer en microondas, en poco tiempo
y apenas sin manchar la cocina. Hay muchos más...
Espero que hayan sido de vuestro agrado.

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
         

18 comentarios

  1. Tengo que darle más uso al microondas, está claro que se pueden llegar a preparar verdaderas delicatesem.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Ala! Que recetas más geniales, me encantan y además son súperfáciles!!!! me las apunto todas, también vi otras recetas muy curiosas aqui, y de lo más cuqui
    http://www.red17.com/39865-10-recetas-inspiradas-en-disney-que-te-encantaran

    ResponderEliminar
  3. Madre mía y con microondas!!.
    No sé con cual quedarme, mejor con todas y cada una para una ocasión.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me estas convenciendo lo de usar el microondas :) Las patatas anteriores y esta versión de dulces están de lujo. Quién lo diría!!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Uy, uy, qué ricas todas las recetas!! y con lo rápido que se hacen en el micro ya tenemos un buen repertorio para probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Cocinar en el microondas es muy cómodo y las recetas quedan muy ricas..... Todas las que has puesto se ven estupendas......... Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo hago muchas cosas en el microo , pero muchas de las recetas que has puestos no asi que las apuntos besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo uso mucho para cocinar, se agradecen tantas y tan buenas ideas!!! Me gustan todas!!! Muaks

    ResponderEliminar
  9. Julia... viendo estas delicias
    creo que no aprovecho demasiado tal aparatito...
    como quedan de ricos estos postres y en tan poco tiempo...
    quien lo diria...
    una buena entradada
    un besazoooooo
    voy a repasarlas una a una

    ResponderEliminar
  10. Si que utilizo el microondas para hacer el bizcocho en la taza, pero el resto de recetas no las he hecho. Así que me guardo el recopilatorio para cuando tenga ganas de dulce, y no quiera encender el horno, me han gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Unas propuestas fantasticas es una pena que mucha gente no le de mas uso al microondas siempre digo que la gente que lo tiene para calentar la leche tiene el calienta leches mas caro del mercado jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Y yo que solo utilizo el microóndas practicamente solo para calentar, jeje, menudo repertorío más rico, tiene todo una pinta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que buenas todas Julia, la verdad es que el microondas puede sacarnos de un apuro en pocos minutos, has tenido una idea fantástica.
    Gracias por incluirme.
    Bikiños.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este blog! Tienes recetas estupendas y divertidas. Si pruebo alguna la publicaré en mi nuevo blog https://recetasorprendentes.blogspot.com/ enlazándote. Muchísimas gracias por tu gran labor ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita. Te deseo mucha suerte con tu blog!! y si haces alguna de mis recetas me avisas. Suelo compartirla en mi blog con enlace a tuyo. Saludos

      Eliminar
  15. Hola, no tengo mocroondas,quan tiempos hauria que poner en el horno?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no se exactamente...son muchas recetas las que hay...si me dices exactamente cual quieres podría intentar decirte algo...pero si son al microondas y no tienes tendrías que ajustar el tiempo con otras que hayas hecho similares en tu horno, como por ejemplos los pudines, esos estan entre 50-60 minutos al baños maría en el horno...

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...