Conejo en salsa de almendras
El conejo en salsa de almendras en una receta tradicional , fácil y muy sabrosa. También se puede hacer con otro tipo de carnes, pero a mi me encanta especialmente con la carne de conejo.
Es una carne muy saludable, blanca y con poca grasa, lo que la hace ideal para dietas de adelgazamiento y muy baja en colesterol, junto con las almendras hacen una combinación estupenda de nutrientes.
Si no lo habéis probado, os lo recomiendo, se hace fácilmente y será un plato ideal para cualquier día de la semana.
Ingredientes:
- 1 conejo troceado
- 1 cebolla mediana
- 4 dientes de ajo
- 12-14 almendras peladas
- 2 rebanadas de pan
- caldo de carne
- 1 copa de coñac o brandy
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- aceite de oliva virgen
Salpimentamos el conejo y lo freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Lo sacamos y lo ponemos en una cazuela.
En el mismo aceite que nos ha sobrado freímos las rodajas de pan y las ponemos en el vaso de la batidora, a continuación freímos la cebolla picada y los ajos, cuando doren un poco, añadimos las almendras y las freímos un poquito, lo echamos todo en el vaso de la batidora, añadimos la copa de coñac y un poco de caldo de carne y lo trituramos todo muy bien.
Se lo añadimos todo al conejo que tenemos en la cazuela, junto con el resto del caldo hasta cubrir el conejo. Lo dejamos hervir a fuego medio hasta que la carne esté tierna y la salsa haya reducido a la mitad.
¡Queda riquísimo!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
11 comentarios
La carne de conejo es super sana, sin apenas grasa y con esa salsa de almendras seguro que queda jugosa y la mar de apetecible. Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
En casa nos encanta el conejo. Tiene la pega de los huesecitos, que son un poco rollo, pero nos encanta el sabor y la textura de esta carne. Con almendras, genial.
ResponderEliminarQue rico queda el consejo con esas salsa!!.
ResponderEliminarSaludos
Hola Julia. Ya hemos coincidido comentando la una a la otra, recetas de conejo. No a todo el mundo le gusta, pero a mí, me encanta y si no lo preparo para mí, nadie más lo come.
ResponderEliminarHe hecho también la salsa de almendras, pero con conejo, no.
Me parece que no pararía de mojar pan. Tiene una pinta deliciosa.
Besos.
Un guiso buenisimo, se ve que quedo delicioso!
ResponderEliminarBs
En casa nos gusta el conejo ,tomo nota de tu receta esa salsa esta para no soltar el pan , te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Una carne estupenda que así preparada es todo un manjar
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana
Hola Julia, rico plato, sí señora, de los de siempre y de los que se agradecen y disfrutan en familia. La salsa deliciosa y pan que no falte. Un beso
ResponderEliminarBuenas tardes amiga,que salsa más deliciosa has preparado para el pan que he preparado esta semana....jajaja
ResponderEliminarBesitos¡¡
Riquisimo, con esta salsa para mojar pan.
ResponderEliminarNos encanta la carne de conejo Julia!! con salsa de almendras nunca lo he cocinado creo, te ha quedado un plato delicioso, menuda pintaza tiene, me quedo la receta me ha encantado...Bess
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...