Tortas de aceite tipo Inés Rosales
Son unas de mis tortas favoritas, me gusta disfrutar de una de ellas con el café de media tarde y tenía muchas ganas de hacerlas en casa para ver si quedaban tan ricas como las originales.
Pues cuando en el Asaltablog de este mes , vi esta receta en el blog de Eva, Pekando con Eva, no me pude resistir y aunque ya había elegido otra de sus ricas recetas, finalmente me pudo el deseo de probarlas.
He de decir que quedan igual de ricas y que además son facilísimas, creo que las voy a hacer más de una vez!! Gracias, guapa, ha sido un placer pasar por tu cocina!!
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes:
- 150g de aceite de oliva virgen- ralladura de 1/2 limón
- 15g de semillas de anís o matalahúva
- 210g de agua
- 7g de levadura seca de panadero o 25 de fresca
- 60g de licor de anís
- 60g de azúcar
- 540g de harina de fuerza
- una pizca de sal
- 30g de semillas de sésamo o ajonjolí
- azúcar para rebozar
Ponemos el aceite al fuego en una sartén, cuando empiece a humear añadimos las semillas de anís, lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
En la cubeta de la amasadora ponemos el aceite, con las semillas de anís, el agua , el licor de anís, el azúcar, la sal, mezclamos un poco.
Añadimos la harina de fuerza y la levadura. amasamos un poco y añadimos la ralladura de limón y las semillas de sésamo.
Añadimos la harina de fuerza y la levadura. amasamos un poco y añadimos la ralladura de limón y las semillas de sésamo.
Amasamos todo junto unos 5-6 minutos, hasta que se forme una masa que se despegue de las paredes. La tapamos y dejamos que leve y doble su volumen en un sitio cálido.
Una vez levada, la amasamos un poquito para desgasificarla y cogemos porciones de 35g , formamos bolitas y las estiramos en forma redondeada con el rodillo, muy finitas.
Las colocamos en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear y las espolvoreamos con bastante azúcar. Las presionamos con el rodillo o con las mano para que no se despegue y queden lo más finas posibles.
Las colocamos en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear y las espolvoreamos con bastante azúcar. Las presionamos con el rodillo o con las mano para que no se despegue y queden lo más finas posibles.
Las horneamos con el horno precalentado a 230ºC durante 6-8 minutos, calor arriba y abajo sin aire. Como el tiempo depende de cada horno, os aconsejo que estéis pendientes de ellas para que no se quemen, son muy finitas...
¡Quedan riquísimas!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube. Y si le dais a la campanita no os perderéis nada de lo que publique.
Os dejo la versión de estas tortas hechas por el blog Especialmente dulce. Le han quedado estupendas!!
Y así de ricas le han quedado a Rocío del blog Chismes y cacharros!!
34 comentarios
Me encantan estas tortas, al igual que tu y viendo tu resultado probaré hacerlas en casa también.
ResponderEliminarUn abrazo.
GUAUUUUUUUUUUU que ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarCuando lei el titulo crei que se hacian doradas en el sarten, pero ahora veo que es parte de la masa con anis y que se hacen en el horno! Se ven muy bonitas y ya me antojaste, voy a tener que probarlas!
ResponderEliminarBesos
Me encantan estas tortas.
ResponderEliminarCaseras como tu las haces han de estar, geniales.
se ven fabulosas!!
ResponderEliminarY el paso a paso me encanto!!
Un saludito
¡¡Que buena pinta que tienen estas tortas de Rosales!! A mi me encantan, y nunca las hice, tendré que probarlas asi tan estupendas como te han salido a ti Julia. Que gran asalto. Besitos.
ResponderEliminarSe ven estupendas Julia, elijo las tuyas a las de la tienda sin dudarlo. Besitos itos
ResponderEliminarBuenisimas,ya mismo las hago
ResponderEliminarBesos
A mis nietas les encantan y el aspecto es buenisimo, me las llevo y te cuento ... bsss
ResponderEliminarMe encantan este tipo de tortas...tienen un sabor intenso que es adictivo. Te han quedado genial. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Julia que ricas, me recuerdan mi niñez, pero nunca las he hecho, que paso a paso como siempre de 10, dan ganas de hacerlas, pero mucho más de comérselas, te han quedado genial. Yo quiero!!
ResponderEliminarBesos
Julia a mi me pasa comoa ti , que me encantan estas tortas y siempre he querido hacerlas . Ahora después de ver las tuyas y decir que se parecen mucho a las originales ( seguro que las tuyas mas ricas ) tengo que hacerlas
ResponderEliminarQue bonitas que te han quedado, y que presentación mas chula.
ResponderEliminarYo diría que casi están mas buenas que las originales, jajajjaa a mi es que todo lo que lleva anís me pierde, muchas gracias por asaltarme, un beso.
Mi lista de pendientes sigue creciendo, tengo muchas ganas de hacer estas tortitas y se que cuando decida hacerlas me voy a mi blog de cabecera que es el tuyo. Ahora mismo me comería un par de ellas . Un abrazo
ResponderEliminarMe encantan, pero nunca las preparado. Tendrė que animarme.
ResponderEliminarte han quedado muchísimo mejor que las compradas, y a la hora que paso a verte me vienen que ni pintadas, que ricas!!
ResponderEliminarun besito
A mi también me gustan mucho y nunca las he probado a hacer así que me quedo con tu receta! Te han quedado genial! Perfecto asalto!
ResponderEliminarYo también la tengo en pendientes para hacerlas Julia, pero siempre tengo otras recetas típicas o del tiempo que hacer y nunca le llega la hora. Te han quedado perfectas, nada que envidiar a las originales!!
ResponderEliminarBuen asalto guapa!!
Un bst.
Esas tortas son una maravilla!!! Me encantan!! A mi marido le chiflan!! Te han quedado estupendas!!! Un asalto perfecto. Besitos, guapa!
ResponderEliminarSeguro que están mas ricas que las originales! Tienen una pinta estupenda!
ResponderEliminarHola Julia, qué ricas tortas, desde pequeña las he visto en casa. Me encanta como te han quedado, qué manos tienes Un beso
ResponderEliminarMe encantan estas tortas de aceite, te han quedado de diez, un gran asalto. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarEn mi tierra la torta de aceite es algo completamente distinto, dulce y esponjoso.
ResponderEliminarAún así de estas también se pueden encontrar aunque para ser del todo sincera, yo jamás las he probado. Un beso
¡Hola Julia! Yo como tú... también tengo muchas ganas de hacerlas desde hace un tiempo y te puedo asegurar que no voy a dar tumbos por ahí, para coger ideas y voy a preparar esta receta.. porque se ven divinas... Un beso.
ResponderEliminarJulia, tienen una pinta deliciosa, y si además comentas que saben igual que las compradas, ya estoy tardando en hacerlas.
ResponderEliminarDan un poquitín de trabajo pero merece la pena.
Desde luego te quedaron perfectas, parecen compradas.
Gracias por compartir la receta. Tomo nota.
Feliz tarde,
Sil
Estas tortas están deliciosas y caseras mucho menos que las industriales.
ResponderEliminarSaludos
A mi padre siempre le han encantado estas tortitas, a ver si aprendo a hacérselas que tiene pinta de que sin azúcar van a salir bien igual. Buen asalto! :)
ResponderEliminarMe gustan mucho estas tortas tengo que animarme a prepararlas. besinos
ResponderEliminarMe encantan estas tortas de Ines Rosales las compro muchas veces, pero viendo las tuyas, tengo que hacerlas ya, te han quedado buenísimas.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Julia, muero con la receta!!!! Te han quedado iguales!! Si te digo que me encanta me quedo corto, siempre tengo tortas de Inés Rosales en la despensa jajajaja son una perdición. Pues las tengo que hacer sí o sí porque la receta la cuentas sencillísima.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Se ven super crujientes ¡que ricas!
ResponderEliminarMe encantan estas tortas, y siendo de Sevilla.. las he comido muchísimo! Las tengo aún pendientes de preparar, así que me tomo nota de la receta! Te han quedado perfectas! Besitos guapa!
ResponderEliminarEstas tortas no las conocía, se ven deliciosas, crocantes y llenas de aroma y sabor, las guardo para un día probarlas, un abrazo Julia
ResponderEliminarRecién termino de sacar las últimas del horno. Deliciosas!!! Gracias
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...