Costillas agridulces estilo chino

lunes, 17 de junio de 2019

Costillas agridulces estilo chino. Julia y sus recetas
Vamos a comenzar la semana con un plato muy sabroso, unas costillas agridulces que harán que te chupes los dedos. Si eres como yo, de los que gustan de estos sabores orientales, seguro que este plato te va a encantar.
Encontraremos muchas recetas diferentes para hacer este mismo plato, pero yo os dejo las que más gustan en casa, sencillas, rápidas de hacer y con un resultado muy apetecible.
Aunque generalmente las costillas se suelen hacer al horno, hechas en la olla rápida, quedan igual de buenas y además ahorramos tiempo y dinero.  Ideales para poder disfrutarlas sin necesidad de encender el horno.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes:
Para cocer las costillas:
     -   1 hg de costillas de cerdo troceadas
     -   2 hojas de laurel
     -   aceite de oliva virgen, girasol o sésamo, el que os guste
     -   agua la necesaria
Para la salsa agridulce:
     -   1 diente de ajo
     -   3 cucharadas soperas de azúcar moreno
     -   2 cucharadas soperas de miel
     -   6 cucharadas soperas de ketchup
     -   3 cucharadas soperas de salsa de soja
     -   2 cucharadas de salsa Perrins
     -   1/2 cucharadita de pimienta molida
     -   1 vaso de agua
Partimos las costillas a lo largo. Las ponemos en la olla exprés, con el laurel y cubiertas de agua. Las dejamos cocer unos 15 minutos contados desde que la válvula empiece a girar. Las sacamos, las escurrimos y las reservamos.
Mientras se hacen las costillas. Hacemos la salsa.  En un cazo  ponemos el ajo crudo bien machacado, añadimos el resto de ingredientes de la salsa, el azúcar moreno, la miel, el ketchup, salsa de soja, salsa perrins, pimienta olida al gusto y el vaso de agua.
La removemos bien para que se mezcle todo y la dejamos hervir unos 5 minutos. La colamos para quitar los resto del ajo o posibles grumos.
Ponemos en el wok un poquito de aceite de girasol o de oliva o de sésamo, doramos las costillas un poquito por todos lados y añadimos la salsa que tenemos hecha. Las dejamos cocer unos 10 minutos, o hasta que veamos que la salsa ha espesado y ha reducido. Debe quedar espesita.
Yo le he puesto muy poquita  sal, pues con la salsa de soja ya lleva, pero eso lo dejo a vuestro gusto.
Las podemos servir con arroz blanco o fideos de arroz, os aseguro que os van a encantar. Una receta que me guardé para hacerla cuando la vi en el blog de Nuria, Con tu pan te lo comas y que encasa ha gustado muchísimo.
¡Deliciosas!
Quizás os apetezca también este vídeo y suscribiros a mi canal de Youtube.

5 comentarios

  1. Que ricas estas costillas!!. La salsa estupenda. Me quedo con la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estas costillas tienen brillo, qué ricas y seguro que nada tienen que ver con las podamos comer en un restaurante. Apetecen sólo cn ver las fotos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta todo lo que tiene que ver con lo agridulce, y estas costillas combinan perfectamente....seguro que están buenísimas. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Cielos! Esas costillas se ven de muerte! Deliciosas con esa salsa para chuparse los dedos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta mas buena que tienen estas costillas!! La de cosas ricas que me he perdido todo este tiempo, ya mismo me pongo al dia con tus recetas. Feliz semana.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...