Semifrío helado de café

viernes, 23 de agosto de 2019

Semifrío helado de café. Julia y sus recetas
Hoy os dejo un postre delicioso, cremoso y refrescante, ideal para disfrutarlo en épocas de calor porque aunque no sea un helado tal cuál, es frío y refrescante. Un semifrío helado de café, ideal para la sobremesa y para la merienda.
Es un postre facilísimo, sin necesidad de horno o máquinas especiales. Una forma diferente de tomar postre en verano, aunque queda igual de bueno en cualquier época de año. Además es apto para celiacos ya que no lleva nada con gluten. Un postre perfecto para tenerlo hecho y disfrutarlo en el momento que nos apetezca.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes:
     -   60 ml de café expreso
     -   3 yemas de huevo
     -   100g de azúcar
     -   1 cucharadita de esencia de vainilla
     -   300g de nata para montar (crema de leche)
     -   virutas de chocolate negro para espolvorear
Lo primero que debemos hacer es hacer el café bien fuerte y dejarlo enfriar.
Ponemos las tres yemas en un recipiente al baño maría, añadimos el azúcar y batimos con las varillas hasta que blanqueen. Comprobamos que lleguen a los 60ºC con el termómetro  y estarán pasteurizadas, si no tenéis termómetro las batís durante 4-5 minutos y listas.
Las retiramos del fuego y añadimos la mitad del café frío y la esencia de vainilla. Dejamos que enfríen completamente.
Montamos la nata hasta que esté consistente. Añadimos el resto del café frío y la crema de café que hicimos anteriormente,  poco a poco y lo mezclamos con movimientos envolventes.
Forramos el molde con film transparente y echamos la masa. La dejamos enfriar en el congelador al menos 4 horas, mejor hasta el día siguiente. 
Lo sacamos, retiramos el film y lo desmoldamos. Lo espolvoreamos con las virutas de chocolate y lo servimos. Estará en su punto para comer.
Yo lo he cubierto con virutas de chocolate, pero lo podéis espolvorear con almendras caramelizadas, cacao en polvo, con nata montada, con lo que más os guste.
¡Queda buenísimo!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

4 comentarios

  1. Qué postre más rico y fresquito!!

    ResponderEliminar
  2. En tu casa te pedirán que lo repitas. Menuda delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pasar por tu espacio es abrirle el apetito a cualquiera, con este calorazo que hace hoy ¿A quién no le apetece un trocito de tu semifrío de café?
    Gracias por compartir tan estupenda receta.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia, este tipo de postres (semi-fríos) son una auténtica tentación en verano, bueno, en cualquier estación del año. En concreto este que nos traes hoy con café está impresionante. Te robo la receta. Besos.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...