Arroz con acelgas

lunes, 15 de marzo de 2021


Hoy vengo que una receta típica valenciana, un arroz con acelgas (  Arrós amb bledes). Un arroz ideal para la época de cuaresma, ya que no lleva nada de carne.

Pero no creais que por no llevarla es un arroz soso y con poco sabor, todo lo contrario, queda riquísimo. Una receta sana, sencilla y muy reconfortante en épocas de frío.

La receta además es del blog de una valenciana, Marisa (Thermofan) que además de una excelente persona es una buenísima cocinera y panadera. Ella fue la que despertó en mi el amor por las masas y los panes caseros y eso no lo olvidaré nunca. Además su blog es especial para personas que no pueden tomar azúcar y siempre comprometida con la alimentación sana. Me siento muy honrada de conocerla desde los comienzos de mi blog, y siempre que puedo participo en sus retos 1+-100 desperdicio 0 y enbuenaonda  que comparte con Elisa  Que no te falte un perejil.

Su blog cumple 10 años y para celebrarlo nos invita a hacer un regalo. El lema de su celebración es "Te regalo mi receta", y he aquí mi receta, un arroz muy de su tierra. Porque además, como buena velenciana,  nos pide que usemos para la receta uno o más  productos con DOP/IGP Valencia . Yo en esta ocasión he usado el arroz Dacsa, que conozco desde hace tiempo y se que es excelente para este tipo de platos.

Espero que cumplas muchos más años y podamos celebrarlo juntas.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

 

Ingredientes:

     -   150g de acelgas frescas

     -   150g de judías blancas cocidas

     -   300g de arroz redondo Dacsa

     -   1 patata cortada en dados

     -   1-2 zanahorias

     -   3 dientes de ajo

     -   1 cucharadita de pimentón dulce

     -   1 litro y medio de caldo de verduras aproximadamente

     -   sal al gusto

     -   azafrán o colorante alimentario

     -   aceite de oliva virgen

Las alubias pueden ser secas y remojadas, con lo que tendremos que cocerlas antes o usar las ya cocidas como he hecho yo.

En una cazuela ponemos un poco de aceite y sofreímos los ajos picaditos. Cuando empicen a dorar añadimos las zanahorias cortadas en cuadritos o rodajas y las acelgas troceadas, las rehogamos un poquito y añadimos la patata troceada. 

Una vez rehogadas, añadimos el pimentón y el caldo de verdura. Dejamos que hierva todo junto unos 10 minutos y añadimos el arroz, junto con el azafran o colorante. Dejamos que hierva unos 15 minutos, añadimos las alubias y dejamos que cueza todo junto 5 minutos más, hasta que el arroz está a nuestro gusto.

Quedará un arroz caldoso y rico. Lo servimos bien calentito.

Espero que te haya gustado mi arroz Marisa. Te regalo mi receta!!

Además la celabración tiene premio y las marcas colaboradoras son :

Arroz Dacsa, Chufas Bou, Lovelahuerta.com.

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube


19 comentarios

  1. Uma arroz assim sem carne é perfeito para mim, esta com um aspeto delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, querida Julia. Me has sorprendido, porque no esperaba que cocinaras este arroz tan especial para mí y que forma parte de mis tradiciones, también de las de muchos valencianos. Lo publiqué hace mucho y la foto no le hace justicia. Es impensable que con los ingredientes que lleva esté tan bueno y es tan sano. Hasta los de Thermomix, lo tienen en su recetario.
    Sabía que ibas a echar un vistazo por mis recetas, pero pensé que sería algo dulce. No he acertado ni una, ja, ja.
    Me alegra de haber inculcado en ti el amor por amasar y hornear tu propio pan. Recuerdo que tanto tú como Pilar, hicistéis los mismos bollitos de pan. Hay cosas que no se olvidan y yo estoy feliz de tenerte en mis líos siempre que puedas.
    En esta ocasión, mucho más, porque sé que no lo tienes fácil.
    Muchas gracias de corazón. Sabes que el aprecio es mutuo y esperemos que podamos seguir cocinando y compartiendo recetas, mucho más tiempo.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de arroz caldoso, además de sano, es super rico...tiene una pinta estupenda. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Que rico Julia tu arroz para Marisa :-))))

    ResponderEliminar
  5. Julia me encanta el arroz y este caldoso que has preparado hoy me encanta...... sehguro que a Marisa le va a pasar lo mismo
    besitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia, me encanta este plato aqui en Cataluña tambien se come mucho, aunque yo nunca le he puesto judías, pero de buena gana me comía un plato tuyo, que rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Julia!. Me ha encantado ver este plato por aquí, doy fe de que está buenísimo y además un plato de los míos, sin carne.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola: yo vivo en Valencia y también haré el arròs amb bledes. No todo lo que no lleva carne ni pescado está malo. Sólo es cuestión de ponerle mimo

    ResponderEliminar
  9. Se ve que ese plato de arroz te quedo riquisimo, tiene todo lo que me gusta y me encanta que nos das una gran opcion para la cuaresma.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Julia que buen regalo le has hecho a Marisa, este arroz con acelgas, nuestra olleta de bledes, es muy querido para los valencianos, y te ha quedado de lo más apetitoso....me encanta!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Hola Julia desconocía por completo este arroz pero parece que es muy popular, y eso solo confirma que debe estar riquísimo, desde luego viendo tus fotos y leyendo tu receta no cabe ninguna duda de que debe serlo, te ha salido un plato de categoría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que rico arroz Julia! Este me lo hago la semana que viene, que este ya hice arroz. Me encanta la mezcla de arroz con verdura que has hecho, tiene una pinta estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Un arroz riquísimo, en casa lo hacemos parecido y siempre triunfa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Un regalo pefecto para marisa y para mí, encantada de tener delante estas recetas que yo disfruto siempre con gusto. Este arroz caldoso es delcia pura. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de plato, me encanta el cuchareo y este plato me viene de maravilla, me tomaba un par de platos así sin pestañear, pura delicia
    un bess

    ResponderEliminar
  16. Hola Julia! Marisa me comentó que habías hecho este arroz para el aniversario, yo también lo preparé, aunque mi consistencia final fue diferente. El tuyo se ve delicioso, imagino sentada a la mesa tomando un plato de este arroz calientito, es una comida reconfortante y nutritiva, me encanta.
    Besos y un gusto estar por tu blog!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el arroz y este se ve delicioso. bss desde Asturias

    ResponderEliminar
  18. Un arroz con acelgas bien saludable y con mucho sabor sin duda, me encantan las verduras y sin duda esta preparación se ve muy buena, reconfortante y deliciosa. Un aporte estupendo para el aniversario de Marisa, mil besos

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...