Huevos rancheros

viernes, 29 de octubre de 2021

Los huevos rancheros son un desayuno tradicional mexicano. Básicamente son unos huevos fritos, sobre una fritada de verduras y tomate  con chiles y que también suele llevar guacamole y pico de gallo.

Se han hecho muy populares en toda América y quizás por eso tiene mucha variantes locales y que además se sirven no solo en el desayuno sino que se toman también en la media mañana y en el almuerzo.

El plato suele ser picante, pero eso la vamos a dejar a gusto del consumidor, aunque he de reconocer que si no le ponemos mucho , queda muy rico con ese ligero picor. Pero si os gusta el picante no dudéis en poner la cantidad que os apetezca.

Hoy os traigo mi receta particular, adaptada a mis gustos, y en vez de tomate fresco, he puesto una lata de tomate frito hida, que me encanta, por su sabor auténticamente casero, conseguido porque se hace a fuego lento, como en casa.

Ingredientes para 2 personas:

     -   2 huevos M

     -   2 tortillas de maíz o de trigo (receta aquí)

     -   2 tomates maduros o tomate frito en lata

     -   1/2 cebolla

     -   1 pimiento verde 

     -   2 dientes de ajo

     -   1 chile o unas gotas de tabasco

     -   sal al gusto

     -   aceite de oliva virgen

     -   perejil fresco para espolvorear

Picamos bien la cebolla, los ajos y el pimiento verde, también el chile si lo tenemos, sin pepitas, (yo no tenía y he puesto el tabasco).

En una cazuela ponemos un poquito de aceite y freímos la cebolla, los ajos y el pimiento hasta que doren, añadimos  entonces los tomates picados o la salsa de tomate frito. Dejamos que se haga todo junto unos minutos. Es el momento de ponerle las gotas de tabasco si no hemos puesto el chile. Lo reservamos caliente.

En otra sartén ponemos unas gotas de aceite y tostamos las tortillas un poquito por las dos caras. Las sacamos y añadimos más aceite, freímos los huevos, les ponemos un poquito de sal por encima. 

Colocamos las tortillas en los platos, echamos unas cucharadas del sofrito de tomates y colocamos un huevo encima de cada una de ellas. 

Las espolvoreamos con perejil fresco y las servimos.

Podemos acompañarlos de frijoles fritos, aguacate, arroz blanco... con lo que prefiráis.

¡Quedan muy ricos!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

6 comentarios

  1. Para desayunar me parece demasiado. Quizá si me levantase a mediodía caerían, pero con la vida que llevo mejor para una comida o una cena ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos. A mi me gustan con su toque picante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo si desayuno eso, me voy directamente al hospital. No tengo yo el estómago para esas lides. Pero para comer, divinamente, si

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia, me han encantado estos huevos con la base de tortita y el lecho de sofrito y los huevos fritos . Es una combinación de sabor potente, imprescindible mojar pan. Besos

    ResponderEliminar
  5. buenisimo! yo los huevos asi en este plan con verduras... lo hago en la sartén con calabacin a rodajas, tomate y otras verduras! pongo encima los huevos, tapo y ale! saludoss!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia, nunca he desayunado de esta manera pero no me importaría probar. QUizás me lo guardo para el almuerzo o la cena, seguro que lo disfrutaré muchísimo. Un beso!!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...