Coca de vidre o coca de cristal

jueves, 23 de junio de 2022

 

La coca de vidre, es una receta tradicional de la cocina catalana. Está elaborada con una masa muy fina, que una vez cocida, queda muy crujiente, dulces y aromáticas.

Son unas cocas muy sencillas de preparar, y puedes cambiar los piñones por otros ingredientes como trocitos de manzana o las almendras laminadas y quedan tan ricas, que desaparecen enseguida. 

Os la recomiendo, está buenísima.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

 

 Ingredientes:

     -   250g de harina de fuerza

     -   15g de levadura fresca de panadero o 7 de levadura seca de panadero

     -   10ml de agua

     -   120ml de leche

     -   2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen

     -   una pizca de sal

     -   piñones

     -   azúcar para espolvorear

     -   licor de anís para remojar

     -   aceite de oliva para pintar

Ponemos en el bol de la amasadora la harina, la levadura seca,  leche templada, el agua templada (si usamos levadura fresca la diluimos en el agua y la añadimos), la sal, y las 2 cucharadas de aceite. 

Amasamos durante 5-6  minutos hasta que esté integrado todo y se forme una masa que no se pegue en las manos. La colocamos en un bol , la tapamos y dejamos levar hasta que doble su volumen. Una hora y media más o menos.

Enharinamos la mesa , sacamos la masa y la cortamos en 4 porciones y las estiramos con el rodillo hasta que queden muy finitas. 

Pincelamos por encima con aceite de oliva y espolvoreamos con  abundante azúcar. Repartimos unos pocos piñones por encima y presionamos un poquito para que se peguen a la masa.

La horneamos con el horno precalentado a 230ºC, con calor arriba y abajo con aire unos 10 minutos aproximadamente. Hasta que veamos que los bordes están dorados.

Las sacamos de horno y aun calientes las salpicamos con el licor de anís, cantidad a vuestro gusto. Las dejamos enfriar y lisas para disfrutar.

¡Quedan deliciosas!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube



4 comentarios

  1. Hummm que ricas, ojala tuviera un trocito ahora mismo jijij. La levadura puedo usar esa de Royal p.e. o la de panadero es distinta a esa de sobrecitos?
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se debe usar la de panadero, bien seca, que viene en sobres o bien fresca. Si es fresca debes poner el doble que de seca. La roya, supongo que es la levadura química en polvo para bizcochos, esa no vale.

      Eliminar
    2. Okis, gracias Julia. Buscaré la seca de panadero en el super pues, me dieron ganas de probar a hacerla :D
      Besote!!!!

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...