Tartaletas de hojaldre y fresas
Se acerca San Valentín, el día del amor. Si queréis sorprender a vuestra pareja , os dejo estas deliciosas y fáciles tartitas de fresas en forma de corazón, para el postre.
Pero si queréis hacerlas para cualquier otro día solo teneís que cambiar el molde por uno redondo o rectancular, a vuestro gusto.
Para mí el amor hay que celebrarlo y demostrarlo todos los días, no solo éste. Pero como es una fiesta tan popular, qué menos que poner una receta dedicada a este día y desearos a todos un ¡Feliz día del amor!
Espero que os guste y si queréis ver otras opciones os recomiendo ver la categoría Día de los enamorados que tengo en el blog.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 300g de fresas naturales
- mermelada de fresas
- azúcar glas
- almendra en granillo
- una poquita miel
- 200ml de nata para montar
- 2 cortadores en forma de corazón uno grande y otro pequeño
Le quitamos a la mitad de las fresas bien limpias, los rabitos verdes y las cortamos en 4 trozos. Las reservamos.
Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos 12 corazones grandes o los que nos quepan en el hojaldre. A la mitad de los corazones grandes les cortamos en el centro un corazón pequeño. Como véis en las imágenes o en el vídeo.
Pincelamos por los bordes el corazón que está entero y pegamos encima el que hemos cortado. Lo pintamos con agua por encima y los espolvoreamos con azúcar. Rellenamos el hueco con mermelada de fresas y con fresas troceadas. Otros corazones los podemos hornear sin el relleno, solo el hojaldre pintado por encima con miel y espolvoreado con almendra en granillo.
Los corazones pequeñitos los aprovechamos pegamos con agua dos, uno encima del otro, los pintamos con miel y los espolvoreamos con almendra en granillo y los horneamos. Una vez fríos los podemos rellenar con lo que queramos.
Los horneamos, con el horno precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo, sin aire unos 10 minutos. Cuando veamos que están dorado los sacamos y dejamos enfriar.
Una vez fríos, los rellenos de fresas los servimos tal cuál solo espolovoreados con azúcar glas y los otros los rellenamos con nata montada con azúcar glas y media fresa encima y espolvoreados con azúcar glas igual que los otros.
Y listos para disfrutarlos.
¡Están buenísimos!
Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
5 comentarios
Julia, me apuntaba ya mismo a comerme dos o tres. Un trabajo ponerte a dibujar y formar los corazones, pero el magnífico resultado ha valido la pena. Besos.
ResponderEliminarche belli e golosi😍
ResponderEliminarSon muy bonitas y seguro que están muy buenas.
ResponderEliminarHola! muchas gracias por la receta, tienen una pinta super buena. Besos
ResponderEliminarQue bonitas y ricas tartaletas, pura delicia! Feliz dia de San Valentin!
ResponderEliminarBesos
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...