Saladitos variados de hojaldre

lunes, 25 de noviembre de 2024

Cuando hay una celebración en nuestras casas, siempre pensamos en los entrantes que vamos a poner y que sean ricos y se puedan hacer con antelación para poder atender a los comensales lo mejor posible.

Los saladitos de hojaldre son una opción irresisitble con los que disfrutarna todos. Al ser variados son ideales para todos los gustos.

En las fiestas navideñas quenda estupendos y fáciles de preparar y los podemos hacer con el relleno que más nos guste. 

Hoy os traigo 4 rellenos muy ricos. Pero los puedes rellenar a tu gusto.

Si te os ha gustado esta receta os recomiendo también los conos pizza de hojaldre o los tirabuzones de hojaldre con jamón o algunos de los que tengo en la categoría hojaldres salados de este blog.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

 

 Ingredientes para unos 30-40 saladitos:

     -   1 lámina de hojaldre cuadrada

     -   salami

     -   jamón cocido en lonchas o tiras

     -   atún en aceite

     -   paté (al gusto de cada uno)

     -   tomate frito

     -   queso en lonchas o tiras

     -   semillas de sésamo

     -   orégano seco

     -  huevo batido

Partimos el hojaldre en 4 tiras iguales de anchas. Cómo véis en las fotos

Hacemos los salditos de atún:


Mezclamos el atún con un poco de tomate frito y lo ponemos en el centro de una de esas tiras. Pintamos con el huevo batido uno de los extremos de la tira por el largo y la doblamos para cerrarla y formar un cilindro, el huevo actuará como pegamento. Pintamos por encima con el huevo batido y espolvoreamos con orégano seco. Lo cortamos en trozos de 2-3 cm y los colocamos en la bandeja de horno cubierta con papel de horno.

Hacemos los saladitos de salami:


Ponmeos un poco de tomate frito en el centro de otra de las tiras de hojaldre y el salami encima del tomate.  Pintamos con el huevo batido uno de los extremos de la tira por el largo y la doblamos para cerrarla y formar un cilindro, el huevo actuará como pegamento. Pintamos por encima con el huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo. Lo cortamos en trozos de 2-3 cm y los colocamos en la bandeja de horno.

Hacemos los salditos de jamón y queso:


Ponemos las lonchas de queso encima de otra tira de hojaldre y encima las lonchas de jamón cocido. Pintamos con el huevo batido uno de los extremos de la tira por el largo y la doblamos para cerrarla y formar un cilindro, el huevo actuará como pegamento. Pintamos por encima con el huevo batido y espolvoreamos con orégano seco. Lo cortamos en trozos de 2-3 cm y los colocamos en la bandeja de horno.

Hacemos los saladitos de paté:


Ponemos una buena capa de paté en el centro de otra de las tiras de hojaldre . Pintamos con el huevo batido uno de los extremos de la tira por el largo y la doblamos para cerrarla y formar un cilindro, el huevo actuará como pegamento. Pintamos por encima con el huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo. Lo cortamos en trozos de 2-3 cm y los colocamos en la bandeja de horno.

Una vez todos colocados en la bandeja los horneamos con el horno precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo con o sin aire durante 15 minutos o hasta que se vean doraditos.

Los sacamos y dejamos enfriar y listos para disfrutar.

¡Quedan buenísimos!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube



5 comentarios

  1. Que rellenos mas buenos, me gusta la idea

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia!. Ni recuerdo el tiempo que no he preparado, hacen un buen bocado, por mi zona se les llamaba frivolidades.
    Hace poco me decía a mi misma que para Navidades prepararía.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. son riquísimos los saladitos, y además muy fáciles de hacer en casa, me parecen una opción perfecta para cualquier celebración

    ResponderEliminar
  4. These puff pastry snacks sound absolutely delicious and perfect for any celebration! I love how versatile they are with so many filling options, from savory tuna to cheesy ham and salami. They’re not only easy to prepare in advance, but they also offer something for everyone’s taste. The idea of customizing the fillings to suit guests’ preferences is great, making them even more inviting. I’m sure these will be a hit at any festive gathering!

    You are invited to read my new post: https://www.melodyjacob.com/2024/11/how-to-create-soft-holiday-glam-5-pro-steps.html

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...