Cómo hacer praliné de avellanas
El praliné de avellanas es una crema dulce hecha con avellanas caramelizadas y trituradas, de origen francés, que se utiliza en preparaciones de repostería. Se puede hacer con otros frutos secos como las almendras, nueces o una mezcla de ellos.
Se puede conseguir comparada, pero los ingredientes que usan no son de buena calidad. Si lo hacemos casero, sabemos lo que lleva y es más sano, dura mucho tiempo en un recipiente hermético y en el frigorífico y se puede usar en muchas elaboraciones, como en relleno de tartas o pasteles, em bombones y también para relleno de hojaldres e incluso se puede tomar tal cuál untado en rebanadas de pan o tostadas.
Yo lo he usado como ingrediente para una tarta que os pondré otro día.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes:
- 80g de avellanas peladas tostadas
- 110g de azúcar
- 15 ml de agua
- 12 ml de aceite de girasol
Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y lo ponemos al fuego hasta que el azúcar se disuelva, sin remover, dejamos cocer hasta que se forme un caramelo dorado pero no demasiado oscuro.
Lo retiramos del fuego y añadimos las avellanas tostadas, removemos bien hasta que estén todas caramelizadas y las volcamos encima de un papel vegetal, bien extendidas. Dejamos que se enfríen completamente.
Una vez completamente frías las troceamos y las ponemos en una picadora, comenzamos a picarlas hasta que vayan compactando, añadimos entonces el aceite de girasol, y seguimos triturando bien durante 7-8 minutos, hasta que la avellana haya soltado sus aceites y se forme el praliné sin grumos.
Lo ponemos en un tarro hermético y ya lo tenemos listo para usar.
¡Queda muy rico!
Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
0 comentarios
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...