Berenjenas rellenas de carne y huevos
Hoy cocinamos una receta muy fácil y muy rica, berenjenas rellenas de carne y huevos que se hacen en un periquete y quedan impresionantes.
Las berenjenas son unos vegetales muy versátiles a la hora de ponerlas en la cocina, las podemos cocinar de muchas manera y todas quedan deliciosas, rebozadas y fritas, en escabeche, rellenas de carne de pollo, o como os las traigo hoy , que os aseguro quedan buenísimas.
Son ideales para hacer una comida o cena saludable en poco tiempo y siempre quedan bien y gustan a la mayoría de los comensales.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes:
- 2-3 berenjenas grandes
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 400g de carne picada de ternera-cerdo
- 100g de tomate frito
- 4 huevos M
- 100g de queso rallado , yo he puesto 4 quesos
- hojas de albahaca (opcionales)
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- aceite de oliva virgen
Partimos las berenjenas por la mitad , le hacemos unos cortes en cruz por el centro y un chorrito de aceite de oliva virgen por encima, las horneamos con el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo sin aire durante 20-30 minutos. Las sacamos y retiramos la carne sin romper la piel.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y freímos la cebolla picadita y el pimiento picadito, hasta que doren, añadimos la carne picada a la que le hemos puesto sal y pimienta molida al gusto.
Una vez frita la carne añadimos el tomate frito y la carne de las berenjenas picada y mezclamos bien.
Rellenamos las berenjenas con la carne y hacemos un hueco en el centro. En ese hueco ponemos el huevo, salpimentamos el huevo y ponemos queso rallado en los extremos encima de la carne.
Las horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo, sin aire durante 5-6 minutos, hasta que el huevo haya cuajado y el queso haya fundido.
Las servimos calentitas con las hojas de albahaca y a disfrutar.
¡Quedan buenísimas!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
1 comentarios
Gracias por esta receta tan buena
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...